Status

Ocho productos de belleza naturales y ecológicos para celebrar el Día Mundial de la Naturaleza

  • Los productos e ingredientes de Grown Alchemist no se prueban en animales
  • Los champús de Dr.Tree ayudan a ahorrar un 14,62L de agua en su fabricación
  • La importancia del cuidado del medio ambiente para evitar sus consecuencias negativas
Barra de champú calmante de Kaveri de Abhati
Madrid

Hoy, 3 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Naturaleza. Una ocasión para poder festejar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvaje, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que tiene la conservación de estas formas de vida. Actualmente, es más necesario que nunca poner en valor la importancia del cuidado del medio ambiente para evitar sus consecuencias negativas, que llegan hasta el ámbito económico, medioambiental y social. Las decisiones que tomamos en nuestro día a día marcan la diferencia, por eso, a la hora de comprar productos, es importante informarnos de su proveniencia y conocer cómo se asocian a este movimiento. Desde Status hacemos una selección de productos de belleza sostenibles, naturales y comprometidos con el medio ambiente que deberías conocer.

Dr.Tree

La marca Dr.Tree, comprometida con el medio ambiente, dispone de tratamientos naturales e hipoalergénicos. Cuentan, además, con más del 99% de ingredientes de origen natural certificados por Ecocert. Sus champús sólidos 2 en 1 equivale a ahorrar 3 envases de champú líquido de 300ml, lo que supone un ahorro de 14,62 L de agua en su fabricación. Su último lanzamiento son los Geles Sólidos, compuestos por una base dermatológica, contiene ingredientes hidratantes, antioxidantes, y bioestimulantes de las defensas naturales de la peil y protectores del microbioma, que además limpian, calman, hidratan y protegen la piel de nuestro cuerpo mientras nos duchamos.

Biosei de Lida

La primera marca de cuidado personal elaborada con ingredientes ecológicos y de proximidad. La marca cuenta con certificación Ecocert, apta para veganos, no testada en animales, con ingredientes 100% ecológicos de origen español. Uno de sus productos a destacar es su desodorante roll-on. Formulado con limón y granada ecológicos, este desodorante está libre de sales de aluminio y alcohol y el 99% de sus ingredientes son de origen natural.

Labeau Organic

La marca española ecológica de tratamiento para la piel elaborada con aceites de origen natural estrenó en otoño los nuevos sérums de Labeau Organic para calmar, nutrir, reparar e iluminar la piel con ingredientes 100% naturales.

Nirvel Cosmetics

La nueva línea Naturals by Nirvel Cosmetics, formulada con más del 90% de ingredientes de origen natural, que se posiciona de manera activa frente a la degradación del planeta. Naturals EasyLiss es un programa natural de alisado progresivo que reduce el encrespamiento, disciplina el cabello, facilita el alisado y lo protege de la acción térmica del calor de la plancha y del secador.

Levissime

Caremask Balsam by LeviSsime es un bálsamo facial hidratante de textura fluida que restablece y equilibra el microbiota de la piel generando un efecto calmante y reparador. Su composición a base de Niacinamida y Ácido Azeláico, reduce la irritación, las rojeces y el acné generados por el uso continuo de las mascarillas, aportando una extra de suavidad y bienestar en la piel. Los productos de la gama Naturals están creados con envases reciclados y reciclables y sus etiquetas son 100% orgánicas y biodegradables, hechas con caña de azúcar.

Ringana

Ringana es una marca de cosmética y suplementos alimenticios vegana, fresca y sostenible. La firma ha impulsado un cambio de paradigma en el mundo beauty al prescindir de los principales distintivos de la industria. Ringana lleva un paso más allá su compromiso con la sociedad al identificarse como una marca vegana, libre de explotación animal y responsable con el medio ambiente. Entre sus productos, destacamos ADDS glow. El estimulante de belleza inteligente para quienes siguen un estilo de vida moderno. Su fórmula especial con un complejo anticontaminante actúa como un escudo protector contra las influencias ambientales. Los ingredientes de alto valor proporcionan un aspecto perfecto y visiblemente mejorado. La piel se vuelve más uniforme y recupera su brillo juvenil. La formulación de ADDS glow contiene vitamina B3, marrubio blanco, bioflavonoides cítricos y vitamina C.

Grown Alchemist

Grown Alchemist nació cuando los fundadores y hermanos de la empresa, Keston y Jeremy Mujis, se dieron cuenta del daño de las fórmulas tradicionales para el cuidado de la piel; un amigo desarrolló una reacción adversa a casi todos los productos de belleza al someterse a un tratamiento contra el cáncer. Los hermanos, que durante muchos años habían desarrollado productos para otras marcas, decidieron crear su propia gama de productos para el cuidado de la piel, con el mandato de utilizar únicamente ingredientes saludables y eficaces. Los productos e ingredientes de Grown Alchemist no se prueban en animales. El empaquetado del producto está hecho de vidrio y plástico PET de primera calidad endurecido, uno de los materiales más reciclados del mundo y también el más inerte. Este tipo de empaquetado asegura que el producto permanezca tan saludable como el día en que fue creado. Natural Hydrating Sunscreen SPF 30: Una fórmula vegana invisible que se mezcla sin esfuerzo con la piel, que presenta un innovador óxido de zinc natural ultra transparente que aporta una protección de amplio espectro contra los dañinos rayos UVA / B y los agresores ambientales.

Twelve Beauty

La crema hidratante Nutritive Repair Emulsion contiene cera de grano spent, ese preciado ingrediente altamente sostenible. Un activo rico en ácido linoleico que se combina, en esta fórmula, con artemisa, extracto de buddleja y fitoesteroles. Es la crema hidratante perfecta para utilizar como tratamiento nocturno o como hidratante habitual en el caso de las pieles más estresadas, maduras o con necesidad extra de nutrición. Rejuvenece y regenera la barrera cutánea.

Abhati

Una barra de champú calmante de Kaveri equivale a dos botellas de champú tradicional, por lo que se minimizan los residuos de envases. Kaveri está elaborado con ingredientes vegetales enteros de alta calidad y 100% naturales, y se produce sin utilizar agua en el proceso de fabricación. Es sin jabón, sin agua, vegano, sin tensioactivos ni siliconas, y está elaborado sin aditivos sintéticos ni fragancias. Disponible en Abanuc.com.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin