INMOBILIARIA

No está siendo una temporada fácil para el sector hotelero. El aumento de la incidencia por coronavirus y los continuos cambios que los países aplican en sus políticas de viajes mantiene en el aire cientos de reservas. A pesar de ello, los hoteles esperan recuperar parte de la afluencia de clientes perdida en el último año.

INMOBILIARIA

Numa avanza en su expansión por España. La compañía alemana de alquiler de corta estancia se estableció en el país hace tres meses, pero lo hizo solo en Madrid y Barcelona. Ahora, y tras llevar a cabo un cambio de marca, estudia opciones de inversión para crecer en Sevilla, Valencia y Palma.

INMOBILIARIA

La pandemia del coronavirus ha cambiado significativamente la forma en la que se relacionan propietarios e inquilinos. Ahora, las dos partes buscan estar más protegidas legalmente ante posibles nuevas restricciones que afecten a la actividad inmobiliaria. Con ese objetivo nacieron hace ya más de un año las llamadas cláusulas Covid del alquiler que permiten finalizar los contratos antes de lo estipulado, y hacerlo sin penalización.

INMOBILIARIA

La promotora de la familia Miterrand consolida su crecimiento gradual en España, un mercado en el que aterrizó hace ya 32 años. Los últimos resultados semestrales confirman que la compañía ha vendido sobre plano 267 viviendas en el primer semestre del año, frente a las 208 del mismo periodo de 2020.

VIVIENDA

Todas las cifras de Intempo marean. El icónico rascacielos de Benidorm se levanta 198 metros sobre el suelo, tiene 47 plantas, 256 viviendas, una piscina de 800 m2 y 13.000 m2 de espacios comunes.

VIVIENDA

La falta de turistas, la escasez de producto y los elevados precios de los inmuebles han convertido a Canarias y Baleares en dos de los mercados residenciales más castigados por la pandemia del coronavirus. Al menos, en cuestión de transacciones.

VIVIENDA

Petit Village. Así se llamará el edificio de protección pública que Tectum y Locare levantarán en los próximos meses en el barrio de Barajas (Madrid). La construcción albergará 76 viviendas protegidas de alquiler, 25 apartamentos turísticos y varias zonas de uso terciario.

VIVIENDA

La vivienda asequible se ha convertido en una oportunidad para promotores e inversores. Este incipiente modelo de negocio se presenta como alternativa para consolidar la recuperación del sector inmobiliario tras la crisis, permite a las empresas diversificar su portfolio y acelera y estrecha la colaboración público-privada.

FINANCIACIÓN

Cada vez son más las personas que deciden cambiar la hipoteca de banco en busca de mejores condiciones. El contexto, desde luego, es más que apropiado debido a los bajos tipos de interés que permiten importantes ahorros. Pero, ¿qué es exactamente una subrogación hipotecaria?

VIVIENDA

Precios más bajos y condiciones de reserva ultraflexibles. Esos son los dos grandes cambios que están aplicando los propietarios de viviendas turísticas de cara a la temporada estival. El objetivo es estimular la demanda y llegar al 40% de ocupación media al año. La previsión está lejos del 90% que se alcanzó antes de que estallara la pandemia, pero hay que tener en cuenta que el sector lleva más de un año y medio prácticamente parado.