Volkswagen lanzará en el año 2014 su primer coche eléctrico de producción a gran escala, el Golf blue-emotion, que incorpora un motor eléctrico con una potencia máxima de 115 caballos y una continuada de 69 caballos.
Volkswagen recordó que su actividad en la producción de coches eléctricos se remonta a 1989, cuando desarrolló el Golf CityStromer, capaz de acelerar de cero a 50 kilómetros por hora en 13 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
Ford creará en su factoría de Saarlouis (suroeste de Alemania) 500 nuevos contratos de trabajo a partir del 15 de noviembre.
Las nuevas contrataciones estarán dirigidas a la producción del nuevo modelo Focus, que comenzará su fabricación a partir de enero de 2011.
En concreto, Ford empleará a obreros metalúrgicos especializados, mecánicos, electricistas y pintores que ya tiene subcontratados como eventuales.
BMW contabilizó un volumen mundial de ventas de 128.593 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que representa un incremento del 11,6% en comparación con el mismo mes de 2009.
Estos datos convierten al pasado mes en el mejor octubre de la historia del grupo automovilístico en cuanto a ventas.
Respecto al acumulado del año, BMW entregó 1,19 millones de vehículos en los diez primeros meses del año, lo que arroja una progresión del 12,9% respecto al mismo periodo de 2009.
La circulación a estas horas es normal. Retenciones y atascos en las principales ciudades. Y especialmente importantes en las carreteras de Pamplona NA-2011 y NA-2012 a la altura de Burgui e Irati, respectivamente. El uso de cadenas también ha dificultado el tráfico en el puerto de Leitariegos en la AS-213, en Asturias.