Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Septiembre es el mes que muchas empresas habían marcado en sus calendarios para, aprovechando el regreso de vacaciones, marcar también la fecha de la vuelta a la oficina.

actualidad

Neumáticos en buen estado, luces en perfecto funcionamiento, cinturones no deteriorados... y los papeles del coche siempre presentes. Uno de los aspectos más fundamentales en un vehículo es el de llevar toda la documentación disponible. Así como si del motor se tratase, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que no llevarlos está penado con fuertes multas.

Empleo

Es algo que, por desgracia, casi se da por hecho cuando se inicia una búsqueda de empleo: algunos de los currículums que enviaremos no obtendrán contestación alguna. A veces, porque el proceso de selección recibe una gran cantidad de candidatos, y otra porque simplemente se pasa por alto.

economía

La subida del Salario Mínimo Interprofesional será "inmediata", según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El aumento del SMI, que puede ser de 15 euros para 2021 y tener validez en septiembre u octubre, tiene una consecuencia directa para los autónomos: provocará una subida en sus cuotas a la Seguridad Social.

Empleo

Alemania ha sido históricamente uno de los motores de empleo de Europa, también actualmente, cuando la crisis económica del coronavirus ha paralizado buena parte de las contrataciones.

actualidad

Este 1 de septiembre ha arrancado en Madrid con un colapso en el transporte público, especialmente en el Metro por la tormenta que ha inundado la capital de noche. Sin embargo, más allá de eso, este miércoles se ha iniciado la gratuidad en el otro vehículo público por antonomasia: el autobús. Bajo directrices del Ayuntamiento, este servicio será de libre acceso, aunque eso sí con una serie de condicionantes.

economía

Solicitar la pensión de jubilación cuando ya se ha acabado nuestra vida laboral es un trámite clave, por lo que no hay que dejar ni un cabo suelto. No disponer de medios telemáticos no tiene por qué ser un problema, ya que la Seguridad Social pone a disposición del ciudadano medios presenciales con el objetivo de facilitar la gestión a esas personas que no tienen certificado digital o Cl@ve PIN.

El PMI manufacturero de agosto en las potencias europeas deja síntomas preocupantes para la industria más allá del dato de actividad, que sigue indicando expansión por decimocuarto mes consecutivo. Pero las fábricas informan de que su capacidad de producción está siendo limitada por la falta de suministros. Hasta ahora este problema solo se había planteado en la industria del automóvil. De momento, España esquiva esta situación y la producción del sector manufacturero creció en agosto al mayor ritmo desde octubre de 1998.

Empleo

Aunque el calendario marca el inicio del año en enero, está claro que el mundo laboral, formativo y empresarial tiene en septiembre su fecha de inicio de curso. Y ahí, la búsqueda de nuevo personal también se reactiva para muchas compañías.

economía

Cuando una persona pierde su trabajo, uno de los temores añadidos a la falta de recursos económicos es el de que esta nueva situación influya en sus cotizaciones a la Seguridad Social, necesarias para que en un futuro se pueda percibir una pensión de jubilación.