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Los beneficios de incluir brócoli en tu dieta: anticancerígeno, vitamina C, hierro y elimina toxinas

  • El brócoli es capaz de disminuir la población de la bacteria Helicobacter pylori
  • Ayuda a eliminar el colesterol malo y tiene un alto contenido en fibra
  • Ayuda a prevenir el cáncer, elimina toxinas y protege tu corazón
Dreamstime
Madrid

El brócoli es una planta de la familia de las brasicáceas que normalmente se cultiva en climas más frescos y se debe sembrar entre septiembre y octubre. Cada vez más estudios científicos demuestran que el brócoli es uno de los alimentos naturales que más promueven la salud. Con tan solo una ración de 200 g de brécol ya estaríamos cubriendo con creces las necesidades diarias de vitamina C de un adulto. Incluir el brócoli en tu dieta también cubre los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de vitamina A.

Beneficios del brócoli

Propiedades anticancerígenas

Activa las defensas gracias a los glucosinolatos que estimulan el sistema inmunitario para que elimine las células tumorales. Su alto contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio potencia las propiedades anticancerígenas.

Previene la anemia

El brócoli es uno de los vegetales que más hierro tiene.

Mejora la piel

La vitamina C favorece la producción de colágeno, ayudando a frenar el envejecimiento prematuro de la piel. El brócoli, rico en betacaroteno, actúa como un potente antioxidante que mantiene la piel mucho más suave, luminosa e hidratada. Además, gracias las vitaminas, A, B y C que contiene, reforzaremos también el crecimiento del cabello y fortalecemos las uñas.

Depura el organismo

Este vegetal contiene selenio y pueden contribuir a mejorar el metabolismo de los estrógenos que sucede en el hígado. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre.

… además, fortalece el sistema inmunológico, previene el estreñimiento, protector de la salud ocular, protege los huesos y es un gran aliado para la gente con problemas cardíacos.

No dudes en incluir en tu dieta el brócoli cocinado de estas cinco maneras: al vapor, hervido, a la plancha, salteado o al horno.

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