Empresas y finanzas

AEDAS Homes invierte 132 millones en suelo para construir 1.945 viviendas

  • En el último trimestre se han cerrado 14 transacciones por casi 62 millones
  • Más del 90% del nuevo suelo invertido es finalista o 'ready to build'
Sergio Gálvez, Director General de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de AEDAS Homes

AEDAS Homes invirtió 132 millones de euros a través de 24 operaciones de adquisición de suelo durante su último ejercicio fiscal, que le permitirá promover hasta 1.945 viviendas durante los próximos años.

"El equipo anticipó las oportunidades del nuevo ciclo iniciado durante el primer trimestre del año pasado y eso nos ha permitido materializar a la perfección el plan de inversión, batiendo los objetivos tanto en calidad como en cantidad", afirma Sergio Gálvez, Director General de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de AEDAS Homes.

La promotora aceleró su actividad inversora en los últimos cuatro meses de su ejercicio fiscal -que comprende el periodo de diciembre de 2020 a marzo de 2021-, con el cierre de 14 transacciones por un importe de casi 62 millones de euros. Estas operaciones suponen suelo nuevo apto para promover más de 1.160 viviendas, el 60% del total de las adquiridas a lo largo del ejercicio.

"En este último cuatrimestre hemos aprovechado toda la labor de identificación y análisis de nuevas oportunidades de inversión de finales de 2020, materializando un número récord en el ritmo de cierre de operaciones de la compañía, casi una operación a la semana", comenta Gálvez.

AEDAS Homes repone su banco de suelo residencial en las zonas más dinámicas -a nivel económico y residencial- como Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Pamplona y Granada. Además, la inmensa mayoría de este nuevo suelo invertido, más del 90%, es finalista o ready to build, por lo que podrá ponerlo en carga de forma inmediata, tal y como ha informado la compañía.

"Un año más hemos demostrado que las capacidades de inversión de nuestro equipo son únicas en nuestra industria, que nuestro enfoque dinámico de inversión nos permite adaptar nuestro ritmo de inversión a cada momento del mercado -en este caso, aprovechando el nuevo y más atractivo escenario post marzo 2020-, y que es posible reponer nuestro banco de suelo con nuevas inversiones de muy alta liquidez y calidad", señala el directivo.

La compañía terminó el ejercicio fiscal con una cartera de 10 nuevas operaciones de inversión en régimen de exclusiva para más de 1.000 nuevas viviendas. "No sólo cerramos el año fiscal con la satisfacción de haber sobre cumplido los objetivos de inversión, sino que iniciamos 2021 con una cartera de operaciones bilaterales -en diferentes grados de cierre- que nos permite anticipar magníficos resultados de inversión para este nuevo año fiscal", concluye Gálvez.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin