Sergio de la Cruz

Redactor de deportes
nacional

La desescalada tras el confinamiento al que obligó el estado de alarma por el coronavirus afecta a todos los aspectos de la realidad económica del país. Entre ellos, las terrazas de bares y restaurantes, a la que los ciudadanos pueden acudir de manera progresiva respetando las medidas de seguridad y de acuerdo, en definitiva, con la normativa vigente y publicada a través del Boletín Oficial del Estado. Coronavirus, última hora, en directo.

Coronavirus

El Gobierno ha fijado que la utilización de cualquier tipo de mascarillas sea obligatorio a partir de este jueves en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. | La última hora de la crisis sanitaria.

En juego, miles de millones de euros en derechos de TV, patrocinios o taquillas

DEPORTE Y NEGOCIO

LaLiga, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han cristalizado la paz en el fútbol con el rescate al deporte español, que consistirá en el abono de más de 200 millones de euros durante los próximos cuatro años que procederán de la venta de los derechos centralizados del balompié español y se ponen sobre la mesa para evitar el colapso de las categorías nacionales y sus deportistas por la crisis del coronavirus que ha afectado con dureza a nuestro país. Coronavirus, última hora, en directo.

deporte y negocio

El desconocimiento de cómo y cuándo se producirá el proceso de desescalada del confinamiento por el coronavirus agrava aún más la incertidumbre de uno de los sectores que ha paralizado su actividad casi por completo, el del deporte. Sin saber todavía si se podrán retomar las competiciones, los diferentes organismos calculan la magnitud del golpe económico que supondría decir adiós a la temporada, un agujero que significaría miles de millones de euros. Coronavirus, última hora, en directo.

declaración de la renta

A la hora de presentar el borrador de la Renta, el contribuyente tendrá que prestar atención a las deducciones que pueda justificar ante la Agencia Tributaria. Una de ellas es la deducción por maternidad, que bajo los supuestos permitidos por la ley puede ser importante a la hora de hacer la declaración.

declaración de la renta

Como cada año, la declaración de la renta llega a los hogares españoles. Todos los ciudadanos pueden obtener su borrador de manera sencilla, pero ello no significa que se tenga que presentar dicha declaración. La normativa recoge unas excepciones que, de cumplirse, hacen que determinadas personas no estén obligadas a realizar este trámite con Hacienda.

Sanidad

La población española podría tener que acostumbrarse a llevar mascarillas en las próximas semanas en la crisis del coronavirus. La estampa, más típica de países asiáticos, tiene visos de convertirse en realidad y, como mínimo, es un extremo que el Gobierno ya se está planteando. Coronavirus, última hora, en directo.

nacional

El confinamiento decretado por el estado de alarma ha sumido a la actividad económica de España en un letargo sin precedentes en las últimas décadas. Las medidas tomadas en la lucha contra el coronavirus se pueden medir en términos de asistencia a los establecimientos y de movilidad gracias a un informe de Google que ilustra la nueva situación que vive el país y que afecta especialmente a la hostelería y el comercio. Coronavirus, última hora, en directo.

deporte y negocio

El mundo del deporte ha sufrido, al igual que muchos otros sectores, el impacto de la pandemia de coronavirus. Primero fue la suspensión de competiciones como las ligas nacionales, la Champions League, la Eurocopa o los Juegos Olímpicos. A ellas les ha seguido, a consecuencia del parón productivo y de publicidad, la gran bajada en los ingresos que les ha llevado a solicitar ERTEs. Coronavirus, última hora, en directo.