elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es
Economía

Funcas ha revisado al alza sus previsiones de inflación para 2022 tras haberse registrado en diciembre de 2021 un resultado superior al previsto a causa de los mayores precios de la electricidad y de los alimentos, según ha informado este viernes la entidad.

economía

El año 2022 comienza con una noticia positiva para los perceptores del Ingreso Mínimo Vital, la prestación que con un año y medio de vida ha llegado a más de 800.000 personas y que la Seguridad Social sigue perfilando para que nuevos ciudadanos puedan beneficiarse de ella.

Durante los últimos meses, el tema de la jubilación se ha puesto en la boca de todos. La preocupación por el futuro de las pensiones ha convertido este aspecto en un tema a tratar por gran parte de la sociedad. Este es uno de los motivos por los que la Administración tiene a disposición de los ciudadanos una herramienta para conocer la cuantía que se cobrará al final de la vida laboral.

economía

El enorme impacto que la variante ómicron está ejerciendo sobre la fuerza de trabajo en España se traduce en lo que va de enero en una subida de más del 15% de las contrataciones, especialmente en el sector del comercio, para cubrir las miles de bajas laborales ligadas al covid actualmente están activas.

actualidad

Ya con la autorización del Ministerio de Sanidad de extender la tercera dosis de la vacuna para todos los jóvenes, muchas de las personas que durante los últimos días han pasado la covid-19 aguardan a su momento de vacunación. Un tiempo que debe tomarse con cautela y es que ómicron, pese a ser menos efectiva, también deja un gran número de anticuerpos por lo que no es recomendable inocularse nada más haber superado el contagio.

Mercado inmobiliario

El nuevo mantra oficial chino "las casas son para vivir, no para especular" parece que ha llegado para quedarse. Detrás de estas palabras hay una realidad basada en regulaciones, acciones y hechos que han puesto contra las cuerdas a las empresas del sector inmobiliario, entre ellas a las agencias y sus trabajadores, que ahora deben adaptarse al cambio si quieren sobrevivir.

Empleo

Aldi y Lidl. Lidl y Aldi. Los dos supermercados de origen alemán hace tiempo que están presentes en España ganando cada vez más cuota de mercado. Desde su origen en Alemania ambas empresas han competido cara a cara en el enfoque de ofrecer productos a un precio reducido. Y, después, con el paso de los años, han seguido evolucionando de forma bastante similar.

economía

La vida laboral es uno de los documentos con los que el trabajador tiene que convivir a lo largo de su trayectoria laboral, debido a la gran información que reúne y su valor práctico. Por eso es conveniente tener claro cómo se puede conseguir. Actualmente, los canales online de la Seguridad Social permiten hacerlo de forma rápida, en cuestión de minutos.

El mes de enero es uno de los más complicados para los autónomos. El colectivo se enfrenta a una carga burocrática enorme, durante estos días tienen que presentar un gran número de modelos a la Administración, por lo que se reduce el tiempo para destinar a las propias tareas del negocio.