Status

El chándal y la alta costura, la apuesta de los galardonados en los Globos de Oro

  • The Crown como mejor drama y recibe premios para dos de sus actores
  • Gambito de Dama gana el premio como mejor miniserie
  • 78ª edición de los Globos de Oro tuvieron a Tina Fey y Amy Poehler de anfitrionas
Josh O'Connor con esmoquin de Loewe
Madrid

Ayer domingo se celebraba la 78ª edición de los Globos de Oro. Debido a la pandemia la gala se celebró de modo virtual, con sus dos anfitrionas, Tina Fey y Amy Poehler, una en Nueva York y la otra en Los Ángeles. A día de hoy, probablemente esta haya sido la gala dentro de este sector más extraña y sorprendente. Acostumbrados a ver a las estrellas de Hollywood, impecables e inalcanzables, esta edición nos ha mostrado a más de uno como reflejo de cómo hemos vivido este último año pandémico, looks para estar por casa, chándal y pijama. Si de algo nos nutre el cine y todo lo que este conlleva, es la fantasía y su efecto aspiracional. Menos mal, que muchas de las estrellas galardonadas nos han seguido regalando la magia y belleza de lo que siempre fue la alfombra roja. Desde Status repasamos algunos de los looks de los galardonados de este año 2021.

Emma Corrin

The Crown fue una de las grandes triunfadoras de la noche. Emma Corrin recibía el premio a Mejor Actriz en su papel de Lady Di con un vestido de Miu Miu de terciopelo negro adornado con cristales Swarovski bordados por todas partes con detalle de cuello de organza blanca.

Gillian Anderson

La actriz, que llegó a la fama con la serie de los noventa Expediente X, lleva un año sublime a lo que la interpretación se refiere. Y esto es exactamente lo que ha pasado con su personaje de Margaret Thatcher en la serie The Crown. Gillian Anderson, ganadora del premio como Mejor Actriz de Reparto, llevaba un vestido largo de lamé dorado plisado a mano con encaje de Chantilly y un plastrón de terciopelo de Dior Haute Couture Primavera-Verano 2021, un clutch y unos zapatos de Dior. Llevaba también un anillo doble de oro rosa y diamantes "Bois de Rose", un anillo de oro amarillo, diamante y ónix "Rose Dior Pré Catelan" y unos pendientes de oro amarillo, diamantes, zafiros amarillos y ónix "Rose Dior Pré Catelan", de Dior Joaillerie.

Sacha Baron Cohen

Sacha Baron Cohen recibió el premio como Mejor Actor de Comedía/Musical por su película Borat (la secuela). Para ello escogió un look total black.

Andra Day

La actriz y cantante estadounidense, que ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película - Drama por su actuación en "The United States vs Billie Holiday" y también fue nominada a Mejor Canción Original, lució un vestido largo de tul de seda gris con un cuerpo de macramé bordado con lentejuelas, look 26, de la colección Haute Couture Primavera-Verano 2021 de Chanel. Bolso también de la firma. Fueron necesarias 1080 horas de trabajo para la confección de este vestido. Bordado de Montex Atelier: 880 horas de trabajo - 183.000 elementos bordados. La joyería escogida para la ocasión fueron los pendientes "Brins de Diamants", pulsera "Légende de Blé", sortija "Comandante", sortija "Lion Astral" y mini sortijas "Coco Crush" en oro blanco de 18 quilates con diamantes. "Elegí este vestido porque era hermoso. Es tan sorprendente que me pareció muy etéreo. Parece formal, pero también tiene un aspecto bohemio. Muy soñadora. Se nota que el vestido requirió más de 1000 horas de trabajo, y es por eso que tengo tanto amor y respeto por este tipo de artesanía"- Andra Day.

Anya Taylor-Joy

Una de las mayores expectaciones de la noche, el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película de Televisión, se lo acabó llevando la imparable actriz Anya Taylor-Joy por su magnífica interpretación en Gambito de Dama. Anya apostó por un vestido y un abrigo de lurex de color verde de Dior Haute Couture con zapatos de Dior. La actriz escogió Tiffany & Co para las joyas. El collar de Taylor-Joy's sumaba 14 quilates de diamantes, que culminaban en un elegante diamante talla marquesa. Ha completado el look con pendientes de oro 18 quilates y diamantes y un anillo de diamantes.

Josh O'Connor

Ganó su primer Globo de Oro a Mejor Actor de Drama en una serie interpretando al Príncipe de Gales. Impecable, apostó por un esmoquin de Loewe.

Jodie Foster

Jodie Foster, ganadora del premio como Mejor Actriz secundaria por la película The Mauritanian, se conectó a la gala en pijama. Con su pareja en el salón de casa (también en pijama), daba las gracias por el premio recibido.

Daniel Kaluuya

El actor ganador del Globo por su interpretación como actor secundario en Judas and the Black Messiah, optó por un look entre formal e informal con un traje oscuro y camiseta.

Mark Ruffalo

Mark Ruffalo, protagonista de "La innegable verdad", triunfó en la categoría Mejor actor en una miniserie o película para televisión en los Globos de Oro. Para la ocasión escogió un traje oscuro con camisa blanca.

John Boyega

John Boyega aparecía en su pantalla con un traje de Givenchy. El actor ganador del premio a Mejor Actor Secundario, fue de los pocos "asistentes" en apostar por un look formal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin