Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Gran noticia para todos los amantes de los animales y concienciados con el cambio climático que anhelan comerse un cubo de nuggets de pollo sin que les persiga la culpa. KFC acaba de añadir una nueva opción a su menú de comida rápida: crujientes nuggets de pollo de origen vegetal. Mientras, aquellos que sueñan con cortes enteros de carne, como filetes y bistecs hechos a partir de plantas todavía tendrán que esperar un poco, aunque no demasiado.

Con el inicio de la campaña de la renta, vuelven a nacer cientos de dudas sobre cómo se deben declarar todos los recibos y facturas. No obstante, desde el ejercicio anterior, los ciudadanos deben incluir el Ingreso Mínimo Vital en sus presentaciones, lo que suscita nuevas cuestiones, sobre todo entre los autónomos.

declaración de la renta

La primera gran dificultad ante la que se encuentra el contribuyente a la hora de comenzar la tramitación de la declaración de la Renta es la de conseguir el borrador. Debido a la confusión que en ocasiones generan métodos de acceso como el certificado digital (puede conseguirlo en cuatro sencillos pasos) y Cl@ve PIN (así puede registrarse para obtenerlo), una solución puede ser la de acudir al número de referencia.

energía

En plena crisis energética, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha confirmado este jueves que Argelia, a través de su empresa estatal Sonatrach, tiene la intención de subir los precios del gas a España aunque ha confiado en que dicho incremento sea "moderado".

Economía

El negocio de la venta en internet es una tendencia que ha llegado para quedarse. Cada vez más españoles utilizan webs y aplicaciones de móvil para vender sus muebles viejos o la ropa que ya no usan y sacarse así un dinero extra, pero también los hay que han convertido esta modalidad en una forma de vida. Es habitual encontrarse a profesionales en webs como Wallapop, Vibbo o Milanuncios que tienen un gran catálogo de móviles reparados, figuras o joyería hechas a mano o incluso coches de segunda mano.

Ya ha comenzado la campaña de la renta y, con ella, todas las obligaciones burocráticas. Cientos de facturas y recibos guardados en un cajón durante un año. Sin embargo, existe una bonificación para autónomos cuya deducción no hace falta que espere a la declaración de la renta, puede hacerse en cualquier momento del año, la de maternidad.

declaración de la renta

La condición de pensionista no exime a los ciudadanos de cumplir con sus obligaciones en materia de impuestos. Es por eso que este colectivo, formado por millones de personas, ha de estar muy atento al inicio de la Campaña de la Renta 2021-2022, que les atañe de la misma forma que al resto de contribuyentes españoles.

Openbank, entidad cien por cien digital del Santander, pone fecha a su aterrizaje en México. La directora general del banco online, Patricia Benito, señaló este miércoles que el objetivo es comenzar a operar en el país azteca antes de que finalice el año 2024. "Tiene todo el sentido, porque tiene un potencial de digitalización enorme y un 96% de parque de móviles", reveló durante su intervención en la tercera jornada del II Foro Económico Español Wake Up Spain, organizado por El Español, Invertia y D+I.

Como ya advirtió el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, los directivos del banco central estadounidense están centrados ahora en diseñar la hoja de ruta para reducir la abultada hoja de balance de la entidad. Y las actas de la última reunión del Comité de Mercados Abiertos apunta a que están planteando un ritmo máximo de 95.000 millones de dólares al mes, lo que supondría una restricción adicional al flujo del crédito en la economía que se sumaría a las subidas de tipos puestas en marcha en dicho encuentro, el pasado mes de marzo.

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en represalia por la 'Masacre de Bucha' perpetrada por el Ejército ruso. Las nuevas medidas, tomadas de acuerdo con la UE y el G-7, aislarán a los dos principales bancos rusos, Sberbank y Alfa Bank, y prohibirán a los ciudadanos estadounidenses invertir en Rusia.