GATRONOMÍA

Comienza marzo y ya empezamos a fantasear con la primavera y todo lo positivo que viene con ella. Es un mes en el cual conviven las verduras de invierno y las de la nueva temporada. Sin aparcar del todo los guisos y comidas calientes, iremos introduciendo alimentos más frescos. Es recomendable basar nuestra dieta e incluir las verduras de temporadas ya que resulta más sostenible, (respetando el ciclo natural de producción) y económico. Otro factor positivo es que estas incluyen fitoquímicos, antioxidantes y componentes naturales, algo que disminuiría si no fuesen de temporada.

GLOBOS DE ORO

Ayer domingo se celebraba la 78ª edición de los Globos de Oro. Debido a la pandemia la gala se celebró de modo virtual, con sus dos anfitrionas, Tina Fey y Amy Poehler, una en Nueva York y la otra en Los Ángeles. A día de hoy, probablemente esta haya sido la gala dentro de este sector más extraña y sorprendente. Acostumbrados a ver a las estrellas de Hollywood, impecables e inalcanzables, esta edición nos ha mostrado a más de uno como reflejo de cómo hemos vivido este último año pandémico, looks para estar por casa, chándal y pijama. Si de algo nos nutre el cine y todo lo que este conlleva, es la fantasía y su efecto aspiracional. Menos mal, que muchas de las estrellas galardonadas nos han seguido regalando la magia y belleza de lo que siempre fue la alfombra roja. Desde Status repasamos algunos de los looks de los galardonados de este año 2021.

GASTRONOMÍA

Desde hace unos años, el mundo culinario se ha puesto de moda en el país. Comenzó con los típicos programas matinales enfocado a las amas de casa, y ahora se posicionan como los programas con más éxito de la televisión, el prime time de la semana. Para rematar el boom culinario de los últimos años, llegó el confinamiento, y con ello, que todo español acogía en su casa la profesión de chef. Sorprendentemente, las redes sociales reflejaban como todo el mundo, independientemente de la edad, genero o estatus social, elaboraba todo tipo de platos. Por un momento, parecía que la cocina y el paladar unían a una nación. Desde Status, queremos seguir alimentando esas inquietudes culinarias y aprender de los mejores. Por eso mismo recomendamos 8 de los mejores libros de cocina.

MODA Y SERIES

Fue el mismísimo protagonista, Omar Sy, que anunciaba en sus redes sociales el triunfo causado gracias a la serie Lupin. A día de hoy, se considera la primera serie francesa original de Netflix con mayor éxito a nivel mundial, para ser más exactos, 70 millones de hogares había visto al menos dos minutos de un capítulo. Así es como la plataforma mide sus audiencias, ya que sus datos no son auditados. Sea cual sea su manera de medir, es un hecho que esta serie ha causado un revuelo, sobre todo con el impacto causado por la vestimenta de su protagonista.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El apio es una especie perteneciente a la familia de las apiáceas. Por lo general es utilizado a la hora de cocinar, sin embargo lleva mucho tiempo siendo empleado para temas relacionados con la medicina. Tiene dos épocas de siembra: invierno y primavera, pero se puede encontrar en el mercado todo el año.

BELLEZA

A raíz de la pandemia y sus consecuencias, la estética y los tratamientos de belleza han ido acaparando mayor protagonismo en nuestro día a día. Un momento clave, y una gran oportunidad, para que las empresas de este sector se adapten a estas necesidades. Esto es lo que ha ocurrido con Croma Pharma, empresa especializada en la producción industrial de jeringas de ácido hialurónico. La compañía acaba de presentar su más reciente innovación: pure HA, una mascarilla líquida altamente concentrada para la piel que contiene un 1,8% de ácido hialurónico para suavizar, hidratar y revitalizar la piel, mientras aumenta su hidratación natural. Desde Status, entrevistamos a Maria Cudeiro, directora general de España y Portugal de Croma-Pharma.

LITERATURA

La década de los 80 fue bastante turbulenta y disruptiva en varios aspectos a nivel mundial. Justo un año antes de comenzarla, las tensiones por causa de la Guerra Fría se activaron de nuevo. La existencia del sida se hacia publica en 1981, en 1986 estallaba la central nuclear de Chernóbil, la Guerra de las Malvinas, la guerra entre Irán e Irak, en 1989 vivimos la caída del muro de Berlín … pero también hubo grandes momentos históricos, no solo a nivel sociopolítico, sino también en el ámbito cultural.

CENTROS COMERCIALES

Aunque en los últimos años se ha debatido por varios motivos si los centros comerciales sobrevivirán o no, el concepto sigue en pie, y es que, aunque el crecimiento de venta online sea cada día mayor, la experiencia exclusiva que brinda un centro comercial todavía no ha podido sustituirse. Hay países que, dadas sus circunstancias, meteorológicas o culturales, tiene sentido que se apueste por este modelo. Además, coincide que los centros comerciales de lujo se encuentran en los países donde hay un nivel muy alto de poder adquisitivo. Desde Status valoramos los siete centros comerciales por las cuales las marcas han querido apostar y estar presentes.

FAMOSOS

Hay personas que tienen personalidades excéntricas, pero si esta se puede materializar, razón de más para querer lucirlas. Esto es algo que los famosos se pueden permitir gracias a sus ingresos. Ya sea por intentar invertir su dinero de una manera original o porque ya no sepan donde derrocharlo, desde Status repasamos siete excentricidades de los últimos años.

Status

La icónica revista Time ha desvelado a los que considera los 100 líderes emergentes e influyentes para este año 2021, la famosa lista de los "Time 100 Next". El listado está dividido por artistas, "fenómenos", líderes, defensores e innovadores. En un año extraordinariamente atípico, la ciencia y medicina volcada en la pandemia, la política y sus consecuencias, la crisis económica… han hecho que las personas que aparecen en esta lista sean la esperanza de un futuro próximo para muchos. "Todos en esta lista están listos para hacer historia…Y de hecho, muchos ya lo han hecho", comentaba Dan Macsai director editorial de Time100 una vez publicada. Amanda Gorman, Dua Lipa o John David Washington son algunos de ellos. Aunque no es la primera vez que un español es parte de este listado, este año tenemos doble representación por parte de dos mujeres españoles: la actriz Ana de Armas y la empresaria María Raga, CEO de la aplicación de moda Depop.