Empresas y finanzas

Aedas Homes vende por 43 millones dos proyectos de alquiler a una sociedad de Lazora

  • Los desarrollos suman 288 viviendas en el Cañaveral y Alcalá de Henares
  • Está previsto que los proyectos se entreguen en el primer semestre de 2023

Aedas Homes ha sellado un acuerdo con la Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada participada por Lazora, uno de los principales propietarios institucionales de residencial en alquiler de España, para la venta de dos proyectos llave en mano para alquiler que suman 288 viviendas.

El volumen de la operación asciende a 43,2 millones de euros, según la compañía.

Los dos proyectos se localizan en Madrid -en el nuevo barrio de El Cañaveral- y en Alcalá de Henares y contarán con 160 y 128 viviendas, respectivamente. AEDAS tiene previsto la entrega de ambas promociones durante el primer semestre de 2023.

AEDAS Homes continúa afianzando su plan de negocio a través de estos proyectos dirigidos al mercado institucional del alquiler. Con estas promociones, la compañía elimina el riesgo comercial -al estar vendidas desde su concepción a un único cliente-, adelanta la puesta en carga de activos en ámbitos en los que dispone de otros proyectos para la venta, anticipa flujos de caja y mejora la rentabilidad sobre fondos propios (el ROE).

"Esperamos que este primer acuerdo con esta sociedad participada por Lazora, inversor líder en España en el sector privado de la inversión en alquiler residencial, sea el principio de una relación que suponga más proyectos BtR", afirma David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

"Esta nueva alianza refuerza nuestro liderazgo en el sector de los proyectos llave en mano y confirma nuestra capacidad de gestión también como promotor de proyectos para terceros destinados al alquiler", asegura David Martínez, quien recuerda que este mes la promotora entregará a ARES Management su primer proyecto BtR en Torrejón de Ardoz compuesto por 103 viviendas

Nueve proyectos y más de 1.100 viviendas

AEDAS Homes se convirtió en 2019 en el primer promotor cotizado en alcanzar acuerdos BtR con inversores institucionales especializados y desde entonces se ha posicionado como una de las principales en operaciones de venta de proyectos llave en mano para el alquiler. En total, la promotora ha alcanzado acuerdos para la promoción de 1.100 viviendas en nueve proyectos Build to Rent en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Sin ir más lejos, el pasado mes de enero, la firma que dirige David Martínez firmó la venta de cinco proyectos llave en mano a la plataforma formada por Lar y Primonial, que con esta operación suman a su cartera 655 unidades por un importe de 120 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin