Energía

Enertis Applus+ alcanza los 2,5 GW en servicios de control de calidad de módulos en Chile

  • La compañía ha multiplicado su actividad en el país latinoamericano en los últimos años

Enertis Applus+ firma global de consultoría e ingeniería ya ha prestado servicios de control de calidad en origen de módulos fotovoltaicos para más de 2,5 GW para proyectos construidos en Chile hasta la fecha. En particular, la compañía ha realizado trabajos de evaluación de proveedores, auditoría de centros productivos, control y supervisión integral de los procesos de producción y realización de ensayos acreditados de laboratorio previa a la aceptación de grandes lotes antes de su expedición a destino. Todo ello involucrando a más de 40 fábricas situadas en China y países del Sudeste Asiático, analizando y evaluando los productos de un total de 15 proveedores de módulos fotovoltaicos con presencia internacional.

En particular, Enertis Applus+ ha llevado a cabo estas tareas tanto en múltiples proyectos PMGDs -Pequeños Medios de Generación Distribuida- como en numerosas plantas de gran escala, con potencias desde 2,99 MW hasta más de 200 MW.

En cuanto a los productos inspeccionados y evaluados, cerca del 70% se han basado en células bifaciales tipo PERC, incluyendo módulos de gran superficie y potencia por encima de 550W, junto con tecnologías monofaciales más convencionales y otras más exóticas, como la basada en células shingled.

En palabras del Dr. Vicente Parra, Head of Quality and Technology en Enertis Applus+, "el creciente aumento en el número de asesorías e inspecciones realizadas por la compañía para el mercado chileno es un claro indicador de la firme apuesta del país por la calidad de sus activos fotovoltaicos, especialmente en un momento en el que la energía solar se encuentra en pleno auge en todo el continente" y de Aitor Ilundain, Country Manager en la región Cono Sur, "la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros supone un reconocimiento a nuestro trabajo que empuja a seguir apostando por la garantía de los más altos estándares de calidad en los equipos y componentes como clave para el éxito de los proyectos fotovoltaicos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin