Telecinco atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia reciente. La cadena, que durante años lideró con holgura las audiencias en España, ahora se enfrenta a una dura realidad: ocupa el tercer lugar, por detrás de Antena 3 y La 1, y ve cómo La Sexta amenaza con alcanzarla. Ante esta situación, y a punto de tomar el timón de los Contenidos Alberto Carullo como sucesor de Manuel Villanueva, la cadena ha decidido hacer de su capa un sallo y, como habíamos adelantado desde Informalia hace semanas, pactar con Bárbara Rey para que retire la demanda de un millón de euros y convertirla en estrella de su prime time desde el próximo lunes.

El Baile de Debutantes de París, un ritual social que mezcla lo antiguo y lo moderno en una danza de linajes y títulos, ha elevado este año a Eugenia de Borbón, hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, a un pedestal simbólico que parece evocar a las princesas de los imperios que se desmoronaron hace más de un siglo. Bajo los techos dorados del Shangri-La Hotel, escenario de lujo y tradición, Eugenia se presentó como una moderna 'Sissi emperatriz', portadora no solo de un linaje regio, sino de una continuidad aristocrática en un mundo que la observa con una mezcla de fascinación y distancia.

Hace justo un año, el 2 de diciembre de 2023, Juan Ortega, torero y entonces prometido de Carmen Otte, protagonizó una de esas historias que parecen sacadas de una novela de García Márquez: una boda interrumpida no por objeciones del cura, sino por la propia ausencia del novio. Con los invitados ya acomodados en la iglesia de Santiago, en Jerez de la Frontera, y los móviles listos para capturar un “sí, quiero” de película, el torero decidió que mejor no. Y no es que se lo pensara en casa la noche anterior, no. Fue minutos antes de la ceremonia cuando Ortega decidió hacer lo que en términos taurinos llamaríamos una “espantá”.

El documental Carolina Marín, La Lucha Infinita, que este lunes estrena Movistar+, ofrece un retrato íntimo y conmovedor de la vida de una de las deportistas más laureadas de España. En sus 31 años, la jugadora de bádminton nacida en Huelva y premiada con el Princesa de Asturias ha superado desafíos que pocos podrían imaginar, desde graves lesiones en ambas rodillas hasta la presión de competir al máximo nivel. A través de este proyecto audiovisual, el espectador se adentra en la preparación de Marín para los Juegos Olímpicos de París y en el complejo camino que ha recorrido tras sus lesiones.

El Baile de Debutantes, conocido mundialmente como Le Bal, se celebró este sábado puntual y volvió a ser una de las citas más exclusivas y glamurosas del calendario social internacional. Este evento, que combina tradición aristocrática y modernidad, volvió a brillar este 2024 en el lujoso hotel Shangri-La de París, congregando a jóvenes herederas de dinastías ilustres y figuras emergentes del mundo del arte, la cultura y la moda. Entre las protagonistas de este año destacaron Apple Martin, la hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, y Eugenia de Borbón, la primogénita de los duques de Anjou. Ambas jóvenes capturaron la atención por su elegancia, sus espectaculares vestidos y su habilidad para moverse con gracia entre las personalidades más influyentes del planeta.

Hace apenas tres días que Belén Rodríguez hizo pública una de las noticas que jamás le hubiera gustado dar. La hija de Chari Gómez Miranda tuvo la valentía y el arrojo de confesar que le habían detectado un tumor en la garganta y que era maligno. La periodista hizo la entrevista en la revista Semana porque quería contarlo ella misma y que nadie especulara con su retirada, al menos temporal, de la televisión. Es sábado aparecerá de nuevo en Fiesta, programa en el que colabora desde hace un tiempo, y el domingo en El debate de Gran Hermano para despedirse.

Andrea Arnold vuelve a sumergirnos en el terreno de la miseria y la belleza cotidiana con Bird, una película que mezcla crudeza emocional con una poética visual que conmueve. En esta historia de coming-of-age, seguimos a Bailey (Nykiya Adams), una adolescente que se ve obligada a madurar demasiado pronto en medio de un ambiente hostil, pero que encuentra resquicios de esperanza y humanidad en su día a día. Arnold, conocida por obras como American Honey y Vaca, se reafirma como una cineasta capaz de capturar la complejidad de los márgenes sociales sin caer en el sensacionalismo ni en el sentimentalismo vacío.

"Ya ha hecho el consabido posadito con su hija Ana Sandra", nos cuenta una fuete de toda solvencia. Ana Obregón no deja de quejarse de la prensa, pero no puede vivir sin ella. Al menos sin las revistas y programas que pagan por tenerla. Es otra de las muchas contradicciones de la bióloga más conocida de España, la misma que inició una campaña en la década de los 90 para proteger la imagen de los menores en los medios de comunicación, movimiento que terminó con una ley y en la actualidad. Pero en este año y medio es la propia presentadora quien no deja de utilizar la imagen de su hija legal y, según ella, nieta biológica en sus redes sociales y en sus exclusivas con su revista de cabecera. "Ha vendido otra portada con su hija", nos confirman.

Como habíamos previsto, a Broncano le funcionan la violencia mediática y la guerra que ha desatado contra Pablo Motos con la excusa de que El Hormiguero le roba invitados.El humorista ha logrado recuperar el liderazgo después de despedazar desde la televisión pública a su competidor tras disparar su metralla retórica poniendo sobre la mesa el bulo desmentido por el propio aludido, el campeón de MotoGP Jorge Martín, y arengar a los haters de Motos y a los hooligans de La Revuelta.

Begoña Gómez, José Luis Ábalos y la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez son tres propuestas concretas y de plena actualidad que Broncano, siendo el presentador de moda y teniendo a RTVE a su servicio, puede sentar en La Revuelta para entrevistarlos y hacer chistes.