Sergio de la Cruz

Redactor de deportes


deporte y negocio

La burbuja del fútbol y el ya no tan selecto grupo de jugadores de más de 100 millones de euros

Comenta

"Hoy cualquier jugador vale 100 millones y sin haber demostrado nada". La frase es de Cristiano Ronaldo y hace referencia a uno de los aspectos más polémicos del fútbol actual, el aumento meteórico de las valoraciones de los futbolistas. Una realidad que aloja una nueva burbuja: la de estas tasaciones, que elevan aún más los precios de unos jugadores en un mercado cada vez más inflado.

deporte y negocio

El impase en el divorcio entre la RFEF y Adidas

Comenta

Aunque la Federación Española de Fútbol (RFEF) obtuvo recientemente una victoria parcial en los tribunales sobre LaLiga en el conflicto por los horarios de los partidos, el ente federativo aún tiene diferentes litigios pendientes. Uno de ellos es el que mantiene con Adidas para desvincularse de la empresa alemana como patrocinadora técnica y poder firmar un nuevo contrato para vestir a la Selección. Un proceso que va más despacio de lo que le gustaría a la federación.

El Real Madrid supera el tope de gasto que pide la UEFA

Comenta

Tiene un desfase respecto a los ingresos de 178 millones

deporte y negocio

La carrera del Real Madrid para no salirse del camino financiero de la UEFA

Comenta

Con la vieja guardia, el Real Madrid inició el campeonato liguero 19/20 con una victoria solvente ante el Celta. El equipo blanco, con un once titular sin fichajes de este verano, recordó a otros años de Zinedine Zidane. Sin embargo, el balance que, a falta de dos semanas, deja el mercado veraniego de fútbol es que en Concha Espina se ha gastado más de lo que recomienda la UEFA.

deporte y negocio

Las televisiones se rebelan ante la prohibición de los partidos de los lunes y los viernes

Comenta

Lo que parecía un pulso entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga por los partidos de la competición casera disputados los lunes y los viernes ha resultado tener un agente más. Las televisiones se han rebelado por la decisión de la federación, a través de la juez única de competición, de prohibir estos partidos, una decisión que, no obstante, sigue pendiente de lo que decidan los tribunales.

deporte y negocio

La otra cara de los presupuestos del Barcelona: una tendencia preocupante tras unos ingresos históricos

Comenta

El Barcelona ha corregido sus presupuestos para el curso 18/19 que ya ha terminado. Y, analizados los datos, la entidad culé tiene motivos de preocupación, puesto que después de ocho años de beneficios consecutivos el modelo empieza a dar señales de agotamiento. Los ingresos no dejan de aumentar, pero también los gastos.

deporte y negocio

La económica revolución del Atlético de Madrid

Comenta

Con el fichaje de Mario Hermoso, el Atlético de Madrid ya ha cubierto todas las plazas que necesitaba en un verano futbolístico que ha supuesto el fin a una gran etapa de jugadores que se han marchado en bloque y que han obligado a la entidad rojiblanca a revolucionar el plantel. Se fueron Antoine Griezmann, Rodrigo, Lucas Hernández, Juanfran, Diego Godín, puede que Filipe Luis...y han llegado ocho jugadores por una cantidad menor a la de las ventas.

deporte y negocio

Así han reventado el mercado de verano los cachorros del fútbol

Comenta

El mercado del fútbol mundial está apostando por la juventud. A falta de varias semanas de posibles contrataciones, aunque habiéndose producido ya las más destacadas (con el broche de la llegada de Matthijs de Ligt a la Juventus), los equipos se han gastado más de 2.200 millones de euros en futbolistas de 23 años o menos.

deporte y negocio

LaLiga y Deliveroo se alían para relanzar la cultura de comida a domicilio los días de partido

Comenta

LaLiga y Deliveroo han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la empresa de comida a domicilio se convertirá en uno de los partners oficiales, una marca asociada de la competición durante la temporada 19/20.

deporte y negocio

El fútbol femenino se inscribe en el modelo de la RFEF pero no resuelve su galimatías institucional

Comenta

Nada ha cambiado en el fútbol femenino español. Tres semanas después de que la Selección, tras ganarse un puesto en el panorama mediático, se fuese del Mundial y a menos de dos meses de que empiece la temporada 19/20, las jugadoras no saben en qué condiciones económicas desempeñarán su profesión. Ni siquiera el anuncio de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la inscripción de todos los equipos de Primera y Segunda a su nuevo modelo ha modificado el paisaje.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies