elEconomista.es

Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

La mitad de los responsables autonómicos del área de Sanidad han dejado sus cargos, por dimisión, cese o cambio de gobierno, sin llegar a ver el fin de la pandemia, y sus sucesores y el resto seguirán conviviendo con el virus y con la polémica, quizás en algún caso en los tribunales.

Para muchos expertos y analistas, el valor del bitcoin iba a superar los 100.000 dólares a finales de 2021, pero no fue así (de hecho no llegó ni a la mitad). Es más, el precio de esta criptomoneda ha caído bruscamente con el inicio del 2022, que llegó a sumar siete días consecutivos de pérdidas, aunque finalmente ha vuelto a superar la barrera de los 40.000 dólares. Para este nuevo año, varias voces autorizadas en el tema han dado su opinión a Business Insider de lo que le espera no solo al bitcoin, sino al resto de monedas digitales.

El consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, es una de las voces de Wall Street que ya se están preparando para la posibilidad de que la Reserva Federal suba los tipos de interés mucho más de lo que el mercado está descontando actualmente, y advierte de que el endurecimiento de la política no será necesariamente tan "dulce y amable" como algunos podría esperar. Dimon aseguró a los analistas el viernes que la Fed podría aumentar los tipos hasta siete veces para combatir el aumento de la inflación, aunque no especificó cómo de rápida sería la subida.

Las acciones de EEUU están rozando sus máximos históricos y la Reserva Federal ya pone fecha a un inminente endurecimiento de su política monetaria. Pero el grupo de estrategia de inversión de Goldman Sachs insiste: su apuesta para este año es redoblar sus inversiones en el mercado bursátil.

Historia

El "sello" sostenible influye directamente en el posicionamiento en el mercado de las empresas haciendo a las compañías más atractiva para los clientes. Este tipo de energías permiten a las empresas reforzar su responsabilidad corporativa con el entorno y, a la vez, reducir el gasto en su factura de la luz.

actualidad

Pese a que la Navidad ya ha pasado y con ella la época de mayor demanda de jamones, Mercadona sigue apostando por este producto tan clásico de España hasta el punto de ser un éxito en sus estantes estos días. Un jamón serrano gran reserva que cuesta menos de 75 euros la pieza de alrededor de 7 kilogramos.

La 'startup' española Pangea Aerospace activa con éxito y por primera vez en la historia un motor tipo aerospike para cohetes espaciales producido con tecnología 3D. La empresa ganó un contrato con la Agencia Espacial Francesa (CNES).

Conseguir que miles de personas estén atentas a cada uno de tus movimientos es realmente complicado. Muchas horas de trabajo constante para crear contenido, que en la mayoría de los casos no tiene el alcance deseado. La realidad es que ser influencer es un trabajo complicado y muy poca gente consigue llegar a vivir algún día de ello.

La tecnología sigue evolucionando a marchas forzadas y el mundo metaverso está cada vez más integrado en nuestra sociedad. Ahora, también en lo deportivo, gracias al Open de Australia, primer gran evento de la temporada en el tenis mundial y que durante dos semanas centrará la actividad en las pistas de Melbourne Park.