Status

El Hotel Wellington reabre sus puertas tras una inversión de 6 millones de euros

  • Edificio catalogado y protegido dentro del Patrimonio arquitectónico de Madrid
  • Construido en 1944 por el arquitecto Luis Blanco Soler
  • Un año cerrado por la pandemia y una inversión de 6 millones de euros
Hotel Wellington de Madrid
Madrid

El Hotel Wellington de Madrid, ubicado en pleno Barrio de Salamanca, ha vuelto a abrir sus puertas tras casi un año cerrado por la pandemia, y una inversión de 6 millones de euros. El emblemático hotel, un edificio catalogado y protegido dentro del Patrimonio arquitectónico de Madrid, fue construido en 1944. Fue entonces cuando D. Baltasar Ibán mandó al arquitecto Luis Blanco Soler, a realizar un importante proyecto en momentos de incertidumbre en la industria hotelera y la economía en general. Un sueño hecho realidad para D. Baltasar, abrir un hotel de cinco estrellas con todo el lujo de la máxima calificación hotelera. A día de hoy se han hospedado personalidades de todo el mundo: Gene Kelly, Ernest Hemingway, Severo Ochoa, Los Duques de Wellington, Adrien Brody, Matt Damon, el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus y muchos más. Setenta y siete años después, el Hotel Wellington vuelva a dar que hablar. Una reforma con todo lujo de detalles, elegante, moderno en sus instalaciones, pero sin perder ese toque inglés tan característico de la casa Wellington.

Decoración

Viene de la mano del prestigioso decorador portugués Vasco Aragäo, filosofía que ha inspirado su decoración en el Hotel, y que se basa en recuperar el brillo y glamour de la gran hotelería de principios del siglo XX. Partiendo de la influencia original de decoración francesa de finales del siglo XIX que se ha respetado en todas las zonas comunes, han conseguido recuperar el espíritu de la decoración original de los años 50, haciendo del Wellington un paradigma del buen gusto y de la exquisitez.

El afamado lobby, lugar de tantos encuentros y los salones más emblemáticos como el Salón Duque de Wellington, Salón Consejos y Claridge, presentan sus renovadas instalaciones que no solo incluyen la parte decorativa sino también una amplia gama de mejoras en su funcionalidad.

Le Max Wellness Wellington

El hotel Wellington presenta el Club más exclusivo de Madrid, con tan solo 300 plazas para socios y huéspedes del Hotel.

Le Max Wellness Club Wellington incorpora cuatro Boutiques deportivas.

Este proyecto nace dada la evolución y demanda de una buena parte de los usuarios que cada vez apuestan más por especialidades deportivas puras y de alto nivel.

CrossFit, Wattbike Cycling Studio, Soul Hot Yoga, Retiro Running Club.

Dispone de un servicio de Personal Trainer, todo ello bajo la supervisión de los mejores profesionales.

Enfocados en el cuidado y salud de sus clientes, el hotel estrena nuevo Spa Le Max Wellness Club Wellington. La zona de aguas cuenta con piscina exterior para la temporada de verano con el servicio del prestigioso restaurante ecológico "Raíces" y un Spa interior: con piscina de 16 metros que incluye circuito de Hidroterapia con diferentes chorros de presiones, jacuzzi de Termoterapia 38º, pileta de Crioterapia 7º, sauna de última generación y Hamman, todo con un concepto holístico y relajante, pero también terapéutico incorporando programas diseñados a la medida de cada usuario.

La nueva cocina

La nueva cocina, ha sido diseñada con las últimas tecnologías optimizando los espacios de trabajo consiguiendo así zonas saludables y ergonómicas. En ellas, el equipo comandado por el chef Javier Librero, encuentra todas las facilidades para elaborar lo mejor de su cocina en unos espacios saludables que además, cuentan con todas las herramientas ergonómicas para prevenir accidentes y facilitar el cumplimiento de las actualizaciones legales aplicadas a la seguridad en el trabajo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin