Status

Siete verduras de temporada que ayudaran a fortalecer tu sistema inmunológico

  • El diente de león se utiliza para tratar casos complejos relacionados con el hígado
  • Los beneficios medioambientales de comprar e ingerir verduras de temporada
  • Tirabeques, el guisante gourmet más deseado en Francia
Dreamstime
Madrid

Comienza marzo y ya empezamos a fantasear con la primavera y todo lo positivo que viene con ella. Es un mes en el cual conviven las verduras de invierno y las de la nueva temporada. Sin aparcar del todo los guisos y comidas calientes, iremos introduciendo alimentos más frescos. Es recomendable basar nuestra dieta e incluir las verduras de temporadas ya que resulta más sostenible, (respetando el ciclo natural de producción) y económico. Otro factor positivo es que estas incluyen fitoquímicos, antioxidantes y componentes naturales, algo que disminuiría si no fuesen de temporada.

Berros

Lo ideal es consumirlos crudos para nutrirse de todas sus vitaminas y sabor (algo picante). Los berros son las hojas de ensalada más ricas en ácido fólico, y además contiene vitamina C y provitamina A.

Tirabeques

Este guisante es considerado como el guisante gourmet. Es de lo más esperado de la primavera, y solo se pueden encontrar durante un par de semanas, a finales de marzo comienzo de abril. Son ricos en hierro y vitamina C. Tiene un sabor dulzón y agradable.

Rabanitos

Los rabanitos estimulan la secreción de jugos gástricos, lo que los hace muy digestivos. Se les atribuye un efecto desintoxicante y protector frente a diversos tipos de cáncer. Al estar compuestos por un alto porcentaje de agua, mantienen hidratado el cuerpo y ayudan a eliminar toxinas. El rábano es rico en vitamina C, lo cual fortalece el sistema inmunológico. También tienen una propiedad que disminuye la congestión de las vías respiratorias.

Cebolleta

La elevada cantidad de agua en la cebolleta convierten a esta hortaliza en diurética. Además, contiene yodo, hierro, potasio, vitamina C y vitamina B6.

Salsifí negro

Este tubérculo es originario de la zona del Mediterráneo. Es rico en potasio, hierro, manganeso, calcio, fósforo, cobre, magnesio, Vitamina C, B1, B2, B6, B9, A (que contribuye al buen funcionamiento entre neurotransmisores) y fibra (previene el estreñimiento).

Col

La col es un vegetal que pertenece a la familia del brócoli, el repollo y la coliflor. Contiene fibra insoluble, con lo que mejora el estreñimiento. Es rica en pectato de calcio ayudando a disminuir los niveles de colesterol sanguíneo.

Diente de león

Posee una impresionante cantidad de beneficios, especialmente en la raíz, ya que es rico en vitaminas A y C, hierro, calcio y potasio. El diente de león es utilizado en los casos donde se presentan trastornos digestivos o gástricos. También es un depurativo natural para el hígado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin