Empresas y finanzas

AEDAS Homes vende a Lar y Primonial 655 pisos en bloque para alquiler por 120 millones

  • Los cinco proyectos se reparten entre Madrid, Valencia y Barcelona
  • Las viviendas se entregarán previsiblemente a partir de 2022

Grupo Lar y la francesa Primonial arrancan el año con una mega operación en el mercado del alquiler y lo hacen de la mano de AEDAS Homes, que con esta transacción se consolida como una de las promotoras más activas en el negocio del build to rent (construir par alquilar).

Concretamente, la plataforma formada por Lar y Primonial ha sellado la compra con AEDAS de cinco proyectos llave en mano que suman 655 unidades por un importe de 120 millones de euros.

Con esta operación, ambas firmas dan un paso más en sus objetivos planteados: desarrollar y gestionar a largo plazo una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España, alcanzando una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.

El acuerdo con AEDAS Homes incluye un total de 655 unidades de un producto diseñado específicamente para el mercado de alquiler: "edificios modernos, con buena dotación de zonas comunes y energéticamente eficientes, que se ofrecerán al mercado con un servicio profesionalizado y una gestión integral", explican las compañías en una nota.

Las obras de los cinco proyectos están previstas que arranquen en los próximos meses, se entregarán a partir de 2022 y estarán dirigidas a satisfacer la demanda de un segmento de rentas medias.

Tres de los cinco proyectos BtR hoy anunciados están localizados en ubicaciones distintas a los tradicionales mercados de Madrid y Barcelona. En concreto, en Valencia y Alicante, lo que supone un cambio de tendencia que pone de manifiesto el alto interés en este producto en otras zonas de España.

Por volumen, la promoción de Valdemoro será la más grande, con 165 viviendas, seguida por Mislata (149), Alicante (144), Patraix (111) y Hospitalet de Llobregat (86).

"Este acuerdo supone otro paso de gigante en nuestra apuesta por el mercado del alquiler residencial. Desde que en 2019 decidimos entrar en este segmento, buscamos en el mercado las alianzas más adecuadas que nos permitan atender adecuada y profesionalmente, la demanda de vivienda asequible en alquiler. Primero con la alianza con Primonial y, ahora, con este acuerdo con AEDAS Homes, demostramos que en Grupo Lar tenemos el claro objetivo de consolidarnos como los generadores y gestores de referencia de producto en alquiler en España, como ya lo somos en otros sectores inmobiliarios", explica Miguel Ángel Peña, CEO Residencial de Grupo Lar.

Apuesta por el build to rent de AEDAS

Actualmente, AEDAS tiene en desarrollo más de 140 promociones que superan las 7.000 viviendas tanto para la venta a particulares como a inversores institucionales.

La reciente operación se enmarca en la línea de negocio destinada a la venta institucional de bloques de viviendas destinadas específicamente al alquiler que inició su actividad hace 18 meses. La compañía tiene previsto próximamente poner en el mercado nuevas promociones destinadas a este segmento.

Para AEDAS Homes, los proyectos diseñados para el mercado institucional del alquiler "reducen el riesgo comercial de la compañía y adelantan la puesta en carga y desarrollo de suelos en ámbitos donde también dispone de otras promociones destinadas a la venta, lo que permite simultanear los proyectos, anticipar flujos de caja y mejorar el ROE (rentabilidad sobre fondos propios) de la compañía". 

"Este acuerdo con Grupo Lar y Primonial consolida nuestro liderazgo en el sector de la promoción residencial y afianza nuestro rol como socio industrial para el desarrollo de promociones llave en mano destinadas al alquiler", destaca David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.