Sergio de la Cruz

Redactor de deportes
nacional

La sombra del confinamiento selectivo planea sobre la Comunidad de Madrid tras una jornada, la del pasado miércoles, de división y confusión entre departamentos autonómicos y con la delicada situación de la región por la desbocada crecida de contagios por coronavirus como telón de fondo. La medida, que se incorpora al nuevo vocabulario de la pandemia, parece consolidarse como una nueva arma en la segunda ola de la enfermedad. Coronavirus, última hora, en directo.

política

La vuelta al colegio en la Comunidad de Madrid será realizará de manera escalonada entre el 4 y el 28 de septiembre y será presencial por completo en Infantil, Primaria, primero y segundo de la ESO y Educación Especial, mientras que en el resto de las etapas educativas será semipresencial. Son los plazos anunciados por la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, que también ha informado de un plan de inversión de 370 millones de euros para garantizar una vuelta segura y con una bajada de ratios en las aulas que ha calificado como la "mayor de la historia" en la comunidad. Coronavirus, última hora, en directo.

economía

Alemania tendrá en los próximos meses su primer gran experimento sobre la renta mínima. En un contexto de crisis económica por el coronavirus en el que la figura de un ingreso mínimo garantizado es objeto de un mayor número de debates, en el país teutón se va a poner en marcha un proyecto que dará 1.200 euros al mes sin condición alguna a 120 personas, independientemente de su situación laboral.

nacional

La Comunidad de Madrid ha anunciado el cierre de discotecas y las nuevas restricciones de horario en terrazas, así como la prohibición de fumar si no se respeta la distancia de seguridad. Las medidas han entrado en vigor este jueves y están armonizadas con las directrices de la reunión de las comunidades con Sanidad para combatir la escalada del coronavirus. Sin embargo, en el caso madrileño se introduce una medida extra: prohibir el uso de las mascarillas con válvula. Coronavirus, última hora, en directo.

deporte y negocio

Los 50 equipos de fútbol con un mayor valor de marca han visto cómo sus respectivos valores se han devaluado hasta 751 millones de euros por el coronavirus, de acuerdo con el informe anual de Brand Finance, que mantiene al Real Madrid como escuadra con la marca más valiosa del mundo por segundo año consecutivo.

Economía

La ocupación se redujo en España en 1.074.000 puestos de trabajo durante el segundo trimestre del año, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE). El estudio mide el impacto laboral del estado de alarma, el confinamiento y los efectos económicos de la crisis del coronavirus, que ha aumentado el paro en 55.000 personas en el mismo periodo.

nacional

La mascarilla se ha convertido en un elemento de protección indispensable contra el coronavirus. Recomendado desde los primeros compases de la pandemia por la OMS y obligatorio en la gran mayoría de las provincias españolas, sin embargo no todos los modelos son seguros ni homologados por Sanidad o Consumo. Coronavirus, última hora, en directo.

nacional

Ante los brotes que están surgiendo por toda la geografía española, algunas comunidades autónomas han dado un paso más allá y han decretado como obligatorio el uso de la mascarilla como elemento de protección contra el coronavirus, incluso si se mantiene la distancia de seguridad necesaria. Esto deja un mapa de España dividido entre las regiones que obligan a llevar esta prenda, las que aún estudian si acogerse a la nueva norma y las que no se han decantado por medidas adicionales. Coronavirus, última hora, en directo.