Actualidad

Alemania lanza una búsqueda de electricistas y fontaneros en España: sueldos de hasta 2.700 euros

  • La empresa no solicita alemán, ofreciendo formación en el idioma una vez contratado

Alemania ha sido históricamente uno de los motores de empleo de Europa, también actualmente, cuando la crisis económica del coronavirus ha paralizado buena parte de las contrataciones.

Un ejemplo de ello es la asiduidad de las empresas alemanas en las ofertas de la red EURES, la plataforma de movilidad de la Unión Europea. Las últimas de ellas están lanzadas por el la empresa POD, que busca electricistas y fontaneros con sueldos que van desde 2.400 a 2.700 euros la mes.

¿Qué requisitos piden?

En cuanto a las ofertas para electricistas, se buscan técnicos del ramo con Formación Profesional de forma idónea o experiencia demostrable. Lo mismo que se solicita para los fontaneros.

Para ambos puestos se requiere también carné de conducir tipo B. Las ofertas aseguran que "buscamos trabajadores/as cualificados y motivados/as que estén dispuesto/as a mudarse a Alemania por un periodo largo de tiempo".

No se solicita hablar alemán, pero sí un compromiso de permanencia a largo plazo en Alemania.

Sueldos de hasta 2.700 euros

La empresa ofrece para vencer el hándicap del idioma formación en alemán gratuita. El proceso de preselección se realizará por videollamada, para no provocar que haya que moverse durante el proceso de selección.

Se ofrece un contrato indefinido sin intermediario, una jornada laboral de 38 a 40 horas semanales y salarios que van de los 2.400 a los 2.700 euros al mes brutos.

Otros beneficios es seguro médico incluido y ayuda a la integración en el país, además de ayuda a encontrar alojamiento en el país y el pago del primer vuelo.

Cómo apuntarse a la oferta

Para apuntarse a la oferta los interesados deben enviar un correo electrónico con su CV actualizado a mail@pod-personalberatung.de.

Aunque no se especifica en la oferta, los responsables de la red EURES en España indican que siempre es conveniente enviar el currículum y el mail en inglés.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin