CLÍNICAS DENTALES

En las últimas décadas la percepción del español hacia la odontología ha dado un giro radical e inesperado. Y es que el factor estético es lo que ha hecho que este sector cuente con un tipo de cliente que antes no existía, muchos de ellos pertenecientes a las nuevas generaciones. Hoy en día, ya no vale cualquier sonrisa, y esto tiene un precio. Las redes sociales tienen mucho que ver. Acostumbrados a ver constantemente la perfección en nuestras pantallas, y con una pandemia de por medio que nos ha dado mucho tiempo para observarnos, las clínicas dentales se han convertido en el deseo e inversión de muchos españoles. Un sector donde la apuesta por la nueva tecnología es constante, ya que la estética es importante, pero que la salud prima ante todo. Desde Status entrevistamos a Janos Clínica Dental, Clínica Alpe, Clínica Medina Balda y Clínica Ciro, cuatro de las clínicas dentales con más renombre a nivel nacional. Si algo tienen en común estas cuatro clínicas, son su profesionalidad y cuidado del cliente por encima de todo. Un sector que cada día tiene más poder e influencia en una sociedad que está dispuesta a invertir por la salud de una buena sonrisa.

DIETA SALUDABLE

El brócoli es una planta de la familia de las brasicáceas que normalmente se cultiva en climas más frescos y se debe sembrar entre septiembre y octubre. Cada vez más estudios científicos demuestran que el brócoli es uno de los alimentos naturales que más promueven la salud. Con tan solo una ración de 200 g de brécol ya estaríamos cubriendo con creces las necesidades diarias de vitamina C de un adulto. Incluir el brócoli en tu dieta también cubre los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de vitamina A.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Guillermina Mekuy es una mujer emprendedora, escritora de éxito y empresaria referente de diversos proyectos cuyo objetivo es el empoderamiento de la mujer dentro de la sociedad. Nacida en Guinea Ecuatorial y residente en España con nacionalidad española, Guillermina fue la primera mujer en ocupar el cargo de Ministra de Cultura en su país de origen.

ENTREVISTA

Tras haber vendido más de 250.000 sneakers en más de 70 países, la marca de Elche sigue superando nuevos retos. Su último hito ha sido la apertura de su primera Hoff Store en el Barrio Salamanca de Madrid. Concretamente en el número 39 de la calle Velázquez. Más que una tienda será un espacio para que la firma pueda realizar sus ya característicos workshops, eventos y cualquier otro tipo de reunión creativa.

HOSTELERÍA

El Hotel Wellington de Madrid, ubicado en pleno Barrio de Salamanca, ha vuelto a abrir sus puertas tras casi un año cerrado por la pandemia, y una inversión de 6 millones de euros. El emblemático hotel, un edificio catalogado y protegido dentro del Patrimonio arquitectónico de Madrid, fue construido en 1944. Fue entonces cuando D. Baltasar Ibán mandó al arquitecto Luis Blanco Soler, a realizar un importante proyecto en momentos de incertidumbre en la industria hotelera y la economía en general. Un sueño hecho realidad para D. Baltasar, abrir un hotel de cinco estrellas con todo el lujo de la máxima calificación hotelera. A día de hoy se han hospedado personalidades de todo el mundo: Gene Kelly, Ernest Hemingway, Severo Ochoa, Los Duques de Wellington, Adrien Brody, Matt Damon, el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus y muchos más. Setenta y siete años después, el Hotel Wellington vuelva a dar que hablar. Una reforma con todo lujo de detalles, elegante, moderno en sus instalaciones, pero sin perder ese toque inglés tan característico de la casa Wellington.

BELLEZA

Cuando hablamos de belleza y estética es difícil no pensar en Carmen Navarro y sus centros. Más de 48 años dedicados a la profesión la convierten en referente indiscutible. Viajera incansable, ha vencido sus miedos recorriendo medio mundo, aprendiendo a mantener el equilibrio de la salud física y mental y la importancia del "aquí y ahora". Por eso siempre ha apostado por el concepto de belleza holística e integral y por las técnicas orientales, de las que es una fiel seguidora. Su pasión por la belleza, su búsqueda constante de la excelencia, y su afán de aprendizaje y mejora constantes forman parte de su ADN. Desde sus comienzos, en 1973, Carmen Navarro se enfrentó a un mundo en el que la mujer no solía trabajar y viajó alrededor de todo el mundo investigando nuevos métodos que le permitieran ampliar su visión de la belleza. Si por algo se distingue en su trayectoria es por su profesionalidad, su deseo de aprender algo nuevo cada día y su carácter pionero a la hora de apostar por la tecnología y aparatología de última generación.

DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA

Hoy, 3 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Naturaleza. Una ocasión para poder festejar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvaje, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que tiene la conservación de estas formas de vida. Actualmente, es más necesario que nunca poner en valor la importancia del cuidado del medio ambiente para evitar sus consecuencias negativas, que llegan hasta el ámbito económico, medioambiental y social. Las decisiones que tomamos en nuestro día a día marcan la diferencia, por eso, a la hora de comprar productos, es importante informarnos de su proveniencia y conocer cómo se asocian a este movimiento. Desde Status hacemos una selección de productos de belleza sostenibles, naturales y comprometidos con el medio ambiente que deberías conocer.

ARTESANÍA

El lujo de tener un objeto hecho a mano, artesanal, hoy en día eso no tiene precio. En un mundo donde todo tenía que ser para ayer, la artesanía nos hace parar, reflexionar y valorar lo que tenemos entre manos. Si por algo es nuestro país conocido en el exterior, es por el buen saber hacer a la hora de crear con nuestras manos. Son muchas las marcas que vienen a España a fabricar colecciones enteras. Apostar por la artesanía local es apostar por la calidad, exclusividad y la sostenibilidad. Desde Status descubrimos siete negocios locales que se diferencian por su lado artesanal y lo que esto significa para ellos.

AUTOAYUDA

A punto de cumplir un año desde el estallido de la pandemia, nos hemos ido refugiando y buscando la estabilidad en diferentes apoyos, siendo los libros de autoayuda uno de ellos. Desde Status escogemos seis de los libros que más éxito han tenido en las ultimas décadas, con millones de copias vendidas, y que a día de hoy, han ayudado a miles de personas a encontrar su propio camino y felicidad.

EMPRESARIOS

¿Quién nos viene a la cabeza cuando pensamos en las mayores fortunas del mundo? Sin duda alguna, tres nombres: Jeff Bezos, Elon Musk y Marck Zuckerberg. El factor que une a estos tres empresarios es sus cifras desorbitadas en sus cuentas bancarias, pero también existen otros que les diferencian. Desde Status, destacamos los cinco datos que desconocías de los creadores de las empresas que más han marcado, y siguen marcando, nuestra historia.