VIAJES

En un año complejo, azotado por la pandemia, la hostelería de lujo apuesta por una temporada de aperturas y destinos para satisfacer las demandas de los más sibaritas. La privacidad y exclusividad es una de las nuevas tendencias del sector, garantizando así también la salud de sus clientes. Desde Status viajamos por el mundo descubriendo los nuevos hoteles más lujosos que serán tendencia a partir de este año 2021.

FOTOGRAFÍA Y MODA

La fotografía lleva acompañando a la moda desde hace años. De hecho, es probablemente una de las mejores parejas, artísticamente hablando, ya que ambas se retroalimentan. Son muchos los fotógrafos que nos han deleitado con sus obras de arte, que han permitido ver la moda más allá de una prenda. Hace más de 100 años que las revistas de moda existen y, con ellas, los fotógrafos pioneros en este sector. Y desde entonces, han ido surgiendo muchos más, inspirados en éstos o reinventándose. Al igual que la sociedad, la moda y la cultura van evolucionando, el arte de la fotografía también. Desde Status escogemos once de los fotógrafos que más impacto han tenido en las últimas décadas en el mundo de la moda.

MODA Y MÚSICA

La música y la moda siempre han estado relacionadas desde sus comienzos. Durante la pandemia y el confinamiento, la música ha sido una de las pocas plataformas activas en la cual los diseñadores de moda podían seguir enseñando sus creaciones y llegar a millones de personas. Las marcas siempre se han apoyado en los artistas a la hora de apostar por sus diseños más extravagantes, ya sea en la alfombra roja, en conciertos, y sobre todo en sus videos musicales. Desde Status repasamos los mejores y más auténticos looks representados en los videoclips de las últimas décadas.

BELLEZA

Gracias a los remedios tradicionales, los creadores de Nuggela & Sulé se dieron cuenta de que había un nicho sin cubrir en el mercado capilar. Descubrieron que, gracias al extracto de cebolla, podían crear un producto que ayudase al crecimiento del cabello. Pero esto era solo el inicio. En 2014 lanzaban lo que a día de hoy es uno de los productos estrella que sigue arrasando en el mercado. En los últimos años, la compañía no deja de innovar, siendo una de las referencias del sector por la que millones de consumidores apuestan. Su último lanzamiento, el champú Premium Nº3 Silver, es fruto de la demanda durante el confinamiento. Ante la imposibilidad de teñirnos, la compañía optó por crear un producto que alzase nuestras canas, embelleciéndolas. Una vez más, Nuggela & Sulé acierta y lo convierten en otro de sus productos estrella. Desde Status, entrevistamos al director de Nuggela & Sulé Adolfo Remartínez, sus comienzos, tendencias, nuevos productos y planes de futuro.

ARQUITECTURA Y CINE

Hay películas que pueden captar la atención por sus actores protagonistas, o una historia basada en hechos reales, o sus efectos especiales, pero hay muchas que hacen que recordemos una película por donde fueron rodadas. Al igual que pasa en la vida real, nuestros hogares dicen mucho de nosotros y pueden incluso relacionarte con él. Asociar una película con una casa inolvidable es lo que han conseguido directores de la talla de Jean-Luc Godard, Tom Ford o Ridley Scott. Desde Status, escogemos siete de las más icónicas casas de la gran pantalla que nos han hecho soñar en las últimas décadas.

DÍA DEL PADRE

Aunque el Día del Padre se celebra en distintas fechas alrededor del mundo, en España se optó por el 19 de marzo, en honor a San José. Sin embargo, el verdadero origen del Día del Padre surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos. Una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quiso homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil, que quedó viudo y tuvo que encargarse de sus seis hijos. Era tal la admiración por su padre y lo que luchó por ella y sus hermanos que quiso honorarle con el Día del Padre. Fue tal la acogida, que en 1924 con apoyo del presidente Calvin Coolidge se estableció el día nacional del padre. Sin embargo, no fue hasta 1966 que el presidente Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos. Para ese entonces, cada país optó por su propia fecha, celebrando así, un día dedicado a este ser querido. Desde Status proponemos una lista de regalos para sorprender con todo lujo de detalles a nuestros padres.

MODA

A pocos días de llegar la primavera, volvemos a sacar la prenda clave de la temporada, la gabardina. Un básico que siempre nos salva de cualquier situación, ya sea informal o para una noche especial. La gabardina es un tejido en sí. Un algodón, lana o fibra sintética de consistencia trabajada y muy apretada. Fue en 1880 cuando Thomas Burberry, después de reunirse con un pastor de su región, que le llamó la atención su chaqueta impermeable gracias al producto utilizado en el baño de las ovejas. En 1888, Thomas registraba la patente, lo que le permitió la fabricación exclusiva hasta 1917. Estas fueron utilizadas por los soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial.

VIAJAR

Es difícil en estos momentos parar a hablar con alguien, y que la palabra viajar no sea de las primeras en aparecer. El poder viajar fue la primera cosa que se prohibió al comenzar la pandemia, y probablemente para entonces no todos éramos conscientes del valor que esto tenía. Viajar implica salir de tu zona de confort, de conocer otras culturas, saborear otras especias, dejarse llevar por las olas con una corriente diferente a la tuya, un cielo en el que sí que puedas ver las estrellas, intentar entender otro idioma… todo esto, el viajar, es lo que nos enriquece como personas. Nuba lleva organizando viajes exclusivos a miles de personas en los últimos 30 años. Ahora vuelven más fuertes que nunca, renovando destinos, enfocados en las nuevas tendencias y abriendo fronteras. Viajar a todo lujo es su especialidad, desde Status entrevistamos a Ana Alonso, Directora General de Nuba.

ICONOS DE LA MODA

Raymond Clark nació en 1942 en Warrington, Inglaterra, en el seno de una familia obrera. Se formó en el Royal College of Art, y poco tiempo después sus diseños estaban en boca de todo Londres. Corrían los años sesenta, cuando estallaba una revolución social conocida como los Swinging Sixties. Este fenómeno nace a raíz del recuperamiento económico británico tras la austeridad post-Segunda Guerra Mundial. Los jóvenes pedían a gritos un cambio radical cultural en el cual el optimismo y hedonismo protagonizaban los años por venir.

VIDA SALUDABLE

Para una dieta sana y equilibrada es esencial incluir fruta en ella. La recomendación es que al menos se incluyan cinco raciones de fruta diaria. Sin embargo, siempre deberíamos de intentar comprar las frutas que nos ofrece cada temporada. Apostar por la fruta y verdura de temporada es apostar por un mundo más sostenible, (respetando el ciclo natural de producción), económico, y permitiendo que estas crezcan hasta su tamaño natural al tiempo indicado, conservando así todas sus propiedades. Durante el mes de marzo destacamos las siguientes frutas de temporada: aguacate, frambuesas, fresa, limón, mandarina, naranjas y pomelo.