Jeffrey Edward Epstein (Brooklyn, 20 de enero de 1953) fue un magnate y delincuente sexual estadounidense. Según la versión oficial, se suicidó en una cárcel de Manhattan el 10 de agosto de 2019. Tras amasar una fortuna considerable, en 2005 fue objeto de múltiples investigaciones por delitos sexuales contra menores. En 2008, logró un controvertido acuerdo judicial que le permitió evitar cargos federales a cambio de una condena leve por prostitución. Pero en 2019 fue arrestado nuevamente por tráfico sexual de menores a nivel federal. Murió en prisión en circunstancias oficialmente catalogadas como suicidio. Tras su muerte, salieron a la luz numerosos documentos judiciales, testimonios y demandas que revelaron la magnitud de su red internacional de explotación sexual, así como la complicidad de, entre otras personas, su novia Ghislain Maxwell.

Juan Gonzalo “Juango” Ospina, el abogado penalista que representa a la familia del médico Edwin Arrieta en el mediático caso de Daniel Sancho y que, desde entonces, es colaborador fijo de Ana Rosa Quintana, ha demostrado que sabe hacer equipo. Hace unos días voló hasta Formentera con todos sus compañeros para trabajar y poner en común los proyectos que tienen entre manos, pero también para desconectar. Porque su equipo y él se regalaron unos cuantos chapuzones, sesiones de sol y mar.

El príncipe saudí Al-Waleed bin Khaled Al-Saud, conocido en todo el mundo árabe como el “Príncipe Durmiente”, ha fallecido a los 36 años tras pasar más de dos décadas en coma. La noticia fue confirmada este domingo por su padre, el príncipe Khaled bin Talal Al Saud, en un emotivo mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Hay bodas que son puro espectáculo y otras que se convierten en una celebración íntima del tiempo compartido. La de Jaime Cantizano y Miguel García Golding han pertenece a esta segunda categoría, aunque con la elegancia serena de quien lleva más de una década apostando por la discreción sin renunciar al estilo. Tras formalizar su unión en una ceremonia civil privada el pasado 11 de julio en Jerez de la Frontera, la ciudad natal del presentador, este fin de semana la pareja ha querido abrir el círculo y brindar por su historia con una fiesta por todo lo alto, pero sin perder ese aire de sobriedad y cariño verdadero que los define. "Estamos muy felices, muy contentos y ahora a celebrarlo como debe ser", dijo el presentador antes de arrancar las celebraciones, agradeciendo a la prensa el interés por su enlace.

Durante dos décadas, Alberto II de Mónaco ha representado el rostro moderno de uno de los principados más mediáticos y enigmáticos del planeta. Hijo del príncipe Rainiero III y de la actriz convertida en princesa, Grace Kelly, Alberto, más allá de sus escándalos, amoríos, o hijos bastardos, o de los misterios de su mujer, la pricesa triste, ha sido para el mundo el soberano refinado, ecológico y diplomático que ha llevado a la Roca a un lugar destacado en la escena internacional. Sin embargo, tras los fastos del 20º aniversario de su ascenso al trono, una sospecha planea sobre los cimientos del relato oficial: ¿es Alberto de Mónaco producto de una impostura cuidadosamente orquestada para sostener en pleno siglo XXI y en Europa una empresa milenaria llamada Mónaco?

Más de dos décadas después de convertirse en uno de los personajes más mediáticos y polémicos de la televisión, Yurena —la artista antes conocida como Tamara, luego Ámbar— vuelve a estar en el foco con el estreno de 'Superestar', la serie de Netflix dirigida por Nacho Vigalondo y producida por Los Javis. El proyecto, estrenado este viernes, rescata la etapa más controvertida de la televisión española: la eclosión de los llamados "frikis" en los programas nocturnos, con Crónicas Marcianas como escenario principal.

La polémica sobre los vínculos entre Donald Trump y Jeffrey Epstein ha vuelto a sacudir el panorama político estadounidense tras la revelación de un supuesto mensaje obsceno del expresidente al magnate financiero fallecido. La carta obscena y el álbum de cumpleaños reabre viejas heridas y añade un nuevo capítulo a la ya compleja relación entre Trump y el legado tóxico de Epstein. Las próximas semanas serán claves para saber si se trata de un montaje, como afirma el expresidente, o de un nuevo escándalo político con repercusiones judiciales. La información, publicada por el Wall Street Journal, ha provocado un terremoto mediático y político que Trump ha intentado sofocar a golpe de desmentido y amenaza legal. A continuación, desgranamos en cinco puntos las claves de este nuevo escándalo.

Donald Trump se encuentra nuevamente en el centro de una polémica tras negar rotundamente haber enviado en 2003 una carta obscena al financiero Jeffrey Epstein con un dibujo de una mujer desnuda. Sin embargo, los hechos y la situación colocan al presidente en un delicado equilibrio: negar sus vínculos con el pederasta mientras las evidencias documentales y las inconsistencias de sus declaraciones siguen emergiendo. El escándalo y la presión por esclarecer la verdad van en aumento.

Irene Urdangarin de Borbón cumplió veinte años cuando el verano se asomaba, esa edad en que el tiempo todavía se mide por emociones, cuando la existencia se presenta como una promesa abierta que apenas ha comenzado a ser desenvuelta. Por unos días, dejó Oxford, donde estudia Gestión de Eventos y Turismo, para hacer algo de vida social, y lo hace junto a su novio, como es lógico.

Se ha desvelado una conversación que han mantenido los reyes Camila y Carlos sobre su batalla contra el cáncer. Una lectora de labios británica ha destapado que el monarca tiene la convicción de que vencerá la enfermedad: “Saldré adelante”, le dice a su mujer. Las enfermedades de Carlos III (76 años) y de Kate Middleton (43 años) han obligado tanto al rey como a la princesa de Gales a ausentarse de determinados actos. El primogénito de Isabel II se enfrenta a su tratamiento de quimioterapia, lo cual no le ha impedido que siga acudiendo a algunos eventos anteponiendo incluso su salud hasta que su equipo médico se lo ha tenido que impedir en algunas ocasiones. Por ello, la prensa británica ha sacado a la luz una conversación privada que mantuvieron el monarca y su mujer relacionada con esta batalla contra el cáncer.