David Saiz

Director de Ecoteuve.es

Novedades importantes para los fans de La que se avecina. La exitosa comedia de Mediaset tendrá, al menos, tres temporadas más que se desarrollarán en un nuevo escenario, lejos del mítico edificio de Mirador de Montepinar, cuyo decorado ya es historia por derribo.

Los Bridgerton calienta el estreno de su segunda temporada, aunque todavía faltan dos meses para su lanzamiento. El 25 de marzo, Netflix colgará los nuevos capítulos de esta serie inspirada en las novelas de Julia Quinn que se convirtió en una de las grandes triunfadoras en 2021.

Los espectadores de Netflix han sorprendido esta semana llevando hasta lo más alto del ranking de la plataforma la película Sin pudor (Brazen en su título original), una cinta que se ha convertido en la más vista de este servicio de streaming, aunque los méritos para conseguirlo sean más que dudosos.

"Familia, que pasen un muy buen fin de semana. Cuídense. Yo solo decirles que les quiero mucho, y hasta siempre". De esta forma se despedía María Casado de TVE hace dos años. Los directivos que entonces mandaban en la cadena pública le habían avisado unos días antes de que no continuaría en las mañanas, una franja que iba a tener a Mónica López como nueva dueña. El 15 de mayo, mes y medio antes de acabar la temporada, Casado se marchaba para sorpresa de todos los espectadores en una salida que dio mucho que hablar.

En los buenos tiempos de Sálvame, el programa llevaba la iniciativa corazonera de los temas que nutrían al resto de programas de Mediaset. Sus bombazos hacían temblar la parrilla, con réplicas por la mañana en El programa de Ana Rosa o los fines de semana, cuando Socialité y Viva la vida se veían obligados a hacerse eco de los temas que el magacín que presenta Jorge Javier había puesto sobre la mesa. Porque era Sálvame el que marcaba el ritmo.

Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes, se convertirá en serie de televisión en TVE. Se trata de una novela por la que la escritora madrileña, recientemente fallecida, obtuvo el Premio Nacional de Narrativa 2018. Es la cuarta entrega de su serie Episodios de una guerra interminable. Aunque varias obras de Grandes han sido llevadas al cine (Las edades de Lulú, Malena es un nombre de tango, Los aires difíciles), es la primera vez en España que una de sus novelas llegará a la televisión.

La Copa de Maestros de Pasapalabra ya tiene dueño. Antonio Ruiz se impuso este martes a Susana García en la final de esta competición que ha organizado Antena 3 durante la última semana y media. Una ronda especial con ocho ganadores históricos del concurso que han peleado por un premio de 50.000 euros.

Dani Rovira inicia una nueva etapa profesional fuera de TVE. El cómico ha cerrado su fichaje por Movistar+ para poner en marcha Mi año favorito, un proyecto en el que estará acompañado por Arturo González-Campos y que es la versión televisiva del podcast de mismo nombre.

La novia gitana, adaptación de la novela homónima de Carmen Mola (Premio Planeta 2021 por La Bestia), es uno de los grandes proyectos que prepara Atresmedia para alimentar el catálogo de Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo.

Telecinco ha remodelado sus tardes con Sálvame Lemon Tea, una nueva versión del veterano magacín que ahora presentan Terelu Campos y María Patiño. Antiguas enemigas -pelearon por el Deluxe- ahora están obligadas a entenderse en el nuevo cometido que les ha encargado Mediaset.