Status

La lista de videoclips que han hecho historia gracias a sus estilismos

  • Lady Gaga ha apostado por el diseñador Alexander McQueen para varios de sus videoclips
  • Beyoncé contó con la ayuda de 36 estilistas para su videoclip Formation
  • La chaqueta de Michael Jackson en Thriller se vendió por 1.8 millones de dólares
Michael Jackson Thriller
Madrid

La música y la moda siempre han estado relacionadas desde sus comienzos. Durante la pandemia y el confinamiento, la música ha sido una de las pocas plataformas activas en la cual los diseñadores de moda podían seguir enseñando sus creaciones y llegar a millones de personas. Las marcas siempre se han apoyado en los artistas a la hora de apostar por sus diseños más extravagantes, ya sea en la alfombra roja, en conciertos, y sobre todo en sus videos musicales. Desde Status repasamos los mejores y más auténticos looks representados en los videoclips de las últimas décadas.

David Bowie

En 1971, el cantante David Bowie estrenaba su canción y videoclip Life on Mars. Un extravagante look compuesto por un traje azul cielo y un maquillaje del mismo color. Su elección de vestuario y sombra de ojos eran los protagonistas ya que el vídeo solo contaba con un fondo blanco.

Olivia Newton John

Comenzaba la década de los ochenta y con ella el boom aeróbico. Olivia Newton John dejaba atrás su época de Grease, y sacaba al mercado un vídeo, Physical, que claramente representaba la moda que estaba a punto de tomar las calles. El estilismo escogido para el videoclip comenzó a tener un impacto en la moda y en los vídeos realizados para hacer gimnasia en casa; como fueron por ejemplo los de Jane Fonda o Cher. Una estética marcada por los bodies por encima de los leggins y los calentadores.

Michael Jackson

En 1983, Michael Jackson cambiaba la percepción e impacto de los videos musicales. Rompía los esquemas creando un cortometraje de 13 minutos que revolucionó a toda una generación. El vestuario de Thriller fue casi todo creado con uniformes del ejercito americano. La icónica chaqueta roja del cantante fue vendida en 2011 en una subasta por 1.8 millones de dólares. A día de hoy, este videoclip sigue siendo uno de los más caros en producirse, casi un millón de dólares.

George Michael

En 1987 George Michael estrenaba single y video, Faith. Casi cuatro minutos donde destaca un look informal que ayudó a dos marcas a ser el trending topic durante mucho tiempo. Unos vaqueros de Levis y unas gafas Ray Ban, acompañan al cantante en uno de sus mayores éxitos de su carrera.

Lady Gaga

En 2009 Lady Gaga volvía a convertirse en la reina indiscutible del pop. Bad Romance es una explosión visual en la que la lencería con joyas, látex de cuerpo entero y diseños de Alexander McQueen cogían protagonismo. Un videoclip más de la cantante que ha hecho historia.

Taylor Swift

La reina del country, o así es como muchos la conocen, estrenaba en 2014 su single Blank Space. Una historia de una novia despreciada, pero con mucho glamour. A lo largo del video se pueden ver maravillas creadas por distintos diseñadores a nivel internacional, como Oscar de la Renta, La Perla o Elie Saab.

Beyoncé

La diva Beyoncé lanzaba en 2016 su sexto álbum Lemonade. Un día después de la premier del single Formation, la cantante escogía este mismo tema para el intervalo y concierto que dio en la Super Bowl. Un álbum que dio mucho de que hablar ya que coincidía con los rumores de infidelidad por parte de su marido el rapero Jay Z. El videoclip, de casi cinco minutos de duración, fue uno de los proyectos más ambiciosos de la cantante, con el que tuvo que contar con más de 36 estilistas y la colaboración de marcas de lujo como Gucci, Fendi, Rosie Assoulin y Alessandra Rich.

Miley Cyrus

La cantante Miley Cyrus hacía tributo a su entonces pareja Liam Hemsworth con la canción Malibú y un videoclip con un vestuario de lujo. En la escena donde vemos a la cantante correr por la playa es con un vestido de alta costura de Giambattista Valli, y un top del diseñador español Palomo Spain con volantes, en varias de las escenas en el monte.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin