Sergio de la Cruz

Redactor de deportes


deporte y negocio

El fondo de inversión Silver Lake compra el 10% del holding del Manchester City por 450 millones de euros

Comenta

El fondo de inversión Silver Lake ha comprado el 10% de City Football Group, el holding empresarial que posee al Manchester City, por unos 450 millones de euros, según ha informado el propio conglomerado a través de un comunicado.

juventus 1 - 0 atlético

Dybala vacuna al Atlético y le obliga a esperar para pasar a octavos de Champions

Comenta

Por segundo consecutivo, el Atlético de Madrid se quedó con las ganas. Si ante el Granada solo pudo rascar un punto, en el campo de la Juventus perdió el partido por un chispazo de Paulo Dybala y una preocupante falta de luz en los últimos metros que le deja sin opciones de ser primero del grupo D de la Champions League y con el pase de octavos aún sin cerrar.

ofrecido por endesa

Así se pertrecha Madrid para una Cumbre del Clima sin margen de error

Comenta

Katowice tuvo 16 meses para organizar la Cumbre del Clima de la ONU de 2018. Santiago de Chile contó con casi un año para planificar la de 2019. Y Madrid, que recoge el testigo de los chilenos por su renuncia por los disturbios que recorren el país, solo ha tenido un mes para pertrecharse de cara a un evento que la convertirá en la capital mundial de la lucha contra el cambio climático. Un desafío logístico enorme que la ciudad, junto a la Comunidad y el Gobierno central, asume a contrarreloj.

ofrecido por endesa

¿Cuánta agua cuesta la comida? Así es la huella hídrica que amenaza a la Tierra

Comenta

Imagine por un momento la acción de comer una hamburguesa. Apenas un cuarto de hora en el que despachar una porción de carne con lechuga, tomate, queso y pan, además de unas patatas fritas y una bebida para acompañar. Un acto cotidiano que deja, sin embargo, un gasto de agua ingente: 3.500 litros. Un concepto explica esto, la huella hídrica, que hace referencia al gran desperdicio de uno de los elementos más valiosos de la Tierra.

deporte y negocio

La encrucijada del fútbol femenino: el parón de la huelga no soluciona el problema del convenio colectivo

Comenta

El huelga del fútbol femenino solo duró una jornada de Liga Iberdrola, pero su paralización por parte de los sindicatos, que han dado un mes a la patronal para cumplir con sus exigencias económicas y seguir negociando el primer convenio colectivo de la profesión en España, no significa nada todavía. A falta de las conversaciones que se producirán en las próximas semanas, el problema sigue sobre la mesa y, de momento, sin solución.

selección | el detalle

Luis Rubiales cesa a Robert Moreno y anuncia la vuelta de Luis Enrique

Comenta

Luis Rubiales ha anunciado el despido de Robert Moreno como seleccionador español. El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado en una rueda de prensa lo que ya era un secreto a voces: que el técnico no entrenará a la Selección en la Eurocopa 2020 por el regreso de Luis Enrique al banquillo de 'La Roja' cinco meses después de dejar el cargo por la enfermedad de una de sus hijas.

deporte y negocio

Los sindicatos paran la huelga del fútbol femenino y conceden a la patronal un mes para la firma del convenio

Comenta

Tras una jornada, la huelga del fútbol femenino ha sido parada por los sindicatos después de la reunión que éstos han mantenido en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con la patronal, la Asociación de Clubes Femenino de Fútbol (ACFF). Ambas partes se han dado un mes de plazo para que los equipos encuentren la financiación necesaria para cubrir las demandas de las jugadoras y, así, se firme el primer convenio colectivo de la historia de la profesión en España.

deporte y negocio

La red empresarial de Gerard Piqué: un gran abanico de proyectos más allá de la Copa Davis

Comenta

La nueva Copa Davis echa a andar en unos días en Madrid. El remozado torneo de tenis es el diamante de los proyectos empresariales de Gerard Piqué. El futbolista del Barcelona, a través de su holding Kosmos, ha conseguido atar por 25 años un contrato que le permitirá dar un vuelco a una de las competiciones con más solera del circuito. Su mayor plan en términos de visibilidad, pero ni mucho menos el único: el deportista ha amasado un auténtico conglomerado de empresas con el que trata de triunfar más allá del césped.

nacional

El agujero de 2.500 millones de euros que dejan 17 años de Prestige

Comenta

Diecisiete años después de que enviase su primer mayday frente a las costas de Galicia, la sombra del Prestige aún se mantiene presente. Tras una larguísima investigación y una sentencia que dejó un solo condenado, el capitán de la nave, la gran mayoría de los 2.500 millones de euros de las indemnizaciones y costes del ingente proceso siguen sin pagarse y dejan sin cerrar una catástrofe que comenzó el 13 de noviembre de 2002 y generó una gran movilización popular y enormes secuelas en el ecosistema natural a lo largo de más de 2.000 kilómetros de costa.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies