Status

Desde Mathew McConaughey a Eckhart Toller: los libros imprescindibles a la hora de buscar ayuda

  • Eckhart Tolle decidió cambiar su vida tras sufrir ansiedad y depresión suicida
  • Mathew McConaughey pasó 52 días en el desierto sin electricidad mientras escribía
  • Inteligencia Emocional se mantuvo año y medio en la lista de los más vendidos
Mathew McConaughey
Madrid

A punto de cumplir un año desde el estallido de la pandemia, nos hemos ido refugiando y buscando la estabilidad en diferentes apoyos, siendo los libros de autoayuda uno de ellos. Desde Status escogemos seis de los libros que más éxito han tenido en las ultimas décadas, con millones de copias vendidas, y que a día de hoy, han ayudado a miles de personas a encontrar su propio camino y felicidad.

Greenlights

"Una carta de amor, a la vida", así describe el actor el libro que publicó a finales del año pasado, y que poco tardó en aparecer en la lista de libros más vendidos de no ficción del New York Times. Para escribir este libro, Mathew McConaughey pasó 52 días en el desierto sin electricidad. Aunque empezó con 14 años a escribir fragmentos, no fue hasta el 2020 que no terminó este bestseller. "Notas sobre éxitos y fracasos, alegrías y tristezas, cosas que me maravillaron y cosas que me hicieron reír a carcajadas. Cómo ser justo. Cómo tener menos estrés. Cómo divertirse. Cómo lastimar menos a la gente. Cómo lastimarse menos. Cómo ser un buen hombre. Cómo tener sentido en la vida. Cómo ser más yo", Mathew McConaughey.

Inteligencia emocional

El coeficiente de Inteligencia (CI) ¿determina nuestro destino? Mucho menos de lo que pensamos. Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida. Soslaya lo que él llama inteligencia emocional. Goleman es un psicólogo, periodista y escritor estadounidense. Publicó el libro en 1995, y se mantuvo durante un año y medio en la lista de los más vendidos del New York Times. Ha vendido más de 5 millones ejemplares en 30 idiomas, y a día de hoy sigue siendo un referente en este sector.

Tus zonas erróneas

Con más de 35 millones de copias vendidas, este fue el primer libro de autoayuda escrito por Wayne Dyer. Un libro donde se desbloquean los impedimentos que se crea uno mismo, explicando qué zonas de tu mente (creencias, pensamientos, emociones) nos frenan a la hora de ser felices y sentirnos realizados.

El poder del Ahora

El escrito alemán, Eckhart Tolle, estudió en la Universidad de Londres y en Cambridge. Fue a finales de sus 20 cuando sufrió de ansiedad y depresión suicida que decidió darle un cambio radical a su manera de ver la vida y así mismo, "un despertar espiritual". Vagabundeo durante años viviendo de sus ahorros, luchando por vivir en el presente en vez de ahogarse en pensamientos que no llevaban a ninguna parte. El poder del Ahora ayuda a conocer la importancia de que el único tiempo que hay es el momento presente.

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

El escrito estadounidense Stephen Convey publicó este libro de autoayuda en 1989, y a día de hoy ha vendido más de 25 millones de copias en 52 idiomas. Una reflexión sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio.

The Subtle Art of Not Giving a F*ck: A Counterintuitive Approach to Living a Good Life

Este libro es el segundo publicado por el bloguero Mark Manson. Este bestseller está dividido en nueve capítulos: No lo intente, La felicidad es un problema, No eres especial, El valor del sufrimiento, Siempre estás eligiendo, Estás equivocado en todo (pero yo también), El fracaso es el camino a seguir, La importancia de decir no, Y luego mueres. La base de Manson es que debemos buscar el valor real y significado de las cosas y nuestros valores como individuos, quitando los que puedan estar influenciados por el exterior (por ejemplo, la popularidad). Además, refuerza también la idea de crear felicidad en el momento, para uno mismo y de quienes le rodean.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin