Televisión

Broncano saca tajada de la audiencia tras linchar a Pablo Motos desde la televisión pública pero Antena 3 arrasa a La 1

  • En principal canal de Atresmedia vapulea a La 1, que sigue polarizando con la berrea de Broncano
  • 'La Revuelta' logra frenar su caída en audiencia con la polémica, pero vivirá en noviembre su peor mes

Como habíamos previsto, a Broncano le funcionan la violencia mediática y la guerra que ha desatado contra Pablo Motos con la excusa de que El Hormiguero le roba invitados.El humorista ha logrado recuperar el liderazgo después de despedazar desde la televisión pública a su competidor tras disparar su metralla retórica poniendo sobre la mesa el bulo desmentido por el propio aludido, el campeón de MotoGP Jorge Martín, y arengar a los haters de Motos y a los hooligans de La Revuelta.

Sin embargo, Antena 3 humilla a La 1 y en la media de audiencia arrasa. A pocos días para acabar el mes, Antena 3 (12,6%) volverá a coronarse como cadena líder, a mucha diferencia del resto. La cadena de Atresmedia es un rodillo, mientras La 1 (10,3%) y Telecinco (9,3%) se disputan, a la baja, una segunda posición con laSexta -que no para de subir-, acechándolas bien de cerca. Está siendo un curso glorioso para Atresmedia que concluirá en este 2024 su tercer año consecutivo de liderazgo.

En lo que va de noviembre, Antena 3 ha ganado 24 de los 27 días completos del mes. De lunes a viernes, ha ganado todos los días del mes. Este mismo miércoles, Antena 3 ha marcado un impresionante 14,1% de cuota, siendo la única cadena capaz de superar los dos dígitos, pues La 1 se ha quedado en un flojo 9,8% y Telecinco en un paupérrimo 8,4%.

Y con este panorama, TVE sigue dándole al bombo. La Corporación continúa enfrascada en la polémica generada por Broncano contra El Hormiguero, poniendo programas e informativos a su servicio para dotarle de la mayor difusión posible. Como si de una misión mesiánica se tratase.

El asunto, que ya fue una de las principales noticias con las que varias ediciones del Telediario abrieron su sumario a pesar de que ya había sido ampliamente tratado en programas como La hora de La 1, Mañaneros o el Canal 24 horas… Lo será también esta noche en el prime time de la cadena pública, ya que será uno de los temas centrales del programa 59 segundos.

Este lunes, Pablo Motos desmontaba la versión de Broncano y explicaba con datos y fechas cómo El Hormiguero pactó con el equipo de Jorge Martín la entrevista mucho antes que La Revuelta teniendo también el compromiso de que fuera primicia. Junto a esta explicación, Motos reflexionó sobre la campaña que está haciendo de esto RTVE señalando que "nos cuesta creer que no haya otros intereses detrás". Pues, como bien apuntaba el presentador de Antena 3, nadie de TVE ha contactado ni con El Hormiguero ni con Atresmedia para contrastar las acusaciones de Broncano con la excusa de que había un tuit (ninguno de Atresmedia).

Lo cierto es que los datos de audiencia dejan muy claro qué tipo de intereses podría haber detrás de toda esta polémica creada por La Revuelta. El programa de Broncano estaba viviendo su peor semana en audiencias, siendo superado todos los días por El Hormiguero. Además, noviembre será el peor mes en audiencia de La Revuelta. Y es que los espectadores están abandonando a Broncano poco a poco: los datos de cada mes son peores que los del anterior.

Lo que sí ha provocado toda esta polémica es que La Revuelta revierta, momentáneamente, su caída en audiencias. Basta comprobar los datos de los días previos y posteriores a la famosa berrea. Mientras que la semana pasada, La Revuelta estuvo todos los días por debajo de los 2 millones de espectadores, con varios días por debajo de 1,8 millones; en la actual semana, tras la polémica, el programa de Broncano ha vuelto a datos que llevaba sin conseguir casi desde sus inicios: los tres días por encima de los 2,2 millones.

TVE fomenta el enfrentamiento y aboga por alejar a 'las dos Españas'

La estrategia de polarización le funcionó a Broncano en su aterrizaje en TVE y, ahora, ha vuelto a llamar a filas a sus espectadores militantes. Aquellos que se asomaron en un primer momento a La Revuelta como el que apoya una causa política y que fueron desistiendo a medida que vieron que El Hormiguero ha permanecido indemne, sin daño alguno. Por eso Broncano sabía que o volvía a polarizar, o su audiencia seguiría cayendo en picado. Necesitaba cortar esa sangría. Broncano sabía que tocaba volver al enfrentamiento, al si no eres de los míos, eres de ellos. Aunque eso supusiera usar a un entrevistado como arma arrojadiza. Aunque eso esté suponiendo arrastrar las audiencias de TVE. Aquí, el único beneficiado es Broncano, que ha logrado frenar su caída en audiencias. Aunque tampoco podrá estar completamente feliz, pues El Hormiguero sigue con sus excepcionales datos, sin acusar el ataque de su competidor. Pero Broncano seguirá lanzando pullitas y ataques revestidos de bromas hacia el programa de Antena 3 y su presentador. Lo hacía en Movistar Plus+ y lo hace ahora en La 1. La polarización es su mejor arma.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky