Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa se acercan a soportes y amenazan con ofrecer una nueva oportunidad de compra

Las bolsas de Europa, cerca de niveles clave
Madrid

Las crecientes preocupaciones sobre la recuperación económica, dado el aumento de los contagios por Covid-19 en numerosos países del planeta en las últimas horas, está lastrando a las principales bolsas de Europa.

Los principales selectivos de renta variable en el Viejo Continente no se alejan de los primeros niveles de soporte a los que se enfrentan y cuya pérdida confirmaría lo que ya es un secreto a voces, que la consolidación de las últimas jornadas tiene visos de convertirse en una corrección.

Los 4.040-4.050 puntos del EuroStoxx 50 y los 8.800 del Ibex 35 se han convertido en una suerte de espita que abriría la puerta al inicio de una caída que podría desembocar en una vuelta a los mínimos marcados en el mes de mayo en el caso de la referencia continental.

"Hablamos de los 3.855-3.785 puntos, cuyo alcance supondría una corrección del 8-10% desde el último máximo marcado en los 4.165 puntos y el alcance de un punto de giro potencial tan importante en contextos alcistas tan fuertes como el actual como es el ajuste del 23,60% de Fibonacci de toda la última gran subida desde los mínimos de octubre", explica Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

En el caso del Ibex 35, la pérdida de soportes implicaría que al menos veríamos una caída hacia los 8.500 puntos, "lo cual supondría una corrección idéntica a la que vimos en enero, que llevó al selectivo español de los 8.440 a los 7.713 puntos", afirma Cabrero.

Precisamente en esos niveles -los 3.855-3.785 puntos del EuroStoxx y los 8.500 puntos del selectivo nacional- es donde se podrían realizar nuevas compras orientadas a medio plazo. "Su alcance sería magnífico para volver a comprar bolsa", apostilla Cabrero mientras sitúa los objetivos de cara a los siguientes meses en los 10.100 puntos del Ibex 35 y en los 4.575 puntos del índice de referencia en el Viejo Continente.

Crece la búsqueda de activos refugio

La subida de la tasa de contagios por Covid-19 en España y en el conjunto de Europa ha acelerado en las últimas horas la búsqueda de activos refugio. La onza de oro registra su sexta sesión consecutiva al alza y ya se revaloriza casi un 2% desde el inicio del mes de julio. Con este movimiento el metal dorado recupera parte de los descensos acumulados en junio y deja el bagaje anual con caídas cercanas al 4%.

El comportamiento del yen también da muestras de esta tendencia. El avance del yen frente a las divisas más negociadas del planeta es cuanto menos palmario en las últimas horas. En las primeras sesiones del mes de julio, la divisa se revaloriza de media casi un 0,8% frente a las monedas más fuertes del mundo. Algo que está lastrando al Nikkei japonés, que en lo que va de mes ya registra caídas cercanas al 2%.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Son muchos los que especulan sobre una tendencia alcista cercana, el Ibex se mantiene plano y los ánimos siguen calmos, lo mejor es aguantar y estar atentos a lo que pueda ocurrir, https://www.etfinance.es/mercado-de-acciones/ esto es un blog recomendado por expertos para los que buscan alguna guía y despejar dudas.

Puntuación -2
#1