Bolsa, mercados y cotizaciones

Una caída a soportes en Europa generaría una ecuación rentabilidad/riesgo más atractiva

La pérdida de niveles implica que veremos una caída, al menos, hacia los 8.500 puntos del Ibex
Madrid

Después de los descensos que protagonizaron las principales bolsas de Europa en la sesión de ayer, hoy todas las miradas están puestas en un cierre semanal en el que lo más probable es que se ratifiquen los augurios bajistas.

Los acusados descensos vistos ayer en el mercado de renta variable europeo, llevaron a muchos de sus selectivos a ceder los importantes niveles de soporte a los que se enfrentaban y que sostenían los descensos hasta ayer, como es el caso de los 8.800 puntos en el caso del Ibex y los 4.040 enteros del EuroStoxx 50. Ahora, los nuevos niveles a vigilar se encuentran en los 3.855-3.785 puntos del EuroStoxx 50 y los 8.250-8.500 puntos del Ibex 35.

En dichas cotas, la ecuación rentabilidad/riesgo es más positiva, ya que en el peor de los casos hay un margen de caída de hasta un 4,6% mientras que el potencial de subida que se dibuja hasta los objetivos es de entre un 15 y un 17%, hasta los 10.100 puntos del Ibex y hasta los 4.575 puntos del selectivo continental.

Por eso, operativamente, aquellos inversores que quieran aumentar sus posiciones en bolsa o los rezagados que en su momento no compraron, podrían aprovechar para comprar el alcance de esos niveles.

En este sentido las primeras pistas que apuntarían a una reanudación de la tendencia alcista tras la vuelta a soportes sería ver al Ibex 35 superando de nuevo los 8.900 puntos. "Se alejaría el riesgo bajista y sería una pista de que el índice quiere volver a subir", detalla Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin