Director de Ecoteuve.es. Especializado en periodismo de televisión, sigo la actualidad de las cadenas y analizo series, programas y otros contenidos audiovisuales. Llegué a elEconomista en 2012, con el nacimiento de Ecoteuve, tras seis años en Vertele.

Movimiento sorpresa en Prime Video. María José Rodríguez, hasta ahora responsable de contenidos Originales de la plataforma, deja la compañía para ser la nueva directora general de Globomedia (The Mediapro Studio).

Los espectadores de TVE que este lunes estaban esperando a que acabasen los actos de celebración de la Eurocopa para que empezase el Grand Prix se han quedado con las ganas, porque esa emisión especial se ha alargado más de la cuenta y la cadena pública ha decidido suprimir el programa de Ramón García. El problema y la polémica ha surgido por la tardanza con la que TVE ha avisado del cambio de planes.

TVE ha dado a conocer este lunes algunos detalles del nuevo programa que presentará David Broncano en la cadena pública a partir de septiembre, pero mantiene en secreto el nombre que llevará ese espacio. La Resistencia es un título que pertenece a Movistar Plus+ y en principio no podrá usarlo, salvo un acuerdo poco probable. Sin embargo, el showman ya tiene otra opción.

David Broncano ya está en TVE. La cadena lanzó la primera promo de su nuevo programa -‘Broncano, ahora para todos’ es el claim de la campaña- aprovechando la final de la Eurocopa 2024 y la cadena ha dado los primeros detalles del programa que competirá contra Pablo Motos y El Hormiguero de Antena 3.

Mediaset está anunciando a cuentagotas los detalles del nuevo programa que Carlos Latre presentará en el access prime time de Telecinco a partir de septiembre. Si hace unas semanas ofrecía la primera promo de este espacio, ahora ha anunciado el nombre que llevará: Babylon Show.

España ganó su cuarta Eurocopa en una final que paralizó el país. 13.587.000 espectadores de media vieron el triunfo de la selección frente a Inglaterra, lo que supone un 78,7% de share. Y 18.939.000 (espectadores únicos) sintonizaron en algún momento este encuentro decisivo que dio al combinado nacional su cuarto título en este torneo gracias a los goles de Nico Williams y Oyarzabal.

Adela González presentará Mañaneros a partir de septiembre. Se hará cargo del programa que acaba de abandonar Jaime Cantizano, que pasará a las tardes de Onda Cero en un movimiento radiofónico que Informalia adelantó hace meses y que tiene su origen en el salto de Julia Otero al fin de semana de dicha emisora.

Solo los valientes se someten a las ONCE PREGUNTAS EN EL FANGO de Informalia y María Patiño lo es. Además, tiene sentido del humor, otra de las cualidades que tienen que demostrar los que contestan a este test que ya han afrontado Ana Rosa Quintana o Beatriz Archidona. La presentadora de Ni que fuéramos Shhh (Canal Quickie) conduce esta noche La velada del año IV, de Ibai Llanos, pero antes ha querido responder a nuestras preguntas. ¿Cuál es la última mentira que ha contado? ¿Ha robado alguna vez? ¿Cuándo estuvo desnuda delante de otra persona?

Austin Butler, Tom Hardy y Jodie Comer protagonizan Bikeriders, uno de los grandes estrenos de este fin de semana, junto con Fly Me To the Moon. También está en los cines Strangers: capítulo 1, el inicio de una saga de terror. En cuanto al cine intimista, desde Argentina llega Los tonos mayores.

Verónica Sánchez protagoniza en Atresplayer Ángela, un interesante thriller psicológico en el que comparte trabajo con Daniel Grao. La serie arranca este domingo con su primer capítulo. Por otra parte, SkyShowtime ya ha estrenado los tres primeros episodios de Bargain, el último éxito que llega desde Corea del Sur. En el apartado de los documentales, Max lanza este domingo Faye, sobre la actriz Faye Dunaway, la 'chica difícil' de Hollywood.