Paula Cid

Redactora de elEconomista.es


SEGÚN INFOJOBS Y ESADE

¿Cuáles son las habilidades más valoradas por las empresas a la hora de contratar?

Comenta

Miles de jóvenes españoles comienzan, estos días, una nueva etapa educativa. Las universidades, centros de formación profesional o escuelas de negocios renuevan su oferta formativa para adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades del mercado. Pero, en un mercado laboral altamente cualificado y competitivo, las empresas, además de valorar la formación y la experiencia de los candidatos, tienen cada vez más en cuenta su personalidad, actitud y capacidad para aportar soluciones. Esto es lo que se desprende del informe realizado por InfoJobs y ESADE, en base a una encuesta realizada a más de 1.000 empresas y 3.000 candidatos.

SEGÚN RANDSTAD

El sector de la construcción alcanza máximos de 2012, con 1,2 millones de trabajadores

Comenta

La construcción vuelve a recuperar los 1,2 millones de ocupados, algo que llevaba sin ocurrir 6 años. En concreto, el sector da empleo a a 1.215.200 trabajadores en España, lo que supone un aumento del 5,5% en comparación con el primer trimestre. Este incremento es el más pronunciado en 10 años, según el análisis de Randstad sobre el sector de la construcción y su evolución durante la última década. Para el informe se ha utilizado datos nacionales, regionales y provinciales publicados en la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística desde 2008.

La AEB promueve la educación financiera para mayores por Whatsapp

Comenta

La Asociación Financiera de Banca (AEB) y su Fundación ponen en marcha un nuevo programa de educación financiera, bajo el nombre 'Sí, Dígame', centrado en el colectivo de mayores en el que se abordan temas económicos cotidianos a modo de consultorio, aparte recogerá preguntas e inquietudes sobre las finanzas personales día a día vía Whatsapp.

SEGÚN FOTOCASA

La vivienda de segunda mano registró un aumento interanual del 7,5% en agosto, el mayor desde abril de 2007

Comenta

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en agosto en 1.835 euros el metro cuadrado, con un incremento de un 0,9% respecto al mes anterior. Este repunte mensual está en línea con las subidas que se están registrando mes a mes durante este 2018. Respecto al mismo mes de 2017 el precio de la vivienda se incrementó un 7,5%,el mayor crecimiento desde abril de 2007, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.

Madrid, Cataluña y Valencia concentran un 64,7% del total de las ofertas publicadas en InfoJobs

Comenta

En el mes de agosto, InfoJobs recogió un total de 259.913 ofertas de trabajo que supuso un incremento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior, con un aumento de 44.705 vacantes. Liderando la creación de empleo se sitúan la comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valencia, estas tres ciudades concentran más de la mitad del las vacantes ofertadas.

Mercado inmobiliario

¿Cambio de ciclo en la vivienda? El precio medio cae un 4,5% en julio, el mayor descenso en tres años

Comenta

El precio de la vivienda en España se situó en julio en una media de 1.376 euros por metro cuadrado, que supone un descenso del 4,5% interanual, la mayor caída en los últimos tres años y la primera registrada en dos años, según los datos del Consejo General del Notariado, adelantando una desaceleración en el mercado inmobiliario para el tercer trimestre.

SEGÚN RANDSTAD

El gasto en horas extra en España durante un año es equivalente a contratar a más de 100.000 empleados

Comenta

Las compañías destinan más de 3.100 millones de euros al año al pago de horas extra en España. Esto podría suponer la contratación de 101.850 profesionales durante un año, abonando el salario medio. Siguiendo la proporción de trabajo a tiempo completo y trabajo a tiempo parcial, 86.572 de ellos tendrían jornada completa, mientras que 15.278 de ellos lo harían a jornada parcial, según revela el estudio realizado por Randstad teniendo en cuenta la Encuesta de Costes Laborales publicada por el Instituto Nacional de Estadística desde 2008.

SEGÚN FOTOCASA

Gràcia y Chamberí son los distritos más caros para alquilar una habitación en España

Comenta

Alquilar una habitación en un piso compartido es un 2,3% más caro que hace un año. De media, alquilar una habitación en España cuesta 325 euros al mes, mientras que hace un año se pagaba 318 euros. Ciudades como Barcelona y Madrid registran precios desorbitados superando en casi 150 euros a la media en el primer caso y alrededor de los 80 euros en la segunda. Estos precios los convierten en los lugares más caros para arrendar una habitación, según los datos publicados del análisis que realiza cada año el portal fotocasa entre su oferta de pisos para compartir en las principales ciudades españolas.

Influencer

¿Qué leyendas urbanas rodean al marketing de influencers?

Comenta

La publicidad ligada a los influencers se ha asentado en los años, tanto es así que un 86% de las marcas han utilizado el marketing de influencer en lo que llevamos de año y un 94% de estas lo han encontrado efectivo. Sin embargo un 14% de las firmas todavía se muestran recelosas a utilizar este tipo de publicidad.

SEGÚN ADECCO

Septiembre y octubre son los meses en los que se producen más contrataciones del año

Comenta

Al finalizar la campaña de verano, también finalizan muchos de los contratos que se han firmado en los últimos meses y la tasa de desempleo en nuestro país comienza una tendencia ascendente que se mantiene hasta finales de año. Sin embargo, empieza la época en la que históricamente se genera un elevado número de empleos en comparación con otros meses.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies