Status

Tannity: el bronceado de las celebrities al alcance de todos

  • La empresa está liderada por dos mujeres emprendedoras de 29 años
  • Tannity ofrece una técnica exclusiva muy popular en Estados Unidos
  • Tannity es "vegan friendly" y por lo tanto "cruelty free"
Madrid

Tannity es el bronceado saludable de las "celebrities". Una marca española que revoluciona el arte del bronceado con un sistema saludable sin sol ni rayos UV. Diseñado a tu medida según tu tono de piel, listo en una única sesión de 15 minutos y sin manchas ni piel anaranjada. Por si esto fuera poco, Tannity es además "vegan friendly" y por lo tanto "cruelty free".

Tannity nace en España como una auténtica revolución. La firma es fundada por Marta Porcel como socia fundadora y CEO e Isabel Delgado que se une al equipo como socia y directora de comunicación. La empresa está liderada por dos mujeres emprendedoras de 29 años que tienen un objetivo claro: revolucionar el arte del bronceado saludable con una fórmula distintiva y única para conseguir resultados naturales en tan solo 15 minutos. Además de la estética, Tannity tiene una clara motivación sanitaria: en España se detectan aproximadamente 6.000 casos al año de melanomas y fallecen más de 1.000 personas por problemas relacionados (SEOM2021, Globocan 2020). Tannity presenta la alternativa saludable a un bronceado nocivo basado en la exposición solar y los rayos UVA. Tannity ofrece una técnica exclusiva muy popular en Estados Unidos y que celebridades de la talla de Adriana Lima, Ariana Grande, Jennifer López, Shakira o Kylie Jenner utilizan para tener siempre el color de piel que desean. Un bronceado innovador fundamentado en el DHA, junto a correctores del color empleados en cada tipo de piel. Esto permite personalizar el tratamiento y hace que se consigan resultados tan naturales y bonitos como el del bronceado obtenido con la exposición solar evitando el coste que este supone para la piel y el fotoenvejecimiento.

Tannity cuenta con dos tipos de servicios que hacen que la firma sea completamente exclusiva en España: dos centros físicos, siempre repletos de caras conocidas y los productos para hacerlo en casa con resultados prácticamente idénticos.

Desde Status entrevistamos a Marta e Isabel para conocer a fondo el tratamiento que se ha convertido en trending topic y que ya es considerado como el éxito de esta temporada.

¿Cómo surge la idea de vuestro proyecto Tannity?

M: Me di cuenta de que en España a diferencia de otros países no había cultura de utilizar el autobronceado como alternativa saludable a la exposición solar.

Existen marcas que dentro de sus líneas cosméticas han incluido algún producto de autobronceado pero ninguna como lo es Tannity. Somos una marca monoproducto especializada en bronceado saludable sin sol ni rayos que combina estudios de belleza donde ofrecemos un servicio personalizado de bronceado con un e-commerce de productos basados en las fórmulas que utilizamos en cabina y con correctores de color para que nuestros clientes puedan hacerlo desde la tranquilidad de una casa. Para mí esta era la clave.

¿Cuál es vuestro objetivo?

M: Revolucionar el concepto de bronceado saludable. Además de la estética, Tannity tiene una clara motivación sanitaria: en España se detectan aproximadamente 6.000 casos al año de melanomas y fallecen más de 1.000 personas por problemas relacionados (SEOM2021, Globocan 2020). Tannity presenta la alternativa saludable a un bronceado nocivo basado en la exposición solar y los rayos UVA.

¿Dónde os gustaría abrir vuestro próximo centro?

I: Para nosotras, contar ya con dos centros exclusivos en España, teniendo la marca solo un par de años de vida es todo un privilegio. Para poder establecer una estrategia a medio plazo, antes de tomar cualquier decisión, hacemos pruebas pequeñas en Internet y analizamos los resultados. De esta manera, el riesgo de equivocarte es menor. En Tannity, nos guiamos por los datos y estos dicen que Barcelona tiene muchas posibilidades de disfrutar de Tannity.

¿Cómo se diferencia vuestro producto y servicio de los demás?

M: Tannity es completamente diferente a lo que se ha visto anteriormente en esta industria. Las fórmulas han sido elaboradas con los mejores ingredientes para un resultado completamente natural: DHA 100% natural, correctores del color para personalizar el resultado final adaptando el color al tono y subtono de tu piel, y además, enriquecidos con vitaminas.

Nuestra propuesta como marca se basa en centros físicos exclusivos de bronceado personalizado y un e-commerce que nos permite llevar nuestros productos a las casas de nuestros clientes con resultados prácticamente idénticos. Esta combinación equilibra nuestro modelo de negocio y nos permite crecer con mayores garantías, asegurando las nuevas aperturas en retail y retroalimentando al mismo tiempo la web.

Tengo la suerte de haberme formado directamente con la nº1 de EEUU en este negocio que broncea personalmente a celebrities como las hermanas Kardashian, Jennifer López o Shakira. Aprendí bien su técnica de spray tan y luego la apliqué en exclusiva en Tannity.

¿Con qué obstáculos os habéis encontrado a la hora de emprender?

I: Obstáculos siempre encuentras, eso es el día a día de las compañías. Tanto las grandes firmas como las pequeñas. Es lo que te hace aprender y crecer continuamente. La verdad es que un gran obstáculo ha sido mantener viva la compañía con la pandemia que hemos sufrido todos. Somos una startup que tiene solo un par de años. Con mi entrada después del confinamiento, una de las decisiones más arriesgadas e importantes que tomamos fue aventurarnos y abrir los centros físicos de nuevo. La decisión fue acertada. Cada día los estudios están más llenos de caras conocidas y en solo un mes y medio desde que reabrimos el centro de Madrid, hemos tenido más de 1.500 reservas, lo que supone casi un 90% de ocupación diaria.

¿Cómo fue tu experiencia en EEUU aprendiendo de los mejores y qué decidiste implementar en tu propio negocio?

M: Un auténtico lujo, tuve la oportunidad de conocer a la mejor dentro del mundo del spray tan y del autobronceado, Fabiola me ayudó siempre y me formó. Con el tiempo se convirtió en mi amiga y a día de hoy es la "madrina de Tannity".

De toda esta enorme experiencia y aprendizaje me llevé lo más importante para mí que es la técnica de aplicación del producto que, como en todas las artes, marca la diferencia.

¿Qué es la belleza para vosotros?

I: La belleza es la letra de la canción "Bonito" de Jarabe de Palo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.