Status

Oído cocina: los mejores recetarios desde Julia Child hasta Simone Ortega

  • 1080 recetas de cocina ha vendido más de 3,5 millones de ejemplares
  • España es reconocida mundialmente por su exquisita gastronomía
  • Julie & Julia la película interpretada por Meryl Streep sobre la Chef Julia Child
Julia Child
Madrid

Desde hace unos años, el mundo culinario se ha puesto de moda en el país. Comenzó con los típicos programas matinales enfocado a las amas de casa, y ahora se posicionan como los programas con más éxito de la televisión, el prime time de la semana. Para rematar el boom culinario de los últimos años, llegó el confinamiento, y con ello, que todo español acogía en su casa la profesión de chef. Sorprendentemente, las redes sociales reflejaban como todo el mundo, independientemente de la edad, genero o estatus social, elaboraba todo tipo de platos. Por un momento, parecía que la cocina y el paladar unían a una nación. Desde Status, queremos seguir alimentando esas inquietudes culinarias y aprender de los mejores. Por eso mismo recomendamos 8 de los mejores libros de cocina.

1080 recetas de cocina

Publicado en 1972, ha sido el libro más vendido en España, 3,5 millones de ejemplares. Imposible no encontrar los clásicos de la gastronomía española y lo que podríamos llamar comidas comfort, macarrones con chorizo, coliflor con bechamel, merluzas en salsa verde. O como Simone Ortega nos permitió viajar desde el paladar a la gente de esa época con la receta de las tortitas americanas.

El arte de la cocina francesa

Aunque fue publicado en 1961, no fue hasta 50 años más tarde que se publicó en España. La Chef Julia Child, reconocida a nivel mundial, se formó en la reputada academia Le Cordon Bleu de París, y después se aventuró abriendo su propia escuela de cocina con Simone Beck y Louisette Bertholle. Este recetario cuenta con 524 recetas, más de 100 ilustraciones y enseñanzas de técnicas que conforman la base de la cocina francesa y que ofrecen recursos para la creación propia. Julia Child tuvo su propio programa de televisión The French Chef, con el que obtuvo el Peabody Award en 1965, y un Emmy en 1966. No dudes en ver la película protagonizada por Meryl Streep, Julie&Julia, entre unos fuegos y otros.

Good Food

Ambrose Heath, antes de convertirse en un famoso y respetado crítico gastronómico, escribía para el New York Times y The Manchester Guardian. Este libro de recetas está divido por cada mes del año sugiriendo los mejores platos y alimentos correspondientes a cada temporada.

La cuchara de plata

"La Biblia de la cocina italiana", así es como es reconocido este libro a nivel mundial. Su primera publicación fue en 1950. 1500 paginas del más puro placer tradicional culinario italiano. Durante cincuenta años, se ha ido actualizando y adaptando sus recetas y las técnicas al estilo actual sin perder sus auténticas raíces. Es de agradecer que el libro está clasificado por ingredientes principales.

El libro de la cocina judía

Claudia Roden describe el fascinante desarrollo de la cocina judía a lo largo de los siglos y nos transmite más de 800 recetas, a las que añade anécdotas, recuerdos personales y datos históricos. Podrás degustar la sensual cocina de los sefarditas en España, Siria, Marruecos, India, China, Bujara, Grecia e Israel, así como la imaginativa cocina asquenazí de Rusia, Polonia, Alemania, Inglaterra, Francia y Norteamérica.

La cocina y los alimentos: Enciclopedia de la ciencia y la cultura de la comida

Si eres un amante y profesional de la gastronomía, este libro de Harold McGee se considera un must have. Una guía completa que explica de dónde vienen los alimentos, cómo se transforman y cuál es el camino para convertirlos en algo nuevo. 15 capítulos organizados por tipos de alimentos a modo de diccionario.

La comida de la familia

elBulli es ya para siempre un referente gastronómico ineludible. La inventiva, sofisticación, imaginación y técnica de Ferran Adrià y su equipo han revolucionado la manera de entender la restauración. En el libro La comida de la familia, Ferran Adrià ha reunido 31 menús equilibrados y sabrosos, con ingredientes frescos y elaboración cuidadísima pero fácil, para que la familia, o la de un profesional, pueda aprovechar la experiencia del día a día en la cocina del que fue el mejor restaurante del mundo. Comer bien y variado es una necesidad que aporta calidad de vida, pero también es un placer. Gracias a este libro podrás planificar diferentes menús para cada día de la semana.

Mis recetas favoritas para hacer en casa

La madrileña reina del gourmet, lanzó no hace mucho su primer libro de recetas: Mis recetas favoritas para hacer en casa. La chef y empresaria, nos brinda sus recetas favoritas para hacer en casa, tanto a diario para la familia como para ocasiones especiales en las que los menús se vuelven más sofisticados. Platos donde cobra importancia la materia prima y fáciles de elaborar para que la gente sin tiempo no renuncie a comer bien y, además, disfrute preparándolos. La autora también comparte su estilo de vida con sus hijos, nos enseña su huerto, sus espacios gastronómicos y detalles de cómo emplatar y servir sus elaboraciones para que la experiencia gastronómica sea completa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin