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Focus ST: el compacto más radical de Ford

Parece ser que lo presagios se han cumplido y como no podía ser de otro modo Ford estará en el próximo Salón del Automóvil de París con un novedad mundial, se trata de la tercera generación del Focus ST. Con un aspecto más radical que el Focus "normal", el compacto más exitoso de la firma americana sube hasta los 250 CV reduciendo su consumo y emisiones.

En una época en la que la reducción del consumo y las emisiones se ha convertido en algo casi obsesivo para las firmas automovilísticas, Ford ha decido ponerlo en práctica con el Focus ST, pasa de tener 5 cilindros a 4 y de 2.5 litros a 2.0 litros. Su consumo medio se sitúa en 7,5 litros cada 100 kilómetros (antes 9,3) y unas emisiones de CO2 de 160 gramos por kilómetros (por 224 gramos de la generación anterior).

El propulsor que monta el Focus ST es el mismo que el que lleva el nuevo Ford Mondeo con la diferencia de que en el compacto genera 250 CV de potencia (10 CV más que el Mondeo) y 340 Nm de par máximo. Todo esto hace que consiga una velocidad máxima cercana a los 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/ h en 6,5 segundos.

El motor estará asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Varios cambios exteriores

Su exterior se ha modificado y lo que más cambia respecto a otras versiones es su frontal, ya que su emblema de la marca ahora se sitúa en una posición más baja y su rejilla de ventilación en forma de panel de abeja, ha aumentado en tamaño.

Otras novedades que encontramos son los pilotos de los espejos retrovisores, el gran alerón de la parte trasera y las llantas de aleación -específicas para esta versión-. La parte trasera también cuenta con un nuevo paragolpes trasero y una doble salida de los escapes.

En el interior hay menos diferencias y la única novedad que podemos apreciar son los nuevos relojes situados en la parte superior de la consola.

El nuevo Ford Focus ST verá la luz a principios de 2012 y aunque la marca no se ha pronunciado respecto al precio, la versión que se comercializa actualmente se sitúa entre los 28.000 euros, por lo que suponemos que la nueva generación rondará esa cifra.

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