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Cómo una serie consigue que se agote un producto: desde las míticas Air Jordan al vestido de Zendaya

  • Sexo en Nueva York catapultó al diseñador de calzado Manolo Blahnik
  • Lupin se convierte en la seria francesa más vista a nivel internacional
  • El vestido de Zendaya en "Malcom and Marie" ya está a la venta
Malcom and Marie
Madrid

Fue el mismísimo protagonista, Omar Sy, que anunciaba en sus redes sociales el triunfo causado gracias a la serie Lupin. A día de hoy, se considera la primera serie francesa original de Netflix con mayor éxito a nivel mundial, para ser más exactos, 70 millones de hogares había visto al menos dos minutos de un capítulo. Así es como la plataforma mide sus audiencias, ya que sus datos no son auditados. Sea cual sea su manera de medir, es un hecho que esta serie ha causado un revuelo, sobre todo con el impacto causado por la vestimenta de su protagonista.

No es la primera vez que por causa de una serie las ventas de marcas de moda o estilos se disparan. Aunque ya han pasado años, "Sexo en Nueva York" y los Manolo Blahnik de Carrie Bradshaw, ayudó al diseñador a ser reconocido a nivel mundial y difícil era no toparse con un closet de la Quinta Avenida con al menos un par de ellos. "Gossip Girl" y el look preppy con diademas, "Picky Blinders" y sus looks masculinos con boinas, "Mad Men" fue también responsable del auge en los looks masculinos y el regreso del traje.

Desde la pandemia, pasamos más tiempo en casa y es inevitable que cada vez se esté más enganchado a series e involucrarnos más en ellas. Antes, la inspiración de nuestro día a día se nutría de salidas, exposiciones, viajes, otras culturas, conciertos… y esto ha sufrido un recorte abismal. Las consecuencias, que nuestra manera de vestir obtiene sus referencias e inspiración en las series que vemos, y esto se ha ido viendo reflejado en la búsqueda y compra de accesorios, calzado y ropa. Los últimos casos a destacar, serían, "Emily in Paris" (Netflix), que provocó un aumento de ventas en las boinas y bolsos estilo charm. "The Bridgerton" ha hecho que la búsqueda y venta de corsés, según informó la plataforma Lyst, se dispare en un 123%. En el caso de la película "Malcolm and Marie" (Netflix), el diseñador de la marca Aliétte, Jason Rembert, creó el vestido para Zendaya, y ahora está a la venta con lista de espera.

Sin embargo, el mayor fenómeno de los últimos meses ha sido el de Lupin y las zapatillas Air Jordan de Nike. A lo largo de la primera temporada vemos al protagonista con cinco distintos modelos, Air Jordan 1 Mid Lakers Top 3, Air Jordan Yellow Toe, Air Force 1 Black, Air Jordan 1 Off White, Air Jordan 1 Fearless. Unos precios que rondan desde los 100 hasta los 700 euros. Una vez más, la moda destaca en las pantallas y hacen que una marca se convierta en trending topic.

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