Economía

¿Qué profesiones tienen los salarios más elevados en España?

Foto: Dreamstime.

La banca y el sector IT & Telco ofrecen los salarios más elevados de España, con remuneraciones que oscilan entre los 300.000 y 250.000 euros anuales. También reciben remuneraciones que rondan los 230.000 y los 200.000 euros los profesionales que trabajan dentro del área legal, los directores de la Banca y del sector asegurador, según desprende el estudio salarial 2018 de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del grupo Adecco.

Por detrás de estos puestos se encuentran, con un salario entre los 170.000 euros y los 150.000 euros anuales profesionales como los directores financieros en el sector de finanzas, el director comercial en 'lifescience', el director de tecnología, el director médico o el director de recursos humanos.

Le siguen con un franja salarial que va desde los 144.000 euros brutos al año hasta los 130.000 euros posiciones como directores industriales, de transformación digital o de ingeniería, aparte de los directores generales en el sector de la construcción, director de ventas y del área de exportaciones, ambos en el sector del gran consumo.

En los puestos más bajos del ranking se encuentran los directores técnicos en construcción, el responsable de suscripción de seguros, directores de transformación de finanzas, el gestor de 'e-commerce' y los directores de la cadena de suministros y de compras. Tienen sueldos que oscilan entre los 120.000 y los 100.000 euros brutos al año.

Y por último se encuentran los directores comerciales y de expansión del sector 'retail', los responsables de recursos humanos, los directores de hoteles y ventas en el sector del turismo y la hostelería, con salarios de entre 90.000 y 60.000 euros brutos al año.

Futuro del mercado laboral

Las proyecciones macroeconómicas del período 2018-2020 publicadas el pasado mes de junio por el Banco Central Europeo, en colaboración con el Banco de España, señalan la resistencia de el economía española al entorno actual en comparación a la ralentización que sufren los principales países de nuestro entorno. Los datos relativos a la tasa de paro indican que el desempleo continuará decreciendo hasta situarse en un 11,4% en 2020.

Aparte, las contrataciones crecieron en nuestro país durante el año 2017, así como en el primer semestre de este año 2018 y los principales datos macroeconómicos pronostican que continúe esta tendencia. De hecho, según la Encuesta de Población Activa publicada por el INE, el número de desempleados bajó en 471.100 personas en 2017, hasta una tasa del 16,55%.

El informe también desprende que el mercado laboral ya nunca será como lo hemos conocido hasta ahora, ya que surgen nuevas tendencias en relaciones laborales y formas de colaboración, hay un impacto de la tecnología y un entorno cambiante que ponen de manifiesto la necesidad de conocer qué demanda el mercado en cada momento.

La directora de Spring Professional España, Alexandra Andrade, cree que "para hacer frente a las nuevas incertidumbres las empresas y las administraciones públicas tienen que hacer un esfuerzo por generar empleo de calidad, con condiciones laborales mejores y apostar por salarios vinculados a la productividad, todo ello dentro de un marco donde prime la flexiseguridad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Raul
A Favor
En Contra

"apostar por salarios vinculados a la productividad"

En mi empresa desvincularon los salarios del IPC y los vincularon a la productividad. Resultado: 10 años sin subida mientras la empresa aumentaba sus beneficios año tras año. Otro cuento Chino para reírse de la gente.

Puntuación 8
#1
CAC@de la vaca
A Favor
En Contra

Apostar por repartirlo más, que no es de recibo que un director comercial gane lo mismo que 10 curritos por mucho máster que tenga!!

Menos que un indocumentado o iletrado de la política o del fumbo gane millonadas!! jaja

Como dicen en la peli de Chals Bronson, aprieta pero no ahogues!! Sino puedes acabara ahogado!!

Puntuación 6
#2
ere-tasa
A Favor
En Contra

¿Dónde hay que echar el CV para poyamanaging director?

Lo pregunta Sanxe, jaja

Puntuación 4
#3
Usuario validado en elEconomista.es
nicomedesdesanblas
A Favor
En Contra

No se quien ganara esto si un 0,001, si en españa el salario más repetido son 16000 euros y la media esta en 21000.

Los peluqueros caninos también pueden ganar mucho dinero.

Puntuación 6
#4
A Favor
En Contra

Corrupto, según sale en prensa, está superbien pagado

Puntuación 6
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Alejandrogarci
A Favor
En Contra

Lo que no es normal es que veamos a cirujanos, científicos, universitarios en fin sean de la rama que sea, ganando una miseria, y demos por bueno tertulianos de tele basura, triplicando sus sueldos por hacer el payaso e inventarse historietas propias o de los demas

Eso si es una verguenza

Puntuación 1
#6
:-)
A Favor
En Contra

[Las fulanas. Iba a decir que las fulanas, pero mejor me lo callo.]

Puntuación 0
#7