Empresas y finanzas

Por qué el Corredor del Henares es el nuevo mercado estrella de la vivienda en Madrid

  • Tribuna de Ángel Fernández, delegado de AEDAS Homes en la Territorial Centro
Promoción Orellana de AEDAS Homes en Alcalá de Henares

Madrid es, como reflejan todas las estadísticas, el mercado inmobiliario más dinámico de España. Y, al igual que ocurre a nivel nacional, exhibe una alta heterogeneidad con diversos submercados que van a diferentes velocidades.

En este escenario, la cara noroeste de la región, en torno al eje de la A-6, con municipios como Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón o Villanueva del Pardillo, se ha consolidado como la gran locomotora del sector residencial en la comunidad madrileña. Pero en los últimos años un mercado de la vivienda está emergiendo como nuevo referente residencial: el Corredor del Henares, que cuenta con gran potencial por todo lo que lo envuelve.

Una de las zonas más vigorosas tanto a nivel económico como laboral

El Corredor del Henares es una de las zonas más pobladas de la región, con Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz -municipios en pleno desarrollo urbano y con todo tipo de equipamientos- como buques insignia. Se trata, además, de una de las zonas más vigorosas a nivel económico y laboral.

Hablamos del principal eje logístico de España con todo lo que eso representa en afianzamiento demográfico y fuerte demanda de vivienda, a lo que hay que añadir unas excelentes y rápidas conexiones en transporte público (Cercanías y autobuses) y privado por carretera (A-2) con Madrid capital. Es decir, se encuentra en una ubicación estratégica privilegiada.

Aunque Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz sean mercados originalmente locales, la presión del precio de la vivienda en la capital y en otros municipios ha hecho que El Corredor del Henares emerja como el destino elegido por compradores de toda la comunidad.

Esta demanda de vivienda valora el mix de oferta de obra nueva, la dotación de servicios y la calidad de vida que ofrece esta pujante zona residencial. Hablamos, por tanto, de un producto con una relación calidad precio muy competitiva y muy enfocado a los jóvenes en los distintos desarrollos urbanos que están creciendo en el entorno del Corredor del Henares.

Los nuevos ámbitos urbanos que se están desarrollando, como los sectores de Los Fresnos, Aldovea o Soto del Henares en Torrejón de Ardoz, contemplan las nuevas necesidades: ubicación en las afueras de las grandes ciudades, oferta de unifamiliares, proyectos de plurifamiliares con grandes superficies, terrazas y zonas comunes.

Para dar respuesta a esta potente demanda de vivienda en el Corredor del Henares, en Alcalá de Henares también ha nacido un nuevo e innovador barrio en el que se prima el contacto con la naturaleza: Las Sedas, que se posiciona a la vanguardia de los grandes desarrollos urbanísticos de Madrid. Adaptado a los nuevos tiempos, un porcentaje relevante de la superficie de Las Sedas está destinado a viviendas con protección pública para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra.

El Corredor del Henares lo tiene todo para ser la nueva locomotora residencial de Madrid: ubicación, conexiones, proximidad al aeropuerto, servicios, equipamientos, demanda, calidad de vida, oferta para jóvenes y, sobre todo, un potencial de crecimiento de la mano de un robusto tejido industrial que impulsa la economía y el empleo. ¿Será el noreste de Madrid el nuevo noroeste de la vivienda?

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin