RELOJERÍA

La semana pasada, la prestigiosa marca de relojes Breitling, presentaba su nuevo lanzamiento, la nueva colección Premier Heritage. Inspirada en el espíritu innovador de los fundadores de Breitling, este nuevo modelo está destinado a hombres modernos, exigentes y poseedores de un gusto impecable. La colección Premier Heritage rinde homenaje al squad de los fundadores de Breitling: tres generaciones de hombres que cambiaron para siempre la historia de la relojería y convirtieron a Breitling en lo que es hoy en día. Desde 1884, la marca ha sabido situarse en el mercado como un referente dentro de la relojería. La valentía del hombre Breitling también se ha visto reflejada en este último año pandémico a nivel empresarial. A diferencia de otras muchas marcas, la empresa apostó por seguir adelante, creando nuevas colecciones y sus lanzamientos, y volcar el negocio hacia lo digital. Desde Status, entrevistamos al Director de Marketing Tim Sayler, uno de los responsables de conseguir que una marca con tanta historia y tradición sea la nueva apuesta de las nuevas generaciones.

MODA

Ya empezada la primavera comenzamos a ver en las tiendas las nuevas colecciones de verano, y con ello, las ganas de hacernos con las piezas más favorecedoras. Muchos de nosotros trabajamos presencialmente, parcialmente, y otros teletrabajando. Por ello, desde Status escogemos las piezas clave para este entretiempo, ni frio ni calor, para acertar en nuestro día a día laboral. Siempre teniendo en mente en sacarle todo el partido y que sean looks que podamos usar en más ocasiones.

DÍA INTERNACIONAL DEL BESO

El Día Internacional del Beso surge gracias a una pareja de Tailandia que rompió el récord con el beso más largo, 58 horas, haciendo así este día oficial para una acción de amor y cariño que en este último año ha sido tan difícil de practicar. Es complicado averiguar cuál es el origen de este acto, ya que hay diferentes mitos y creencias en torno a su nacimiento. En La Biblia Judas besa a Jesús, en la antigua Persia era común que los hombres se besaran, en la época medieval era impuro besar a una doncella, y no fue hasta la época de la Revolución Industrial donde el besar probablemente se volvió en un acto común como manera de mostrar afección, pero siempre en la intimidad. Es sabido que los besos que más recordamos son el primero y el último. Para no dejar de sentir esas mariposas en el estomago y recordar los mejores besos de la gran pantalla, desde Status escogemos los diez mejores besos de película.

BELLEZA

Después de una trayectoria profesional dentro de empresas internacionales y con experiencia en mercados desafiantes como África Occidental, Asia Central y Medio Oriente, dar el paso para comenzar su propia empresa fue algo natural para la CEO y fundadora de Baseofsweden, Jasmine Lundqvist. Desde ganar el premio de maquillaje más importante del mundo con su base de maquillaje The Base Foundation, hasta contar con inversionistas como Gunilla von Platen y Victoria Silvstedt, Jasmine ha llegado a crear una compañía a nivel global que no deja de cosechar éxitos. La CEO cree en una industria de belleza más equitativa, apostando por la innovación y la transparencia, con una clara visión, "maquillaje que realmente ejerza su función", cosméticos con alta funcionalidad para un activo estilo de vida.

MODA

En 1985 Hogan aparecía en el mercado como una de las primeras marcas pioneras centrada en las zapatillas de deporte de lujo. Llegó a revolucionar los comienzos de una época donde la moda informal cogía protagonismo, pero sin dejar la exclusividad y el lujo de lado. Casi cuarenta años después, Hogan, perteneciente al Grupo Tod's, continúa siendo un referente en el sector del lujo, tratando por igual su herencia y savoir faire con la innovación. Hoy en día, el Grupo sigue siendo gestionado por la familia Della Valle, algo inusual en los últimos tiempos en los cuales es muy habitual ver como las casas están constantemente fusionándose. Desde Status, entrevistamos a Andrea Della Valle, presidente de Hogan y vicepresidente del Grupo Tod's, que aun con una pandemia de por medio, ha conseguido elevar las ventas y adaptarse a una nueva era dentro de este sector.

MODA

Polimoda, fundada en 1986, aparece hoy en día en el ranking del top 10 escuelas dedicadas a la moda a nivel mundial. Situada en la mágica ciudad italiana de Florencia, la escuela ha nombrado recientemente a Massimiliano Giornetti como su director. El que fue Director Creativo de Salvatore Ferragamo, y antiguo alumno de esta misma escuela, se embarca así en un nuevo proyecto, apostando por las nuevas generaciones y el futuro de la moda, un sector que es un constante torbellino. Polimoda se ha asociado con distintas marcas a lo largo de los últimos años, permitiendo a los alumnos conocer este mercado de primera mano, y convirtiéndose en un referente a nivel internacional. Desde Status, entrevistamos a Massimiliano Giornetti, que cuenta por qué Polimoda destaca ante las demás escuelas y por qué a la hora de elegir la mejor formación, está sería la más acertada.

MODA Y ARTE

Cuando pensamos en musas, la primera mujer española que nos viene a la cabeza, es la extraordinaria e inconfundible Naty Abascal. Una mujer que siempre se ha rodeado de los mejores maestros del mundo de la moda y sus creaciones. Tras el éxito de la exposición que tuvo lugar en México, y de la mano de Eugenio López, han querido rendir homenaje a medio centenario de uno de los mejores vestuarios de las últimas décadas, “Naty Abascal, La musa eterna inspiradora de diseñadores de moda”. Un libro con 300 imágenes arropadas por testimonios de grandes figuras como la de Valentino o Christian Lacroix. Desde Status, entrevistamos a Naty Abascal, la mujer que inspiró y sigue inspirando el mundo del arte y la moda.

VIAJES

En un año complejo, azotado por la pandemia, la hostelería de lujo apuesta por una temporada de aperturas y destinos para satisfacer las demandas de los más sibaritas. La privacidad y exclusividad es una de las nuevas tendencias del sector, garantizando así también la salud de sus clientes. Desde Status viajamos por el mundo descubriendo los nuevos hoteles más lujosos que serán tendencia a partir de este año 2021.

FOTOGRAFÍA Y MODA

La fotografía lleva acompañando a la moda desde hace años. De hecho, es probablemente una de las mejores parejas, artísticamente hablando, ya que ambas se retroalimentan. Son muchos los fotógrafos que nos han deleitado con sus obras de arte, que han permitido ver la moda más allá de una prenda. Hace más de 100 años que las revistas de moda existen y, con ellas, los fotógrafos pioneros en este sector. Y desde entonces, han ido surgiendo muchos más, inspirados en éstos o reinventándose. Al igual que la sociedad, la moda y la cultura van evolucionando, el arte de la fotografía también. Desde Status escogemos once de los fotógrafos que más impacto han tenido en las últimas décadas en el mundo de la moda.

MODA Y MÚSICA

La música y la moda siempre han estado relacionadas desde sus comienzos. Durante la pandemia y el confinamiento, la música ha sido una de las pocas plataformas activas en la cual los diseñadores de moda podían seguir enseñando sus creaciones y llegar a millones de personas. Las marcas siempre se han apoyado en los artistas a la hora de apostar por sus diseños más extravagantes, ya sea en la alfombra roja, en conciertos, y sobre todo en sus videos musicales. Desde Status repasamos los mejores y más auténticos looks representados en los videoclips de las últimas décadas.