Actualidad

Qué elegir a la hora de cambiar de trabajo: un mejor sueldo ya no es lo único para los españoles

  • La flexibilidad en el horario laboral gana peso frente al sueldo, que ya no es el motivo principal en solitario
  • 1 de cada 3 españoles se bajaría el sueldo para seguir teletrabajando

No hay duda de que la pandemia ha cambiado nuestras preferencias en materia laboral. El teletrabajo se convirtió en obligatorio para muchos durante meses, y aunque no todo el mundo lo ve como su opción favorita, está claro que ha ganado muchos adeptos.

El hecho de estar en casa trabajando también ha derivado a que, al menos según algunas encuestas, cada vez haya más gente que se plantee dejar su empleo en busca no de un mejor salario, si no de mejores condiciones para conciliar y flexibilidad horaria.

Flexibilidad y sueldo: empatados como primeras opciones

La última de ellas la ha realizado LinkedIn Noticias España a través de la red social profesional propiedad de Microsoft. En ella se preguntaba a sus usuarios "¿qué te haría cambiar de trabajo?".

El resultado, con más de 8.600 respuesta, es un empate técnico entre la opción de optar a un sueldo más alto u obtener flexibilidad para trabajar.

En los comentarios, los usuarios apuntan más sobre el tema: "Considero que es una mezcla varios factores aunque de mucha relevancia para mí son los valores y la cultura de empresa en general incluyendo las posibilidades de crecimiento y desarrollo personal y profesional en el nuevo puesto", comentaba una usuaria.

"En mi opinión, uno de los factores que deben pesar a la hora de acometer un cambio laboral es poder hacer realidad los sueños del trabajador, en el sentido de que el mismo pueda dedicarse a las materias que verdaderamente le apasionan", proponía otro.

La flexibilidad y el teletrabajo ganan peso como preferencia

En otra encuesta anterior realizada por Polycom, también se aseguraba que hasta un 35% de los empleados españoles estaría dispuesto a reducirse el sueldo a cambio de seguir manteniendo opciones de teletrabajo.

También otras realizada también a través de LinkedIn, exponía que a la pregunta: "Si solo existieran dos opciones en tu empresa, ¿con cuál te quedarías?", había un amplio ganador.

Y las respuestas es que el teletrabajo al 100% gana con fuerza, con más del 61% de usuarios a favor, mientras que un 39% apuesta por un modelo presencial a tiempo completo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin