Status

Las mejores floristerías de Madrid (con tienda física y online) para llenar tu casa de color

  • Muchos de los arreglos florales del Museo Nacional del Prado son obra de Casa Florida
  • Moss Floristas, una floristería que trabaja de manera sostenible
  • Floreale, se encarga de realzar los eventos de lujo de la capital son sus arreglos florales
Dreamstime
Madrid

Una de las cosas que se valoran aún más tras la pandemia es la importancia de la naturaleza y rodearse de su belleza. En este último año las ventas, sobre todo online, de las flores han aumentado, y se considera como uno de los negocios que probablemente siga despuntando en el 2021. Desde Status escogemos siete floristerías para alegrar nuestros hogares o con las que triunfar a la hora de hacer ese regalo especial.

Floreale

Antonio Rodriguez y David Henriquez son los creadores de la floristería que ha hecho posible que los eventos más importantes dentro del sector del lujo sean siempre una extraordinaria maravilla.

Margarita se llama mi amor

En pleno Barrio de la Salesas se encuentra Margarita se llama mi amor. Un proyecto de Tina Rubio, que llegó a Madrid hace 25 años desde Almería con el objetivo de hacer de esta ciudad, la Ciudad de las Flores. Un espacio cuidado y elegante, ha sido escogido por clientes tales como Loewe, Zara Home o Platea.

"Somos columelas, la parte más verde de Margarita. Desde aquí realizamos proyectos de jardín y terraza. Además de nuestra gran variedad de flor cortada, contamos con la más extensa variedad de plantas de interior y exterior. Manteniendo el estilo de ramos que tenemos en Margarita" - Margarita se llama mi amor.

Casa Florida

Casa Florida es siempre un acierto a la hora de escoger un arreglo floral: "Con flores, siempre mejor". Es habitual ver estos arreglos también en el Museo Nacional del Prado.

Bourguignon

Bourguignon es una floristería moderna, clásica y polivalente. Fue en 1930 cuando Juan Bourguignon abrió sus puertas (ya hace más de 90 años), considerado un pionero en el sector de la floristería en España, sobre todo porque fue el primero en importar flores cortadas procedentes de Holanda dentro de la península. Ahora es su hijo David quien continua con la tradición familiar.

Moss Floristas

María Ruiz de Huidobro Peñate se dedicaba al marketing, el lujo y retail, hasta que en 2014 decidió abrir Moss Floristas con Miguel Vidal Llul, el perfecto acompañante con más de 20 años de experiencia en el terreno del arte floral. El local, ubicado en pleno Barrio de Salamanca, es un bonito y elegante espacio con techos altos y un patio interior ajardinado. Diseñan instalaciones con flores frescas y plantas para campañas, proyectos, bodas, eventos privados y corporativos. Además, siempre buscan la manera más sostenible de hacer su trabajo, usando el mínimo plástico posible en sus packagings, presentaciones e instalaciones.

Inés Urquijo

Inés Urquijo trabaja en el mundo del paisajismo y la decoración floral desde 1990. Actualmente dirige su taller de flores (Ines Urquijo taller de flores) situado en Madrid , desde el que realiza todo tipo de montajes y proyectos, tanto para empresas como particulares.

Aquilea Flores

En 2001 las hermanas Barreiros, Marta, Cristina y Maria, decidieron dar un giro a sus vidas, dejaron sus trabajos de ejecutivas del marketing y las finanzas y decidieron montar Aquilea, un taller de flores especializado en eventos. Su pasión hacia las flores lo han heredado de su madre que ya en los años 90 decoraba las fiestas y bodas más emblemáticas de la época. Ahora son sus hijas que se encargan de decorar eventos a nivel nacional. Ahora mismo cuentan con una tienda online que entrega en Madrid, pero en breve empezarán a entregar por toda España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin