Sergio de la Cruz

Redactor de deportes
nacional

La Guardia Civil ha puesto a la venta 12 de sus antiguos cuarteles en Internet por un valor de 9,8 millones de euros. El organismo, a través del Ministerio del Interior, trata de rentabilizar propiedades que están en desuso desde hace varios años.

deporte y negocio

El 14 de marzo el Gobierno declaró el estado de alarma que confinó a toda la población española en sus hogares. Con esta declaración comenzó un periodo de aislamiento que se relajó a principios de mayo con las primeras franjas horarias para paseos o hacer deporte. Ya en la nueva normalidad, y cumplidos tres meses y medio desde el inicio de la crisis, se perciben con claridad sus consecuencias y las luchas que deja en el aire. Como en el caso del deporte y sus resultados en términos de salud.

declaración de la renta

En torno a cuatro millones de españoles han sufrido un expediente de regulación de empleo temporal (Erte) a raíz de la crisis económica y sanitaria del coronavirus. Una situación que ha llegado, además, en plena campaña de la renta y deja en el aire una cuestión que el Gobierno ha rechazado modificar y que afecta al próximo ejercicio fiscal: ¿cómo afecta a la declaración de la renta?

nacional

La Comunidad Valenciana ha entrado este lunes en la fase 3 de la desescalada tras el confinamiento por el coronavirus. La administración que engloba tres provincias (Castellón, Valencia y Alicante) y cinco millones de personas, no obstante, lo hará dando lo que considera un paso más, una fase avanzada que hace que las restricciones sean menores que en otras regiones. Coronavirus, última hora, en directo.

economía

El Índice de Precios de la Vivienda en el primer trimestre de 2020 se ha reducido en cuatro décimas para registrar un avance interanual del 3,2%, el más bajo en cinco años, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

economía

La población en España a día 1 de enero de 2020 se situó en 47.329.981 habitantes, lo que supone un aumento de 392.921 personas respecto al año pasado, el mayor crecimiento desde el año 2008, tal y como recogen los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), que atribuye a la inmigración esta subida que hace que, por primera vez a comienzos de año, las personas registradas crucen la barrera de los 47 millones.

nacional

El paso de los primeros territorios españoles a la Fase 3 de la desescalada tras el confinamiento por el coronavirus trae consigo una serie de novedades que, entre muchas cosas, afecta a la hostelería. Así, el avance de estas regiones hace que los establecimientos vayan ganando espacio. Coronavirus, última hora, en directo.

nacional

El sector de la hostelería ha vivido muy pendiente de bajo qué circunstancias comenzaba la desescalada tras el confinamiento por el coronavirus que empieza a permitir a los ciudadanos regresar a bares y restaurantes. La afluencia de los españoles a los locales para comer y beber en interiores y terrazas, eso sí, debe tener lugar bajo unas condiciones muy concretas y atendiendo a toda la normativa que el Gobierno, a través de los Boletines Oficiales del Estado, ha publicado a tal efecto. Coronavirus, última hora, en directo.

nacional

El inicio de la desescalada tras el confinamiento por el coronavirus hace que la población vaya recuperando, poco a poco, diferentes aspectos de la vida cotidiana de antes de la pandemia. Entre ellos está la asistencia a los restaurantes que, como todo, está sujeto a una serie de requisitos a cumplir por parte de los empresarios que los dirigen. Coronavirus, última hora, en directo.

declaración de la renta

Las personas que viven de alquiler han de estar muy atentas a la hora de hacer la declaración de la renta. En función de sus circunstancias y la comunidad autónoma en la que residen, puede obtener beneficios al presentar el borrador.