Fernando S. Monreal

Redactor de elEconomista.es
Renta variable | Preapertura

Las principales bolsas de Europa siguen dando la razón a quienes piensan que, tras la pérdida de soportes vista el pasado jueves, siguen sin fiarse de eventuales alzas. Ayer, los principales parqués del Viejo Continente registraron una nueva jornada de corte consolidativo que promete tener continuidad en las próximas horas. Al menos mientras no se batan las primeras resistencias a las que se enfrentan y se alejen -por ende- los riesgos bajistas.

Renta variable | Preapertura

Si hay algo que el mercado se ha encargado de identificar como "vital" para el devenir de la gran mayoría de activos, es la importancia de los datos de inflación en EEUU. Más aún tras la publicación de los datos de IPC en el país norteamericano ayer por la tarde, que reflejó un crecimiento en junio del 5,4% actual frente a la previsión del 4,9%. Este incremento fue recibido por las bolsas de Europa y EEUU con un tono suavemente correctivo en la sesión de ayer que hoy promete tener continuidad.

Renta variable

La rebosante liquidez que desborda los mercados, así como el entusiasmo de los inversores y el aumento de las SPAC, han revestido de un renovado brillo al mercado de salidas a bolsa en los últimos meses. Los debuts bursátiles se han sucedido de manera reiterativa desde comienzo de año en casi todas las áreas geográficas del planeta y la palabra récord ha sido una de las más repetidas desde entonces, tanto para referirse al número de operaciones que se han llevado a cabo, como por el dinero que se ha captado con las mismas, que ha superado con creces lo visto en los años anteriores.

Renta variable | Preapertura

Todas las miradas empiezan a estar en una temporada de resultados que dará comienzo en Wall Street en las próximas horas. La presentación de las cuentas de las compañías más grandes de EEUU en las próximas sesiones se presenta como el catalizador de unos mercados que aún no han alejado los riesgos bajistas que esbozaron en la sesión bajista del jueves pasado y que deben superar los 4.100 puntos en el caso del EuroStoxx 50 y los 8.850-8.900 enteros del Ibex 35 para dar signos de fortaleza.

Volatilidad

Pese a los sustos de mercado que se han visto en los principales parqués de Europa de manera esporádica, como el registrado el pasado jueves cuando los principales selectivos continentales perforaron los primeros niveles de soporte a los que se enfrentaban, la complacencia reina de manera palmaria entre inversores y analistas y el índice del miedo es el mejor ejemplo para ratificar esa tendencia.

Renta variable | Preapertura

La reciente relajación de las expectativas de inflación, así como la mayor confianza en el soporte que pueden proporcionar los bancos centrales a los mercados, están favoreciendo en las últimas horas que los principales parqués de Europa registren alzas que permitan a los inversores recomponer ánimos tras el batacazo del jueves.

Renta variable | Preapertura

Después de los descensos que protagonizaron las principales bolsas de Europa en la sesión de ayer, hoy todas las miradas están puestas en un cierre semanal en el que lo más probable es que se ratifiquen los augurios bajistas.

renta variable | españa

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se acaba rompiendo. Después de innumerables tentativas a lo largo de las últimas semanas y de haber dejado patente su incapacidad para alejar los riesgos bajistas al no haber podido superar sus resistencias de corto plazo en este mismo periodo de tiempo, las principales bolsas de Europa cedieron en la sesión del jueves los importantes niveles de soporte a los que se enfrentaban.

Renta variable | Preapertura

Con la digestión de las minutas de la Fed estadounidense aún en proceso y ante el temor a que el rebote en el crecimiento económico de China pueda estar llegando a su punto máximo, las principales bolsas de Europa se mantienen pegadas a los niveles de soporte cuya pérdida confirmaría que la consolidación de las últimas jornadas tiene visos de convertirse en una corrección.

Renta variable | Preapertura

Las crecientes preocupaciones sobre la recuperación económica, dado el aumento de los contagios por Covid-19 en numerosos países del planeta en las últimas horas, está lastrando a las principales bolsas de Europa.