Televisión

Broncano rentabiliza su campaña contra Pablo Motos y recupera la audiencia tras declarar la guerra a su rival

David Broncano llevaba varios días perdiendo cuando decidió disparar contra Pablo Motos acusando a su rival de "presionar" a los invitados para que no acudiesen a La Revuelta. El jueves, decidió abrir guerra pública contra el conductor de El Hormiguero desde TVE y la cadena lo apoyó al día siguiente en todos sus programas. Ahora, Broncano comienza a recoger los frutos en forma de share.

La Revuelta crece este lunes hasta el 17,8% y reúne 2.457.000 espectadores, lo más visto del día y uno de los mejores resultados desde su estreno en La 1, con las reacciones a su enfrentamiento. De hecho, el programa comenzó haciendo referencia a lo que ocurrió el pasado jueves, cuando el programa decidió emitir imágenes de animales -'la berrea del ciervo'- para rellenar el hueco de la entrevista con Jorge Martín que Broncano sí hizo pero no pudo emitir, porque el campeón de MotoGP tenía un compromiso previo con Pablo Motos.

El Hormiguero, por su parte, registra un 15,4% y congrega 2.142.000 seguidores con la visita de Kira Miró y Salva Reina. Al final del programa, Pablo Motos hizo un duro alegato contra David Broncano -"Me ha agredido", dijo- y TVE por "desinformar" difundiendo una versión "tergiversada" de lo que había sucedido con Jorge Martín. En la franja de coincidencia de los dos programas, entre las 21.55 y las 23.04, La Revuelta logra un 18,2% y El Hormiguero se queda con un 15,4%.

Broncano estiró el chicle de la polémica en su programa de este lunes con varias alusiones a lo sucedido. Aunque dijo que no lo hizo "por audiencia", lo cierto es que en el mismo programa presumió de perder solo por cuatro décimas contra Pablo Motos ese día. "Al día siguiente me imaginé a Hugh Grant preguntando '¿Qué tal ha ido? 'Pues hemos ganado por cuatro décimas a la competencia'. '¿Contra quién?' 'Contra unos ciervos, señor". Por otra parte, retomó la controversia sobre la exclusividad de las entrevistas y lo comparó con la esclavitud. "Dicen que esto de las presiones con los invitados siempre se ha hecho así, me da rabia eso", dijo el presentador. "Y se tenía a la gente esclavizada y se dejó de hacerlo", apuntó Ricardo Castella. "Y se tiraban cabras de un campanario...", añadió el socio del presentador.

Por otro lado, Broncano reconoció algo que el jueves no explicó en La Resistencia y es que la entrevista con Jorge Martín sí se grabó aunque no se pudiera emitir. "No lo hemos ocultado, se podía grabar pero no emitir". Sin embargo, hay que recordar que eso nunca se contó así el jueves en el programa, de hecho se dio a entender que el público sería invitado de nuevo para que pudieran ver una entrevista. Como contó Pablo Motos este lunes, cuando el equipo de El Hormiguero habló con el de Jorge Martín, se pactó que esa entrevista podía hacerse pero no emitirse antes de que el piloto acuda al programa de Antena 3, algo que sucederá este miércoles.

'Masterchef Celebriy' no aprovecha el tirón de Broncano

Más allá de la lucha de Broncano y Motos, la serie turca de Antena 3 Renacer se impone en el prime time de este lunes con un 13,9% sobre Masterchef Celebrity (13,6%), que no aprovecha el tirón de La Revuelta de Broncano y vuelve a dejar claro que un buen dato de ese programa no supone un éxito de la oferta estelar de TVE. Por detrás queda Reacción en cadena (12%) con la despedida de los Mozos de Arousa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky