Ofrecido por Banco Sabadell

Ya lo dice el refranero popular: hombre precavido, vale por dos. Por eso, pensar en la jubilación durante nuestros años de vida profesional es un valor seguro. Solo así, es posible garantizar un futuro tranquilo en el que dar la bienvenida a nuevas experiencias y oportunidades. Y es que la jubilación es algo así como un nuevo comienzo, una oportunidad para disfrutar del tiempo libre, leer con más frecuencia, ir al cine o al teatro, pasar más tiempo con amigos y familiares, descansar, viajar, hacer ejercicio, cultivar nuevas aficiones... Seguir desarrollándose, en definitiva. Porque quién dijo que a cierta edad no se podía seguir creciendo.

"Cuando viajas con Renfe cuidas el medio ambiente". Con la confirmación de la compra de su billete, cualquier usuario de los servicios AVE y Avant de la compañía recibe este mensaje en su correo electrónico. Junto a él, una comparativa de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que produce cada medio de transporte en el trayecto adquirido. Así, por ejemplo, de la mano de Renfe y EcoPassenger podemos conocer que un viaje Madrid-Barcelona realizado en avión supone una emisión de 115,5 kilogramos a la atmósfera. En coche, 65,6 kilogramos. El tren, en cambio, emite 17,9 kilogramos de CO2. Otro ejemplo: en un trayecto en Ave Madrid-Sevilla las emisiones son de 13 kilogramos aproximadamente, una diferencia de 42 o 83 kilos menos de CO2 al compararse con la utilización del coche o el avión respectivamente.

En palabras de Pablo Isla, "la sostenibilidad es una tarea constante en la que estamos implicados todos los que formamos parte de Inditex, y en la que estamos involucrando con éxito a todos nuestros proveedores". Y es que, como señala el presidente de la compañía de distribución de moda, "aspiramos a ejercer un papel transformador en la industria".

Ser una de las entidades financieras líderes en la lucha contra el cambio climático a nivel global no es algo que se consigue de la noche a la mañana. Como informan fuentes de CaixaBank, los bancos -tan alejados de las fábricas humeantes que se cuelan en el imaginario colectivo a la hora de hablar de las emisiones de gases de efecto invernadero- pueden contribuir notablemente a mitigar los efectos negativos que la actividad de los seres humanos provoca sobre el clima. ¿Cómo? Disminuyendo sus propias emisiones mediante la reducción del uso de papel, fomentando videoconferencias que sustituyan la necesidad de viajes, diseñando de forma ecoeficiente sus nuevos edificios, promoviendo el desarrollo de una economía baja en carbono y financiando proyectos socialmente responsables.

El pasado día 3 de septiembre, Ana Botín, con más de 35.000 seguidores en Twitter, escribía en dicha red social que, en relación a la lucha contra el cambio climático, "pasar a la acción es prioritario y urgente". Aseguraba que "impacta ver los efectos del calentamiento global en persona". Y es que, la presidenta de Banco Santander se encontraba en el sur de Groenlandia junto a Jesús Calleja y el resto del equipo del programa televisivo Planeta Calleja (Cuatro), constatando cómo el casquete polar groenlandés ha visto notablemente reducido su espesor en los últimos años.

A finales del pasado mes de septiembre, en la tan comentada Cumbre sobre la Acción Climática que tuvo lugar en la neoyorquina sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres -secretario general de la ONU- no dudo en afirmar que "la emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo". Sin embargo, lanzó un mensaje esperanzador, al asegurar que con acciones concretas y realistas "la podemos ganar". Y es que, tal y como añadió ante decenas de líderes internacionales, "la crisis climática está causada por nosotros y las soluciones deben venir de nosotros. Tenemos las herramientas: la tecnología está de nuestro lado".

Ofrecido por IG

Índices, divisas, acciones, materias primas como el oro, criptomonedas... La diversidad de mercados en los que invertir es cada vez más amplia y el trading online ha permitido que la inversión en Bolsa se haya democratizado y muchos usuarios encuentren en esta actividad un atractivo camino para sacarle partido a sus ahorros. Mientras que la compra directa de los títulos obliga a grandes desembolsos de dinero, las extendidas operaciones con apalancamiento que ofrecen los numerosos brókeres del mercado permiten depositar solo un pequeño porcentaje de capital para abrir la posición; no el valor total del activo subyacente en el que se basa. De esta manera, el inversor logra exposición en mercados en los que, de otra manera, le sería muy complicado operar y la aventura de invertir está más al alcance que nunca de su mano.

Ofrecido por Orange

Margarita trabaja por cuenta propia, es dueña de una casa rural y asegura estar "permanentemente pensando en la jubilación". Sin embargo, también señala que "yo creo que en la residencia de ancianos también vamos a seguir emprendiendo cosas". Y es que ser autónomo es una forma de ser. Así lo manifiesta en el nuevo vídeo de Nacidos para ser autónomos, iniciativa de Orange que homenajea a este colectivo.

Ofrecido por Orange

Tal y como revela el estudio El trabajador autónomo ante la previsión social, realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA para Fundación Mapfre, cinco de cada diez autónomos eligen la base mínima de cotización (944,40 euros al mes en 2019) y solo un 8% elige una base superior a 2.000 euros.

Ofrecido por Mapfre teCuidamos

La vida está llena de momentos importantes. Esos que suponen un antes y un después; en los que se produce una transformación y en los que, inevitablemente, se cuenta con las personas más cercanas. ¿Quién no pide consejo a su madre a la hora de escoger una universidad? Y cuando se va a ampliar la familia, ¿quién no llama a ese amigo incondicional que vivió la experiencia de ser padre mucho antes? También a la hora de cambiar de residencia o enfrentarse a una jubilación. Momentos clave, sin duda, en los que se busca apoyo, consejos, cariño... Algo que sólo se puede encontrar en nuestro círculo más cercano. Mapfre se ha propuesto formar parte de él.