Como ya hemos avanzamos en Informalia, Bárbara Rey ha demandado a Mediaset y varias productoras por derecho al honor, a la intimidad y la propia imagen. Le pide a la cadena de Fuencarral, a tres de sus productoras más potentes y a varios colaboradores un millón de euros de indemnización y, por supuesto, asumir las costas del proceso. Pero en la demanda hay letra pequeña en la que se puede apreciar que la parte demandante está dispuesta a llegar a un acuerdo con las partes antes de llegar a juicio. Y, según ha podido saber Informalia por fuentes jurídicas consultadas "es probable que pase".
Un acuerdo ventajoso para todos, como ha sucedido con otras famosas con las que ha podido negociar la cadena; algo así como "vienes a dos De Viernes cobrando alrededor de 100.000 o 120.000 euros por programa y nos olvidamos de todo". De esta manera, Bárbara se ahorra tiempo (las demandas suelen tardar años en resolverse y se pueden ganar o perder, se pueden recurrir y alargarse durante mucho tiempo los procesos.
Nos indican que Bárbara, con una buena oferta de dinero en mano, no se arriesgaría a perder y encima tener que pagar las costas: en el caso de la demanda que nos ocupa estarían por encima de los 150.000 euros, nos dicen.
Esta no sería la primera vez que un famoso que ha demandado a Mediaset termina retirando la demanda tras llegar a un acuerdo de este tipo. Es el caso de Alexia Rivas, que quitó su demanda millonaria a cambio de poder seguir trabajando en diferentes programas como está haciendo: Vamos a ver y Fiesta, por ejemplo. Alexia demandó por moobing a Telecinco y a la productora de Socialité por el trato que empezó a recibir, que calificó como acoso laboral, tras el 'escándalo Merlos'. Algo parecido pasó con Isabel Pantoja. La tonadillera aceptó presentar las Campanadas y firmó un contrato millonario para participar en Supervivientes a cambio de quitar todas las demandas que tenía puestas a los diferentes programas de la cadena que pilotaba Vasile. Y así un suma y sigue.
Bárbara Rey ha demandado por un millón de euros a Mediaset, a su propio hijo, a las productoras Cuarzo, Mandarina y Unicorn, responsables de programas como DeViernes, Supervivientes, TardeAR o Vamos a ver, además de a varios contertulios que se refirieron a ella y a su relación con el Rey Juan Carlos después de los escándalos de sus fotografías con el emérito y de sus audios. Abogados consultados por Informalia nos indican que no tiene nada fácil ganar esta macrodemanda.
Puede que convenga a ambas partes llegar a un acuerdo y no asumir riesgos que podrían salir muy caros. El equipo legal de Bárbara es consciente que incluso ganando la demanda no se asegura la cantidad que solicitan. Saben que este caso puede pesar el derecho de información y la relevancia pública que el de la intimidad y el honor, y si pueden llegar a un acuerdo no es descartable que lo intenten. En la propia demanda queda propuesto.
De ser así lo sabremos en cuanto veamos a Bárbara Rey sentada en un plató de Mediaset.
Relacionados
- Bárbara Rey demanda a Mediaset y dice que la han usado para recuperar la audiencia tras el cierre de Sálvame
- Bárbara Rey llora rota y desconsolada en su aparición en 'Mask Singer': "Lo siento"
- Una visita al programa de Jordi González: así trata la tv pública los temas de crónica social en 'DCorazón' (de Pantoja a Bárbara Rey)