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Nuggela & Sulé: el éxito de la empresa española dedicada a la cosmética capilar natural

  • F11, ha demostrado acelerar el crecimiento del cabello hasta en un 41,2%
  • Champú Premium Nº3 Silver, el primer champú que fortalece y realza la personalidad de la cana
  • Champú Nº1 con extracto de cebolla roja y glucógeno marino
Director de Nuggela & Sulé Adolfo Remartínez
Madrid

Gracias a los remedios tradicionales, los creadores de Nuggela & Sulé se dieron cuenta de que había un nicho sin cubrir en el mercado capilar. Descubrieron que, gracias al extracto de cebolla, podían crear un producto que ayudase al crecimiento del cabello. Pero esto era solo el inicio. En 2014 lanzaban lo que a día de hoy es uno de los productos estrella que sigue arrasando en el mercado. En los últimos años, la compañía no deja de innovar, siendo una de las referencias del sector por la que millones de consumidores apuestan. Su último lanzamiento, el champú Premium Nº3 Silver, es fruto de la demanda durante el confinamiento. Ante la imposibilidad de teñirnos, la compañía optó por crear un producto que alzase nuestras canas, embelleciéndolas. Una vez más, Nuggela & Sulé acierta y lo convierten en otro de sus productos estrella. Desde Status, entrevistamos al director de Nuggela & Sulé Adolfo Remartínez, sus comienzos, tendencias, nuevos productos y planes de futuro.

¿Cómo nace la empresa?

Son más de dos o dos mil veces las que me he caído y me he vuelto a levantar, y quien me conoce puede atestiguar mi carácter visionario, decidido y emprendedor. Bajo ese paraguas, en el 2012 surgió la idea de crear una línea de cosmética capilar usando remedios capilares tradicionales como era el extracto de cebolla. Un reto bastante osado. Y sin saber, sin conocer y después de casi dos años intensos, a finales del 2014 habíamos desarrollado el mejor champú que el cabello podría desear. Ahora tocaba demostrarlo.

¿Qué necesidades queríais cubrir?

En el universo capilar, tan complicado, tan competitivo y conquistado por multinacionales, creíamos que había un hueco a la hora de crear un producto que pudiera acelerar el crecimiento del cabello. Ese hueco fue el impulso y a partir de ahí creamos una línea de cosmética capilar natural, recuperando remedios tradicionales y fundiéndolos con la tecnología más innovadora para crear productos que, en estos 5 años de vida, han demostrado su altísima efectividad.

Hay que subrayar que en este año presentaremos F11, el primer tratamiento capilar a nivel mundial que ha demostrado clínicamente que Nuggela & Sulé puede acelerar el crecimiento del cabello hasta en un 41,2%.

¿Qué obstáculos tuvisteis en vuestros comienzos?

Los principales fueron la financiación y el oportunismo. La primera se salvó gracias al ingenio y la calidad de los productos que hacían que crecieran las ventas aumento la liquidez. El segundo fue el más complicado, ya que, en semanas, y bajo la estela de nuestro éxito, salían mas de 10 productos queriendo imitar nuestra formula del Champú Nº1 potenciado con extracto de cebolla roja. Y alguno de ellos, lo que parecía, incluso queriendo imitar nuestros diseños. Por lo que podríamos dejar de ser una marca de prestigio como Nuggela & Sulé a un genérico, denominado champú de cebolla, perdiendo la identidad en el mercado. Pasado el tiempo, los obstáculos se allanaron y a día de hoy, Nuggela & Sulé es una de las marcas mayor valoradas por sus clientes y con mayor futuro y crecimiento en el sector de la cosmética en España.

Vuestro último lanzamiento, Champú Premium Nº3 Silver, potencia y realza las canas, ¿por qué decidisteis hacer un producto destinado a este tipo de cabello?

Fue una tendencia que creció con el confinamiento de la primavera de 2020, cuando no podíamos teñirnos el cabello, y dejamos que las canas nacieran libres. Esta tendencia, además de perpetuarse, va a incrementarse según los últimos estudios. Por nuestra parte hicimos un barrido de los productos que había en el mercado, y sabíamos que podíamos mejorar lo que había en el mercado, que lo que hacen es matizar e igualar el color. Así nació el Champú Premium Nº3 Silver, el primer champú que fortalece y realza la personalidad de la cana, ya sea blanca, plateada o gris.

¿Creéis que la gente apuesta cada vez más por una belleza natural?

Por supuesto, un ejemplo es la tendencia de dejar crecer de manera libre, natural y con orgullo, el cabello canoso, buscamos peinados sueltos sin la opresión de las lacas, en make-up queremos un maquillaje sutil, ya no tapamos nuestras imperfecciones, sino las resaltamos, potenciando nuestra identidad. En este pasado 2020 las búsquedas en redes sociales de videos sobre "maquillaje natural" se incrementaron un 62% y este verano el estilo lo marcará la belleza de lo simple.

¿Cuál es vuestro producto estrella?

Creo que no es solo uno, sino toda nuestra línea. Quien empieza a usar alguno de nuestros productos, al poco tiempo ya está usando 4 o 5 de ellos. Sinónimo de la altísima fiabilidad de nuestras formulas y la extrema fidelidad hacia la marca. Si cerramos los ojos, nos costaría mucho encontrar 4 o 5 productos de la misma marca que usemos en nuestra casa, y eso en Nuggela & Sulé, pasa. Como punta de lanza podríamos destacar nuestro Champú Nº1 con extracto de cebolla roja y glucógeno marino, una formula diferente, un tratamiento capilar en formato champú, que en solo 5 años se ha convertido ya en un clásico, un icono para lucha contra la caída del cabello, y que enamora a quién lo prueba.

¿Por qué crees que en los últimos años ha resurgido el interés por los productos de belleza con ingredientes naturales?

Venimos de décadas de exceso en el consumo, con una degradación del medio ambiente e incluso una importante agresión a la piel, muchas veces, inconscientemente, ya que nos faltaba información sobre las consecuencias. A inicios de este siglo, empezamos a tomar consciencia de la consecuencia de dichos abusos, tanto sobre nuestro entorno como sobre nosotros mismo, en todos los sectores, incluidos en la cosmética. Actualmente valoramos la ética en el consumo. Cada vez más conscientes de lo que es bueno y malo y así lo exigimos. La cosmética natural, a base de ingredientes naturales, es percibida con valores de amabilidad, respeto, salud o bienestar. Por lo que el interés hacia esta corriente de naturalidad y sostenibilidad es irrefrenable.

¿Qué mercado es el que, a día de hoy, ha tenido mejor recibimiento de vuestra marca?

Desmontando el refrán de que nadie es profeta en su tierra, España sigue siendo nuestro buque insignia o en un símil para los puntos de venta, España es nuestra Flag Ship. Pero el éxito en Suiza ha sido una sorpresa en este 2020, ya que es el mercado más competitivo y allí somos Beauty Favorite, la todopoderosa China por supuesto, por su volumen y el prestigio alcanzado en poco tiempo, siendo una de las marcas capilares más célebres, o mercados sorprendentes y exóticos como Kuwait o Dubai, donde la cosmética española goza de un alto prestigio.

¿De que manera está la empresa involucrada con temas que favorecen el medio ambiente?

Destacar que Nuggela & Sulé es una empresa compuesta por buenas personas, con valores que están tatuados en nuestro día a día. Y como buenas personas, desarrollamos productos altamente responsables y eficaces, que ni agreden a la persona ni por supuesto al medio ambiente. Por ejemplo, hemos incorporado nuevos envases que son reciclados e incluso estamos introduciendo envases PE GREEN procedentes de plantaciones sostenibles que son de polietileno de origen vegetal y que se obtiene a partir de la caña de azúcar y su principal característica es la contribución directa a la reducción de gases de efecto invernadero y compostables.

¿Tenéis pensado lanzar un producto con algún activo natural nuevo?

La innovación es señal de éxito en cualquier empresa y nosotros no vamos a ser menos. Actualmente tenemos 23 desarrollos abiertos, de los cuales posiblemente verán la luz uno o dos, ya que el nivel de exigencia es máximo.

Sobre un activo, que centra su atención en las células madre de orquídeas, nos está dando unos excelentes resultados y estamos rematando un aceite que revolucionará la hidratación capilar.

¿Cuáles son los planes y objetivos de la empresa a medio-largo plazo?

Seguir siendo buenas personas y ofreciendo soluciones capilares a quien nos lo reclama, y de esta manera, en los siguientes 10 años, Nuggela & Sulé será el laboratorio capilar más importante a nivel mundial en el sector salud.

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