Status

¿Por qué todo el mundo está hablando de Pure HA? Así es la primera mascarilla de ácido hialurónico

  • Croma-Pharma GmbH es una empresa familiar austriaca con sede en Leobendorf
  • Prejuvenetion: tratamientos estéticos que nos ayuden a prevenir y envejecer mejor
  • Pure HA: 15 minutos tras la aplicación la hidratación en nuestra piel aumenta un 19%
María Cudeiro, Directora General de España y Portugal de Croma-Pharma
Madrid

A raíz de la pandemia y sus consecuencias, la estética y los tratamientos de belleza han ido acaparando mayor protagonismo en nuestro día a día. Un momento clave, y una gran oportunidad, para que las empresas de este sector se adapten a estas necesidades. Esto es lo que ha ocurrido con Croma Pharma, empresa especializada en la producción industrial de jeringas de ácido hialurónico. La compañía acaba de presentar su más reciente innovación: pure HA, una mascarilla líquida altamente concentrada para la piel que contiene un 1,8% de ácido hialurónico para suavizar, hidratar y revitalizar la piel, mientras aumenta su hidratación natural. Desde Status, entrevistamos a Maria Cudeiro, directora general de España y Portugal de Croma-Pharma.

¿Qué nos aporta el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido (un azúcar), es un líquido claro y viscoso y componente esencial de la piel, de los huesos y del tejido conectivo. El ácido hialurónico tiene muchas propiedades, pero la más importante es su altísima capacidad de retener agua, gracias a esta acción la piel mantiene su hidratación, elasticidad y firmeza.

¿Cuándo empieza a disminuir la producción propia de ácido hialurónico? ¿Cuándo o a qué edad es recomendable empezar a incluirlo en nuestros tratamientos de belleza?

El proceso de envejecimiento empieza desde que nacemos, la producción de ácido hialurónico empieza a disminuir alrededor de los 25 años y a los 30 se suele hacer visible en el envejecimiento cutáneo. Al disminuir la hidratación, la piel se vuelve menos elástica y se produce la aparición de las primeras arruguitas.

El ácido hialurónico es un componente clave a cualquier edad, a partir de los 30 años se vuelve imprescindible incluirlo en nuestra rutina cosmética, la molécula de ácido hialurónico aplicado de manera tópica, actúa en las primeras capas de la piel, concretamente en los corneocitos "los ladrillos que componen la primera capa de la piel", aplicando ácido hialurónico de manera tópica conseguimos estimular la formación de colágeno y con ello conseguimos una piel más lisa.

A partir de cierta edad, cuando las arrugas son más profundas y aparece la temida flacidez, tendremos que recurrir al ácido hialurónico inyectable, el médico nos indicará que grado de concentración y reticulación será el adecuado para cada paciente.

"...la producción de ácido hialurónico empieza a disminuir alrededor de los 25 años y a los 30 se suele hacer visible en el envejecimiento cutáneo. Al disminuir la hidratación, la piel se vuelve menos elástica y se produce la aparición de las primeras arruguitas"

La empresa Croma Pharma distribuye sus productos en más de 70 países, ¿hay países que demandan más algunos productos que otros? ¿Cuáles?

A nivel mundial Brasil es uno de los mercados más grandes, hace dos años se estableció la filial de Croma Pharma en Brasil y ha sido un éxito desde el primer año, ahora estamos abriendo filiales propias en otros países de Latinoamérica, cuidarse por dentro y por fuera es cultura, está mucho más establecida, allí las niñas a los 18 años ya piden retocarse los labios y la nariz, el objetivo es embellecerse y prevenir el envejecimiento. Es el concepto del prejuvenetion; se trata de empezar con tratamientos estéticos que nos ayuden a prevenir y envejecer mejor.

A nivel europeo, los mercados más grandes son los de UK seguido de Alemania y Francia, los tratamientos más demandados son el ácido hialurónico y la toxina botulínica, aunque la tasa de crecimiento de todos los países europeos es similar.

En España tras la pandemia se ha contado un repunte de la medicina estética, han aumentado las consultas y cada vez l@s pacientes son más jóvenes, la media de edad es de 26 años. Las razones son dos; por un lado, vernos todo el día el rostro en las sesiones online nos ha hecho más conscientes y exigentes con nuestro aspecto, por otro la cantidad de información a la que podemos acceder online ha popularizado la medicina estética y está rompiendo muchos tabúes.

"En España tras la pandemia se ha contado un repunte de la medicina estética, han aumentado las consultas y cada vez l@s pacientes son más jóvenes, la media de edad es de 26 años"

¿Después de cuantos usos/aplicaciones se empieza a notar el efecto de las mascarillas Pure HA?

Pure HA tiene un efecto inmediato, los estudios demuestran que a los 15 minutos tras la aplicación la hidratación en nuestra piel ha aumentado un 19%, y tras 4 semanas de uso la hidratación aumenta un 49%. Lo ideal es incluirlo en nuestra rutina de belleza al menos dos veces por semana.

La falta de hidratación en nuestra piel es uno de los principales motivos de aparición de las arruguitas finas. Pure HA al contener moléculas de ácido hialurónico puro de alto peso molecular, lo que conseguimos es "rellenar" esos espacios de manera inmediata gracias al efecto físico de esas moléculas, a largo plazo mejora la hidratación de la piel, ya que conseguimos mejorar la barrera hidrolipídica y con ello disminuye la pérdida de agua.

¿Qué tipo de ácido hialurónico contiene Pure HA?

Pure HA contiene un ácido hialurónico puro y de grado farmacéutico, es decir, puro porque tiene la misma composición que una hialurónico inyectable que podemos usar para hidratar la piel, además es estéril y tiene una fórmula minimalista con 5 ingredientes; Agua, Glicerina (2%), Ácido Hialurónico (1,8%), Fosfato disódico y Ácido Cítrico. Esto nos permite que esté indicado para todas las pieles, incluso intolerantes y con rosácea. El ácido hialurónico además de su alto poder hidratante tiene un efecto cicatrizante, curativo lo que llamamos el #healingeffect.

¿Cómo ha afectado la pandemia a niveles de producción o idear nuevos productos a la empresa?

Precisamente la pandemia nos ayudó a innovar, nos dimos cuenta que debíamos ofrecer un cosmético médico que fuera de uso en casa, por eso surgió PURE HA. La primera mascarilla de ácido hialurónico con una concentración del 1,8%, los médicos la recomiendan incluir en nuestra rutina cosmética antiedad, y también la prescriben para acelerar el proceso de recuperación de la piel después de una agresión, como puede ser un láser. El ácido hialurónico además de un elevado poder de hidratación, acelera la regeneración de los tejidos, si lo incluimos de forma rutinaria en nuestro protocolo cosmético nuestra piel lucirá más hidratada, lisa y tersa.

"Precisamente la pandemia nos ayudó a innovar, nos dimos cuenta que debíamos ofrecer un cosmético médico que fuera de uso en casa, por eso surgió Pure HA"

¿Cuáles son los objetivos de Croma Pharma a medio-largo plazo?

Actualmente Croma es uno de los mayores fabricantes de ácido hialurónico nivel mundial, fabricamos para oftalmología traumatología y medicina estética.

Nuestro objetivo es seguir creciendo en medicina estética, proporcionando a los médicos creadores de belleza, la gama de productos más completa y de mejor calidad del mercado. Siempre de una forma responsable y sostenible, ya que nuestras jeringas son las únicas del mercado que son estériles y de cristal. La calidad y la seguridad son prioritarias. Además, con el lanzamiento de nuestro e-commerce, queremos ser la marca de cosmética, basada en ácido hialurónico, de referencia para todo aquél que se quiera cuidar en casa.

Los consumidores cada vez son más expertos en principios activos, se les llama Skintellectuals, conocen bien los ingredientes que necesita su piel. Por ello invertimos en I+D para conseguir formular cosmética médica con ingredientes concretos de eficacia demostrada. Siempre en cosmética y medicina estética menos es más, mejor pocos ingredientes pero de elevada calidad y eficacia.

¿Veremos nuevos lanzamientos en el próximo año?

Sí, tanto a nivel de cosmética médica de uso domiciliario como nuevos tratamientos de medicina estética. En breve tendremos una línea de cosmética personalizada basada en ácido hialurónico que cubrirá las necesidades principales de cada tipo de piel, con principios activos puros y fórmulas minimalistas.

Además, en medicina estética, vamos a lanzar la segunda generación de hilos tensores, ampliando ya la gama que tenemos, seguido de un inyectable con efecto inductor de la elastina y el colágeno, un tratamiento que aplicado dos veces al año mantendrá el aspecto joven de nuestra piel. Por último, en menos de 12 meses también dispondremos de nuestra propia Toxina Botulínica.

Los tratamientos estéticos (no invasivos) cada vez son más asequibles, evitando tener que ir a centros de estética, ya que ofrecen la posibilidad de hacerlo uno mismo en casa, ¿cuáles son los pros y contras?

Los tratamientos en casa son un buen mantenimiento, pero no sustituyen el resultado de un tratamiento médico; los cosméticos tópicos actúan en las capas más superficiales de la piel, en cambio los inyectables nos permiten recuperar volúmenes perdidos desde las capas más profundas. Después el mantenimiento lo podemos hacer en casa con una buena rutina y hábitos de belleza.

Sería como hacer dieta, puedes conseguir bajar de peso, pero para mantenerte tendrás que cambiar de hábitos y mantener una dieta equilibrada combinada con ejercicio.

Pues esto es lo mismo, el médico estético o dermatólogo, mejorará el aspecto de tu piel; la flacidez, el contorno facial, la hidratación y las arrugas, pero si quieres mantener ese resultado tendrás que incorporar a tu vida una rutina de belleza adecuada. Una mascarilla de ácido hialurónico semanal nos ayudará mucho a mantener una piel bonita y jugosa.

María, de todos los tratamientos que ofrecéis, ¿cuáles recomendarías para estos distintos grupos de edades: 20, 30, 40 y 50?

A los 20 años nuestra piel está estupenda, más bien con esa edad tenemos la piel mixta con tendencia acnéica, a esta edad recomendaría un limpiador suave, un serúm ligero con ácido hialurónico y ácido salicílico (si tenemos granitos), después una hidratante más bien ligera, podría ser nuestra Nexultra light. A esta edad podemos repetir la misma rutina por la noche. Y siempre por supuesto aplicar el protector solar por la mañana.

De los 30 a los 40, nuestra rutina cosmética no varía mucho, la producción de ácido hialurónico se ve disminuida, con ello debemos ampliar nuestra protección y limpieza. Por la mañana un limpiador suave al aceite como Nexultra Oil, y después aplicamos un buen escudo antioxidante. Lo podemos hacer con un sérum personalizado de Vitamina C o de ácido ferúlico, que nos ayudará a neutralizar los radicales libres. Después, aplicamos un sérum de ácido hialurónico, como Nexultra H. La vitamina C potencia el efecto hidratante del ácido hialurónico y así, conseguiremos doble efecto: estimular el colágeno y proteger nuestra piel. Posteriormente, debemos aplicar crema hidratante con protección y maquillaje. Por la noche la limpieza debe ser más intensa, ya que nuestra piel ha acumulado sebo, restos de maquillaje, polución etc. Por ello, debemos ampliar la rutina y realizar una doble limpieza; puede ser con un limpiador suave y, posteriormente, un limpiador exfoliante que contenga algún alfa hidroxiácido (ácido glicólico por ejemplo). Una vez tengamos la piel limpia, aplicamos nuestro sérum de ácido retinoico –a los 40 años podemos usar concentraciones más altas de ácido retinoico– y después, crema hidratante. En este caso puede ser más untuosa porque nuestra piel descansará toda la noche y es el momento de la reparación celular. Una vez por semana debemos hacer una hidratación intensiva con Pure HA o nuestras mascarillas de celulosa.

A nivel de medicina estética, a los 30 recomiendo empezar con nuestra mesoterapia rich, que nos da un efecto "glow" de manera inmediata, sin dar volumen. A los 40 empezaríamos con pequeños retoques y recuperaciones de volúmenes perdidos con ácido hialurónico Saypha Filler y Saypha Volume Plus.

A los 50 la rutina cosmética debe ser muy intensiva y constante. Por la mañana podemos hacer una limpieza suave; seguimos con el escudo antioxidante, siempre con vitamina C, o ácido ferúlico. A esta edad se recomienda introducir las isoflavonas, ya que nuestra producción de estrógenos habrá caído en picado. Posteriormente, aplicamos nuestro sérum de ácido Hialurónico Nexultra H y después, nuestra crema hidratante habitual, eso sí, mejor con filtro solar. Por último, aplicamos el maquillaje correctivo. Por la noche, seguimos con la doble limpieza y aplicando un sérum de ácido retinoico. Recomiendo que la pauta nos la recomiende un dermatólogo ya que a elevadas concentraciones nos puede irritar la piel. Por último, aplicamos una crema más untuosa. También es el momento de empezar a aplicar un sérum personalizado para el contorno de ojos. No hay que olvidar hacer una hidratación intensiva con Pure HA o con alguna de nuestras mascarillas de celulosa, al menos dos veces por semana.

A nivel de tratamientos estéticos dependerá de cada caso pero, probablemente, necesitaremos una vez al año una sesión de hilos tensores con ácido hialurónico Saypha Volume Plus. El resto del año podemos mantener una piel hidratada y luminosa con sesiones se mesoterapia Rich y una rutina cosmética adecuada a nuestra edad y piel.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin