Vivienda

Premier España, la promotora de la familia Miterrand, acelera las ventas y alcanza una cifra de negocio de 67 millones hasta junio

  • Premier vendido sobre plano 267 viviendas frente a las 208 de 2020
  • Ha entregado el 43,% de las viviendas previstas en el ejercicio

La promotora de la familia Miterrand consolida su crecimiento gradual en España, un mercado en el que aterrizó hace ya 32 años. Los últimos resultados semestrales confirman que la compañía ha vendido sobre plano 267 viviendas en el primer semestre del año, frente a las 208 del mismo periodo de 2020.

De esta manera, Premier ya ha alcanzado el 87% de las viviendas que prevé entregar a lo largo de 2022 y el 60% del objetivo fijado para 2023.

En cuanto a la entrega de viviendas, la promotora de origen francés ha dado las llaves del 43,2% del total de viviendas previstas para todo el ejercicio, 734 en total. "Es un buen escenario", aseguran desde la compañía del grupo Bassac, que pronostica que los beneficios de todo 2021 serán superiores a los previstos. 

"Tal y como se había estimado al cierre de 2020, la compañía cuenta con la capacidad financiera y el potencial necesario para conseguir un escenario prometedor. Estos números auguran un ejercicio 2021 especialmente favorecedor para Premier España", asegura Jorge Martínez Carmona, director financiero de Premier España.

Las obras que Premier tiene en marcha en Madrid y Barcelona -los dos mercados en los que está presente en España- avanzan a buen ritmo y el 100% de las viviendas que se van a entregar este año están vendidas en contrato privado. Todo ello, en un periodo que sigue marcado por la pandemia del coronavirus y en el que la compañía ha conseguido una cifra de negocio agregada de 67 millones de euros, derivada de la entrega de viviendas.

Premier España cuenta con una cartera de suelo de más de 180.000 metros cuadrados edificables, 117.000 m2 en Madrid y 71.000 metros cuadrados en Cataluña. "Las cifras obtenidas a cierre del primer semestre de 2021 son un claro reflejo de la fortaleza que la promotora tiene en España. El buen trabajo desarrollado y la apuesta por la transformación digital hacen que estas cifras reflejen la evolución positiva de la empresa en términos operativos, comerciales y financieros", asegura Vicenç Topas, CEO de Premier España.

Premier España está integrada  dentro del grupo empresarial Bassac, que cotiza en el Euronext Paris desde 2006. Se fundó hace más de 40 años y tiene presencia en Francia, Alemania y España, donde desembarcó en 1989. Desde entonces hasta hoy, la promotora focaliza su actividad en Madrid y Barcelona, donde ya ha entregado más de 8.000 viviendas. Dentro de la estrategia de posicionamiento en España, la compañía cerró 2020 realizando su primera inscripción en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) a través de un programa de pagarés.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin