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Clubhouse: la exclusiva red social de la que todas las marcas ya quieren ser parte

  • Paul Davidson y Rohan Seth, son los creadores y dueños de Clubhouse
  • La semana pasada, Elon Musk y Vlad Tenev (CEO de Robinhood) hablaron de bitcoins
  • Se tratan temas como la música, comedia, política, justicia social y mucho más
Dreamstime
Madrid

Con menos de un año de vida, Clubhouse se ha convertido en la red social más codiciada del momento, pero a diferencia de todas las demás, solo podrás ser parte de este hype con una invitación.

Recién valorado en 1 billón de dólares, después de una ronda de financiación de 100 millones de dólares liderada por Andreessen Horowitz en enero, no hay inversor en Silicon Valley que no quiera ser parte de este negocio. En la última semana han participado personajes tan únicos como Elon Musk o Mark Zuckerberg, y por otro lado ha sido censurado por China. Datos que únicamente ayudan a la popularidad de la plataforma.

"Nuestro objetivo era crear una experiencia social que se sintiera más humana, donde en lugar de publicar, pudieras reunirte con otras personas y hablar. Nuestra estrella del norte fue crear algo en el que pudieras cerrar la aplicación al final de la sesión sintiéndote mejor que cuando la abriste, porque habías profundizado tus amistades, conocido gente nueva y aprendido" Paul Davison, con fundador y CEO de Clubhouse.

Una diferencia clave de las demás redes es que Clubhouse no cuenta con publicidad ni es una aplicación de pago. Su pureza e instantaneidad (no hay opción de grabación ni rebobinar) está llamando la atención de muchas marcas. Sin duda alguna, un reto para que las marcas estén presentes de una manera novedosa y de conseguir destacar por méritos propios. Sobre todo, conseguir captar la atención de un público tan importante como es el de las nuevas generaciones. El reto de poder escuchar en directo las inquietudes de estos jóvenes y poder llegar a dos millones de usuarios activos semanales, se ha convertido en una nueva esperanza para la industria de la moda, que últimamente no hace más que intentar sobrevivir a una era disruptiva. Una nueva manera de conectar de forma intima con los consumidores y escuchar de primera manera, siendo también participe.

Clubhouse no solo permite a las marcas conocer mejor los gustos y deseos de sus futuros y existentes consumidores, pero también en escuchar a otras empresas hablar sobre el desarrollo de productos y todo lo que esto conlleva. Una oportunidad de crecer no solo hacia el exterior, pero también internamente como empresa.

Desde Status contactamos con el equipo de Clubhouse para poder conocer y entender mejor de primera mano la red social de la que todo el mundo habla.

¿Qué estrategias de monetización estáis considerando?

Los creadores son el alma de Clubhouse, y queremos asegurarnos de que todas las personas increíbles que organizan conversaciones para otros sean reconocidas por sus contribuciones. Durante los próximos meses, planeamos lanzar nuestras primeras pruebas para permitir que los creadores reciban pagos directamente, a través de funciones como propinas, boletos o suscripciones. También utilizaremos una parte de la nueva ronda de financiación para implementar un Programa de subvenciones para creadores para apoyar a los creadores emergentes de Clubhouse.

¿Qué piensa sobre la audiencia de habla hispana y el potencial de llegar a través de Clubhouse?

Desde los primeros días, hemos querido construir Clubhouse para todos. Con esto en mente, estamos encantados de comenzar a trabajar en nuestra aplicación de Android pronto y de agregar más funciones de accesibilidad y localización para que las personas de todo el mundo puedan experimentar Clubhouse de una manera que les resulte nativa.

¿Cuánto tiempo más funcionará la aplicación solo por invitación?

El equipo está construyendo Clubhouse para todos y está ansioso por abrirlo a más personas. Están trabajando arduamente para hacer esto lo más rápido posible y para garantizar que todos tengan una excelente experiencia de usuario a medida que escalamos.

¿Con qué propósito se lanzó Clubhouse?

La idea era crear un nuevo tipo de red social basada en la voz, donde las personas se unieran para hablar, escucharse y aprender unos de otros en tiempo real. Hoy, Clubhouse se ha convertido en una increíble comunidad de personas de todo el mundo que se reúnen a todas horas para hablar sobre miles de temas diferentes, como música, comedia, política, justicia social y mucho más.

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