MODA

Los edificios y las marcas de moda que los habitan, son ya desde hace tiempo su carta de presentación. Al igual que es habitual juzgar un libro por su portada (aunque el dicho nos advierte no hacerlo), un edificio y su fachada dice mucho de una marca. No es novedad que cada vez van cerrando más tiendas, por el auge del comercio online y últimamente como parte de las consecuencias de la pandemia. Por lo tanto, la importancia y relevancia que se le otorga hoy en día a los edificios ocupados por una marca es muy elevada, probablemente, ahora más que nunca.

CAFÉ

El café está considerado como uno de los productos más comercializados del mundo, y una de las tres bebidas más consumidas. El cafeto es originario de la provincia de Kaffa, una antigua provincia del sudoeste de Etiopía, en donde crece de forma silvestre. En el siglo XI, la tribu Galla de Etiopía lo mezclaba con grasa animal. Años después, se introdujo en Arabia, y al poco tiempo se expandió al resto del mundo.

BUSINESS

Algunas de las empresas más importantes a nivel mundial comenzaron sus negocios de manera humilde, sin poder permitirse ir más lejos de su propia casa, para ser más precisos, de sus propios garajes. Estas siete empresas coinciden con un mismo comienzo, y con una trayectoria profesional en la que han acabado siendo empresas millonarias. Los garajes parecen tener algo mágico, y cuando hoy se escucha que su negocio lo empezó en un garaje, las apuestas de que será un éxito acompañan a esta leyenda.

TECNOLOGÍA Y LUJO

Lucy Yeomans, la exdirectora de Mr Porter, Net-a-Porter.com y Harper's Bazaar UK, es la creadora de Drest, la primera plataforma de lujo RVR (real-virtual-real: originalmente refiriéndose a artículos reales, virtualmente producidos, que luego se pueden comprar en la realidad). Un proyecto que fundó en 2019: pionero, polifacético y loable centrado en la gamificación, las compras, la creatividad, el contenido y el entretenimiento.

FLORISTERÍAS

Una de las cosas que se valoran aún más tras la pandemia es la importancia de la naturaleza y rodearse de su belleza. En este último año las ventas, sobre todo online, de las flores han aumentado, y se considera como uno de los negocios que probablemente siga despuntando en el 2021. Desde Status escogemos siete floristerías para alegrar nuestros hogares o con las que triunfar a la hora de hacer ese regalo especial.

CLUBHOUSE

Con menos de un año de vida, Clubhouse se ha convertido en la red social más codiciada del momento, pero a diferencia de todas las demás, solo podrás ser parte de este hype con una invitación.

DÍA MUNDIAL DEL SOLTERO

A tan solo 24 horas del día en el que se celebra el amor en pareja, llega el Día Mundial del Soltero. Porque a veces no hay nada como el amor hacia uno mismo, y la importancia de mimarse y darse algún que otro capricho. Por esto mismo desde Status escogemos seis tratamientos de los centros de estética, belleza y wellness del momento. Todo pensado exclusivamente y solo para ti.

AÑO NUEVO CHINO

No es noticia que, en el atípico 2020, el sector del lujo se salvó gracias al mercado chino. Tal y como explica el portal Fashion Network, según estimaciones de la oficina de investigación del banco de inversión estadounidense, el gasto en artículos personales de lujo en China se disparó a mediados del 2020, justo después de la primera ola de la pandemia, pasando de una participación de entre 38 % y 39 % del total del mercado mundial a entre 80 % y 85 % en 2020. Y por los recientes estudios, parece que este poder dentro del sector es solo el comienzo de lo que se espera en los próximos años.

SAN VALENTÍN

San Valentín, el día donde se festeja el amor y la amistad. Una fecha que nos invita a estar con ese ser amado y celebrarlo por todo lo alto. Para este 14 de febrero, desde Status hacemos una selección de los regalos más originales y exclusivos que no dejarán de sorprender a esa persona tan especial en el día de los enamorados.

AÑO NUEVO CHINO

El viernes 12 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino. Las celebraciones duran 16 días desde la víspera hasta el Festival de las Linternas. Durante estas fechas y los días previos, es tradición ir de compras, las cenas y comidas familiares, encender petardos y fuegos artificiales… Desde Status no queremos dejar de celebrar este nuevo año, año del Buey, y por esto mismo hemos escogido 5 restaurantes chinos a los que poder ir y disfrutar de estas fechas.