Status

La experiencia del lujo en los centros comerciales más exclusivos del mundo

  • Siete centros comerciales de lujo alrededor del mundo
  • Dubai Mall también cuenta con las Galerías Lafayette y Bloomingdale's
  • K11 Musea y La Escuela de Artes de la Joyería, esponsorizada por la Van Cleef & Arpels
The Dubai Mall
Madrid

Aunque en los últimos años se ha debatido por varios motivos si los centros comerciales sobrevivirán o no, el concepto sigue en pie, y es que, aunque el crecimiento de venta online sea cada día mayor, la experiencia exclusiva que brinda un centro comercial todavía no ha podido sustituirse. Hay países que, dadas sus circunstancias, meteorológicas o culturales, tiene sentido que se apueste por este modelo. Además, coincide que los centros comerciales de lujo se encuentran en los países donde hay un nivel muy alto de poder adquisitivo. Desde Status valoramos los siete centros comerciales por las cuales las marcas han querido apostar y estar presentes.

The Dubai Mall 

The Dubai Mall es considerado con la capital de la moda del Oriente Medio. Reciben a más de 80 millones de clientes a lo largo del año y está situado en la prestigiosa zona "downtown Dubai". Tiene 1.300 puntos de venta, incluidos dos grandes almacenes principales, Galerías Lafayette y Bloomingdale's, y más de 200 puntos de venta de alimentos y bebidas.

The Fashion Avenue, es un recinto dedicado a más de 150 tiendas de lujo y experiencias gastronómicas. También cuentan con una sección llamada The Souk, un espacio elegantemente diseñado que cuenta con joyerías, accesorios, marcas tradicionales de ropa árabe, tiendas de artesanías, cafés y restaurantes.

Melbourne Gpo 

Antes de convertirse en un centro comercial, Melbourne Gpo era una oficina postal de la época Victoriana. Hoy en día es un espacio de absoluto lujo con las mejores marcas tanto a nivel internacional como nacional.

Marina Bay Sands

Este proyecto, que abrió sus puertas en 2010, costó nada más ni nada menos que 5.700 millones de dólares. Situado en frente de Marina Bay (Singapur), el complejo cuenta con tres torres en las que hay 2560 habitaciones, un centro de convenciones y exposiciones, un museo de Arte y Ciencia, dos teatros, seis restaurantes, dos pabellones flotantes y un casino. El centro comercial cuenta con más de 170 tiendas de lujo.

Harbour City 

Ubicada en el corazón de la ciudad junto al hermoso puerto Victoria, Harbour City ofrece una amplia gama de opciones: tiendas, restaurantes, entretenimiento y turismo como una de las principales atracciones de Hong Kong. Cuenta con más de 450 tiendas, 70 puntos de venta de alimentos y bebidas, una galería de arte, un observatorio, dos hoteles y una terminal de cruceros, todo bajo un mismo techo.

Galleria Vittorio Emanuele II

Construido en 1877, se considera como uno de los centros de tiendas más antiguos. Prada abrió su primera tienda en esta Galería. Es un claro ejemplo de la cultura de la moda y el diseño de Italia. Debajo de la cúpula central hay un mosaico con el escudo de armas de Saboya y varios animales que representan algunas de las ciudades más importantes de Italia.

K11 Musea 

Este centro comercial en Hong Kong cuenta con 250 tiendas, 70 restaurantes y 40 instalaciones de artistas. La planta baja es una mezcla cósmica de brillantes orbes metálicos y paredes con paneles de madera y pisos de parquet. Un proyecto que duró 10 años y una inversión de 2,6 billones de dólares. Tienen incluso una sección, L'École School of Jewelry Arts (La Escuela de Artes de la Joyería), esponsorizada por la joyería Van Cleef & Arpels.

Harrods

Cuando uno habla de moda y de los sitios iconos donde ir a comprar, es imposible que Harrods no te venga a la cabeza. Este icónico y distinguido edificio se encuentra en la capital Londinense. Es uno de los centros comerciales más grandes de Europa, que incluso cuenta con su propio código postal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin